domingo, 14 de marzo de 2010

I ENCUENTRO ARCO ESTANDAR, GINES 13 DE MARZO 2010

  Tal y como estaba previsto, el sabado dia 13 de marzo se celebro en el Pabellon Polideportivo cubierto de la sevillana localidad de Gines, el primer encuentro de arqueros que tiramos con la modalidad de ESTANDAR.  Es la primera ocasion que un evento de estas caracteristicas se organiza, pues nunca ha habido una competicion en la que actuaran solo arqueros de Estandar, ni en sala ni al aire libre. Hay que señalar el gran valor de la organizacion, de la que despues hablare largo y tendido, ya que solo cuenta con el empuje de los propios arqueros, pues por parte de las federaciones, tanto a nivel regional como nacional , el arco estandar está considerado como una modalidad de iniciacion y no se le da la categoria que realmente tiene. Hemos sido los arqueros que tras una lucha de años, los que han conseguido que el Estandar vaya alcanzando puestos  hasta ahora insospechados.   Este campeonato ha demostrado varias cosas: en primer lugar la gran capacidad de convocatoria de los Estandar, con mas de 50 arqueros pertenecientes a 16 Clubes, en segundo lugar el altisimo nivel de las puntuaciones obtenidas  y tercero la gran cordialidad y compañerismo de todos los participantes.

 La organización escogió este magnifico pabellón en Gines, en primer lugar por la situación geográfica del mismo, muy cerca de Sevilla mas o menos equidistante con las provincias de Andalucia Occidental y Extremadura, aunque hubo un arquero que se desplazó desde Barcelona, y en segundo lugar por la predisposición del Axcmo. Ayuntamiento de Gines y su concejal de Deporte, sin cuya colaboración no habría sido posible el evento. Desde aquí una vez mas todo nuestro agradecimiento.



A las 9,00 AM estabamos citados los arqueros, poco antes empezamos a llegar desde nuestros destinos y comienzan los saludos de rigor, algunos nos habiamos visto la semana anterior en Fuente de Cantos, otros no, al final nos reunimos unos 50 entre seniors y pequeños, que ilusion teniamos y que ganas de pasar un buen  rato.



Arqueros del Club Arqueros de Sansonia de Puebla de Sancho Perez (Badajoz), Juan Gabriel  administrador del  Foro del Arco Estandar charlando con el representante de Bellotarco de Bienvenida (Badajoz), nuestro compañero Antonio con Aurelio del Club Arquero de Chiclana (Cádiz).




















Comienzan las tiradas, la competicion se desarrollo coma una clasica de Sala, es decir dos tandas clasificatorias de 30 flechas cada una, a 18 mts. y de los que pasaban a eliminatorias los 8 mejores, en cuartos de final. Asi mismo los tres mejores puntuaciones por Clubes pasaban a una eliminatoria por equipos compuestos por los cuatros mejores equipos.

Arriba a la izquierda la diana de las mujeres con MªJesus y Paqui del Club Arcobahia y Mª Luisa del Club Asirio de Huelva, Arriba a la derecha la diana de la que saldria el ganador con Miguel y Cesar del Asirio y Javier y Victoriano del Sansonia, abajo a la izquierda Aurelio, Julian y Pedro (Cádiz, Sevilla y Huelva) en la misma diana. a su dcha, nuestro compi Antonio (Club Arcobahia con dos Asirios). Todo esto es para que os deis cuentas del "buen rollo" que hay entre arqueros de distintos clubes y provincias, todos somos compañeros y nos une un objetivo comun, independientemente de que estemos luchando por un trofeo.


Terminan las clasificatoria y entran en cuartos los 8 mejores, de izq. a dha. Antonio (Arcobahia), Victoriano (Sansonia), Miguel (Asirio), Mane (Tir Arc Olesa, Barcelona), Aurelio y Jose Antonio (Arqueros de Chiclana), Javi Rodriguez (Arcobahia) y Julian Gregorio (Arcoguadaira, Sevilla).
No esta mal hemos conseguido colocar 2 arqueros de nuestro club Antonio y mi hijo Javier, no se puede estar mas contento y mas orgulloso, vamos a ver hasta donde llegan, la tension es enorme, el sitio nuevo, todo el mundo pendiente de la tirada, la television local metiendose por medio, todos los peligroso alicientes de una competicion para errar el tiro ...






Para cuartos de final se forman las siguientes parejas, Miguel y Mane, Jose Antonio y Aurelio (Los dos del mismo club Chiclana, mala suerte), Antonio y Victoriano, y Mi gran amigo Julian Gregorio (Maxima puntuacion en las clasificatorias) contra mi hijo Javier que debutaba en una eliminatoria.
 Se clasifican para semifinales; Miguel (Asirio),en una tirada espectacular, quizas la mejor  en su carrera deportiva, eliminado al catalan, que venia con  580 puntos acreditados, Aurelio (Chiclana), Victorinao (Sansonia) y contra todo pronostico, en una tirada sublime con un temple digno de grandes campeones, Javier se impuso al Gran Julian de Arcoguadaira.



Y este es el espiritu deportivo que quiero resaltar, Julian a pesar de su derrota abraza con cariño a su..., hasta ese momento rival, y creo que se alegra mas que si hubiera ganado el mismo. Señores esto es algo tan bonito que os juro que tenia un nudo en el estomago, ya podrian aprender muchos en otros deportes y en otros sectores de la vida. Lo bien que salen las cosas cuando la gente se lleva bien y se hacen con cariño y deportividad.



En semifinales Miguel y Javi siguen en racha, con un temple que "asusta" y eliminan a sus rivales pasando a la final.









Aqui tenemos a los dos campeones en su penúltima tirada, ya cansados, llevan tiradas 96 flechas, con los nervios a punto de saltar como un triquitraque, la TV "ayudando"... los dos se saben ganadores, pase lo que pase sus objetivos estan cumplidos. Al final la veterania de Miguel se impuso a la punteria y el empuje de la juventud de Javier. la verdad es que cualquiera de los hubiera podido ganar. Enhorabuene a los dos, que buen rato nos hicisteis pasar y ... POR DIOOOS  que nervios mas malos pase yo ...


Antes dije la penultima tirada, pues aun nos quedaba la eliminatoria por equipos, ya que nos clasificamos los cuatro mejores equipos, compuestos por los tres arqueros con mayor puntuacion del mismo club, el equipo de Arcobahia lo formamos Javi, Antonio y yo, al final quedamos en cuarta posicion. no esta mal. La primera posicion se lo llevo el equipo mixto Chiclana/Sevilla con Jose Antonio, Aurelio y Julian.

Y llega el momento de subir al podio y recoger los merecidos trofeos.:

 Ganadores Estandar seniors masculinos I Trofeo "Encuentro arco Estandar", 1 clasificado y medalla de oro Miguel Garcia (Club Arco Asirio de Huelva), 2º clasificado y medalla de plata Javier Rodriguez del Club Arcobahia de Puerto Real (Cádiz) y 3º clasificado y bronce para Victoriano del Club Arqueros de Sansonia de Puebla de Sancho Perez (Badajoz).




Ganadoras Estandar seniors femenino en I Trofeo "Encuentro arco Estandar" 1ª clasificada y medalla de oro Maria Jesus Fernandez del Club Arcobahia de Puerto Real (Cádiz), 2ª Clasificada y medalla de plata Paqui Hidalgo del Club Arcobahia de Puerto Real (Cádiz), y 3º clasificada y bronce  Maria Luisa del Club Asirio de Huelva. Nota.: Las mujeres no hicieron eliminatorias se clasificaron por puntos

Foto familia con todos los arqueros participantes (O casi todos...) , creo que nada mas ver nuestras caras sonrientes se adivina el exito del encuentro, estamos mas que satisfechos, contando los dias para el siguiente "encuentro". Terminamos como no podia ser menos con un recio tapeo organizado por el Club Asirio, y aqui abajo nos veis todos con los vasos en alto y con el grito de "ARRIBA EL ESTANDAR".


Para terminar, y como es de buen nacido ser agradecido, no se me puede olvidar dar las gracias al Club Asirio de Huelva, al Ayuntamiento de Gines y a su Concejal de Deportes y sobre todo a nuestro compi  PEDRO LOPEZ, el cual , primero con gestar la genial idea del trofeo y posteriormente con el empuje organizativo necesarios, ha sido el alma y el motor de este "Encuentro". Un Abrazo campeon.  


AQUI PODEIS VER EL REPORTAJE SOBRE EL TROFEO QUE REALIZO LA TV DE GINES



AQUI PODEIS VER EN PUERTOREALWEB EL ARTICULO PUBLICADO SOBRE EL TROFEO QUE NOS ACUPA.

1 comentario:

  1. ¡¡Enhorabuena!! Ahora, que conozco sólo un poquito (y gracias a tí)de como montar un blog, entiendo perfectamente tu trabajo y el tiempo que le dedicas. Nuevamente, enhorabuena.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS