jueves, 11 de marzo de 2010

IV TROFEO ZURBARAN, Fuente de Cantos 7 de marzo de 2010

Como estaba previsto el pasado domingo dia 7, en la localidad pacenses de Fuente de Cantos se celebro el IV TROFEO ZURBARAN  de Tiro con Arco en Sala. Este trofeo en su IV edicion se esta consolidando como uno de los "fijos"en nuestro calendario de invierno, dado la calidad de los premios, la de los arqueros participantes y la magnifica organizaciondel Club Bellotarco, hace que este trofeo aumente año tras año su prestigio y logicamente las ganas de participar en el mismo.

En esta ocasion nos hemos desplazados un total de 10 arqueros de nuestro Club y un acompañante, el mal tiempo y el miedo al temporal que llevamos sufriendo todo el invierno ha hecho que no se desplazase en esta ocasion los mas pequeños y algun que otro senior tambien se quedo en dique seco.


Aqui nos teneis, dispuestos a todo y siempre sonrientes, al fin y al cabo vamos a disfrutar con nuestro hobby y echar un buen rato. Y lo conseguimos ... 

Arcos y arqueros preparados para la contienda, dos tandas de 30 flechas a 18 mts. Mas de 100 arqueros en la linea de tiro, de los cuales la representacion mas amplia fue de los estandar con 22 participantes en la categoria. Comienza la tirada, los corazones empiezan a latir con mas brio, la adrenalina se dispara, los sentidos se agudizan hasta lo increible, empieza lo bueno ...


La competicion se desarrolla con normalidad, el ambiente es inmejorable, no hay ninguna incidencia.

Las mujeres estandar hicieron un magnifico papel, como veremos despues en los podios, estaban celebrando la vispera del "Dia de la Mujer", y nos dieron todo un ejemplo, si nó llega ha ser por ellas nos venimos de vacio. De izquierda a derecha, Mª Isabel de Club Sansonia, Mª Jesus y Paqui del Club Arco Bahia.
Algunas imagenes que nos dejo el trofeo.

Como ya habreis podido observar el exito ha ido en esta ocasion de la mano de las mujeres, Paqui Hidalgo consigue el primer puesto y el codiciado Zurbaran de "oro" en arco estandar femenino, Mª Jesus Fernandez el segundo puesto y trofeo, tambien en arco estandar femenino.
 


Y Paqui Canalejo su correspondiente primer puesto en Arco Compuesto Femenino.
Para concluir, despues de la entrega de premios, la organizacion nos invito a comer en la "venta El Gato" en el mismo Fuente de Cantos , y la verdad es que quedamos sorprendidos ... como comentabamos entre nosotros, no se puede hacer mas con menos, teniendo en cuenta el precio de la inscripcion en el torneo , 15 Euros, nos dieron de comer bien y bueno , a parte de los regalos y el bocadillo de jamon serrano del descanso, que todavia me estoy acordando...  Enhorabuena a los "Belloteros" y a RAFA en particular que puso todo su empeño para que todo saliese bien ... y lo consiguió.
 

Y eso fue todo en el Zurbaran-2010,   el sabado que viene, 13 de marzo, tenemos un encuentro muy especial, para concluir la temporada de sala tenemos una Trofeo de Hermanamiento, solo para arqueros de la categoria estandar, en la sevillana localidad de Gines. Hemos puesto mucha ilusion en este encuentro, que organiza El Club Asirio de Huelva, daremos testimonio preciso en la proxima entrada de este Blog. De momento aqui teneis el cartel del evento.


Pincando AQUI podeis ver el reportaje que Puertorealweb  dedica al Trofeo Zurbaran.






1 comentario:

  1. Enhorabuena Paqui. Y tú Enrique, ten cuidado, acuérdate de las amazonas que llegaron a ser heróicas.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS