jueves, 27 de agosto de 2009

ENTRENAMIENTOS Y OTRAS COSILLAS

Quiero empezar esta nueva entrada con algunas situaciones originales que se han dado, en elgun momento, durante nuestros entrenamientos rutinarios.
Alguien encontro una pequeña figurita de plastico, por el suelo, inmediatamente la pusimos en el parapeto, haber quien era el primero que le dada en los h..... adivinais quien fue ... pues si esa flecha de madera es del amigo Pedro, que le metio la flecha entra las piernas en un santiamen.


La foto es pequeña, pues esta hecha con un telefono movil tipo patatero, pero bueno se ve lo justo para apreciar el ROBIN conseguido por Pedro el dia 2 de octubre del 2008. Creo que no le hizo mucha gracia, pues es el tercero que consigue, y no estan las cosas para romper flechas.



Nueve flechas en el amarillo, conseguido el lunes 15 de diciembre del 2008, el dia de antes acababa de ganar el Trofeo de Navidad Ciudad de Chiclana, se ve que estaba en forma ...


Puede que esta imagen no la conozcais muchos de vosotros, se trata del homenaje anual que organiza la Diputacion de Cadiz, a los mejores deportistas del año, y en ella veis a nuestra compañera Chary Carrascosa recibiendo su galardon como Campeona de España del año 2007, en la modalidad de arco estandar femenino, todo un ejemplo a seguir. Te queremos Chary a ver si te deslias un poquito y vuelves a entrenar con nosotros.
Por si alguien no sabia cual es la modalidad de arco desnudo, pues aqui esta ... creo yo .. vamos.

Seguidamente algunas imagenes de nuestros compañeros en posicion de anclaje y suelta. no tan agraciados como la de arriba, pero serviran para autoanalizarnos.


Anclaje de arco tradicional desnudo, observar como Paco se lleva el dedo indice a la altura de la comisura de los labios, sin embargo Pedro sube mas y es con el dedo corazon con el ancla en la boca, evidentemente y dado los resultados de Pedro esta debe de ser la correcta.

Anclaje de arco compuesto. Veis a Paqui antes y despues de soltar, practicamente no se ha movido, no cambia ni la expresion de la cara. Utiliza un disparador de mano (aunque adaptado a su muñeca) por eso ancla con la mano hacia afuera, sin embargo Bartolo utiliza una disparador de muñeca con lo que la mano le queda hacia abajo, aunque como veis la referencia en la nariz y la boca , es la misma.
















Anclaje de recurvo. Evidentemente para mostrar un ejemplo de anclaje perfecto he tenido que recurrir a nuestro presidente y monitor Paco, quien mejor. Veis como apoya el dorso de la mano contra el hueso de la mandibula, mientras que la cuerda apoya en la nariz y la barbilla, y la suelta ... pues ya veis relaja los dedos y la mano se va solita para atras.


El anclaje del arco estandar, en principio debe de ser igual que el de recurvo,(al fin y alcabo el estandar es un recurvo en su concepcion mas simple). Influye tambien la constitucion fisica de cada arquero, pues todos no tienen la misma longitud de cuello a de brazos. En principio el anclaje mio (imagen izquierda) esta un poco alto, ya que yo apoyo el arco formado por el indice y el pulgar en el hueso de la mandibula, pero sin embargo consigo que la cuerda siempre llege a la misma referencia, la aleta de la nariz y la boca. En la foto de la derecha veis a Ricardo que ancla correctamente, pero echa la cabeza hacia atras, por lo que la cuerda no llega a tocar la nariz, perdiendo la referencia. He de decir que a la fecha actual Ricardo tiene practicamente resuelto este problema.




Estas fotografias estan hechas en plan didactico, no se me vaya a enfadar nadie, por favor. Creo que de nuestros errores saldran nuestros aciertos y dicho esto, comento: a la izquierda vemos un buen anclaje, pero el hombro esta claramente forzado, lo que hace que la postura del cuello y la cebeza no este comoda, quedando una postura no natural. A la derecha Javi mantiene el hombro perfecto y el anclaje, aunque como veis sube el codo en demasia, por lo que la linea imaginaria de la flecha quedaria muy por debajo del codo.


Y ahora una serie de fotografias, para que veamos lo que nunca se debe de hacer ...

Al hacerme esta foto estaba mas pendiente de la camara que del tiro, es evidente, el cansancio hace mella y el cliker no salta, pero por mas que me heche para atras, empeoro las cosas el cliker no salta ni pa dios y cuando te das cuenta estas metiendo el hombro, el cuerpo para  atras, enfin un mamarracho .... Pero como ya he dicho y sino lo digo ahora, lo importante es darse cuenta de los errores. 

Otra cosa que no debe de hacerse es ponerse con la camara delante de 15 arqueros "guasones".
Y por ultimo lo que esta totalmente prohibido es beberse una botella de Jack Daniel´s el dia de antes de una competicion.


Eso es todo de momento, espero que os haya gustado, si alguien se ha sonreido el objetivo esta cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS