martes, 21 de junio de 2011

II TROFEO ASIRIO AIRE LIBRE, HUELVA 19 de junio 2011.

El pasado domingo dia 19 nos desplazamos 11 de nosotros a disputar el II Trofeo Asirio de tiro con arco al aire libre, todo ello a pesar de haber disfrutado el viernes de otra tirada en el Ortega Pejito. Probablemente sera una de las últimas tiradas que se organice en las instalaciones actuales del Club Asirio de Huelva, porque como ya sabeis la imparable maquina de los centros comerciales va a pasar por encima de sus instalaciones y de momento se van a quedar sin sitio donde practicar. Desde aqui les deseamos mucha suerte y que pronto dispongan de otras y mejores instalaciones. Como vereis no somos los unicos que padecemos la desidia y la falta de interes de las instituciones por los deportes minoritarios.

Salimos a las 6,30 de la mañana y llegamos sobre las 8,00 a la ES de Chucena, punto de encuentro habitual cuando nos desplazamos a Huelva, a esa hora ya se preveía que iba a ser una día de fuerte calor, no se movía una gota de aire y como veis el sol lucia con toda su intensidad a esta temprana hora.



LLegamos poco antes de las 9,00 el campo de tiro ya estaba practicamente preparado, solo a falta las pérgolas y los parasoles para darnos algo de sombra.


Ya instaladas terminamos de montar y los acompañantes van tomando posiciones. La tirada va ser en dos tandas de 36 flechas, tiradas de tres en tres y a dos distancias. Como de costumbre la organización del Club Asirio  fue magnifica
Algunos momentos de las tiradas de los estandar, decir que en la categoría de estandar se dio la mayor concentración de arqueros, hasta un total de 21 y entre los que se encuentran los actuales campeones de Andalucia.








Tras la primera tirada a las distancias largas, vino el deseado descanso, aun quedaban 36 flechas y ahora si que apretaba el calor. La tirada a 50 metros no fue de las mejores y había que recuperar a 30 metros lo que se pudiera.

Al tirarse en dos tandas AB y CD los intermedios nos permitían algo de descanso



Al final terminamos agotados, pero contentos los resultados fueron buenos, como varéis mas abajo, los  estandar nos tuvimos que conformar con un honroso 4º y 5º puesto conseguidos por mi y por Antonio Dominguez, que dada las circunstancias fue todo un logro. y llega la hora de recibir los trofeos ... bueno esta vez y supongo que por la crisis que nos toca a todos nos tuvimos que conformar con medallas.


La primera en subir al podio fue María Jesús, que con su recurvo clásico consiguió el primer puesto. Bien por Mª Jesús el primer oro de la mañana.

En segundo lugar subieron Pedro y Manolo que consiguieron el oro y la plata respectivamente con sus recurvos clásicos. Buena racha lleváis.

Por último nuestra presi Paqui Canalejo con sus compuesto consigue el primer puesto en Poleas femenino, si hubiera competidos con los hombres, también habría subido al podio, por la puntuación obtenida.
En definitiva tres oros, una plata y un 4º y 5º puesto en estandar. No esta mal de una forma u otra siempre estamos en lo mas alto, y nos "llena de orgullo y satisfacción" como dirían algunos y nos incentiva para seguir entrenando y seguir para adelante.












Hay que mencionar también el segundo puesto conseguido por Antonio Hermosin, que al pertenecer al Club Carcaj de Jerez no nos podemos apuntar su medalla, pero si considerarla como nuestra, dada su gran vinculación a nuestro Club, al cual también a representado en alguna ocasión.


Ahora bien, si alguien triunfó a lo grande fue Pepe, que se llevó un hermoso jamón de Jabugo en el sorteo final, por cortesía de los anfitriones. Enhorabuena Pepe que lo disfrutes y si te dejan nos llevas una tapita al campo el próximo día (si queda algo claro ...).

Para finalizar la jornada y como mandan los "Reales Cánones del Tiro con Arco" terminamos con almuerzo de los buenos, en el que no falto de nada.

Sardinitas, este es mi plato, pero no todas me las comí yo, es que la gente empezó a echar las raspas en mi plato y al final quede como un tragón, lo cual no es cierto.

Costillitas a la brasa, solo probé una, lo juro



Choricitos a la barbacoa, uff por dios, parace que esta diciendo María Jesús, que tanto colesterol no le va nada.

En fin un final de fiesta de los buenos, una jornada mas para recordar y un día más en el que demostramos que la practica de nuestro deporte es algo más.





Hasta la próxima, que no tardará en llegar.


Para ver el albun completo PINCHAR AQUI

Para  ver la noticia en PUERTOREALWEB PINCHA AQUI

Para ver las clasificaciones finales AQUI

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS