jueves, 23 de septiembre de 2010

II TROFEO FERIA DE SAN MIGUEL, ZAFRA 26 de Septiembre de 2.010.






   Ya en la antesala del otoño y llevando dos meses entrenando en sala se nos ha colado el Trofeo que nos ocupa, que si en principio no teníamos previsto acudir, al final nos animamos y participamos en él mismo. Un total de 14 arqueros y varios acompañantes se desplazaron a la localidad pacense de Zafra, un buen madrugón ya que se encuentra a 246 km de Puerto Real, pero que al final mereció la pena, por el excito deportivo conseguido, un total de 5 medallas, y por el buen rato que se paso con la magnifica organización y acogida que nos brindó el Club de Tiro y Caza VIRIATO de Zafra. Desde aquí nuestro agradecimiento al Club Viriato y a todos sus miembros.
   Decir que a causa de una dolencia en mis queridos "pies", no hemos podido acudir a este encuentro ni Paqui ni yo, y bien que lo siento, pero desde ya prometo que en la próxima convocatoria no faltaremos.  

FOTOS DE MARY CLEVELAND Y ANTONIO ELOY DOMINGUEZ.

Foto de los arqueros y los acompañantes que nos desplazamos a Zafra, hay que ver lo "guapitos" que estamos todos antes de empezar a sudar y a "sufrir".
Se tuvo que salir muy temprano, hacia las 6 de la mañana, por lo que nos cojió el amanecer por el camino y este nos brindo uno de sus mejores cielos, con una luz rojiza preciosa, que supo captar magníficamente la cámara de nuestro compi Antoni Eloy, que además de buen arquero es todo un artista. 

Al llegar nos encontramos con un magnifico campo de fútbol con césped natural y las dianas con una buena luz, el cielo casi despejado e incluso algo de fresco en las primeras horas, en definitiva un día y un lugar perfecto para la practica de nuestro deporte ... a disfrutar ...
                                  
La mesa de trofeos nos tentaba a afinar la puntería, una serie de Hercules Arqueros "muy bien dotados por cierto" nos animaba a conseguirlos, sobre todo a las mujeres y de hecho fue el día de las féminas , ya lo varéis mas abajo. Pero sobre todo una serie de cajas con jamones de la tierra que daban ganas de cambiar las flechas por un buen cuchillo jamonero.  


Por fin se pasan los controles de  revisión de material, recogida de dorsales, saludos y demás. En la linea de tiro los dorsales  A y B listos para lanzar las primeras flechas, como veis con el sol practicamente a la espalda y una dianas perfectamente iluminadas por el sol. Es el momento de la concentración y  de poner toda la sabiduría arqueril que cada uno tiene en la tirada.


Durante la tirada siempre hay tiempo para hacerse una fotito con los compañeros de diana, abajo tenéis a las mujeres estandar, a la izquierda y derecha varios estandar de nuestro Club con gente de Sansonia y Asirio. Os recuerdo que al final de esta entrada del Blog hay un enlace con el álbum completo, de donde podéis copiar y guardar las fotos que queráis.
Llega la hora del descanso y del bocadillo, algunos se lo toman literalmente, Manolo dice que esto del bocadillo no le sienta bien, que siempre hace peor puntuacion despues del mismo, de todas maneras por su semblante serio, que contradice su caracter alegre, se ve que esta algo preocupado y nervioso, ¿sera esta la causa? ... es pronto para saberlo solo lleva dos competiciones.

           Despues del descanso se inicia la segunda parte del torneo, Paqui Canalejo avanza hacia la linea de tiro con la mirada fija en su diana, su concentración es máxima, sabe que ha hecho una buena puntuación en la primera tanda, y tiene posibilidades de culminar la jornada con un podio.
   Antoni Eloy tensa su arco superando los dolores de espalda que le tienen atenazado, a pesar de todo esta en racha, al final se quedo en 4ª posición a dos puntos del tercero, ya mismo lo vemos en lo mas alto del podio con seguridad, a pesar de todos los pesares. Animo Antonio.


    Al final de las dos tiradas de 36, se hizo una especial para los premios de los jamones, consistente en eliminatorias a dos flechas en las que solo valían los 9 y los 10, para esta tirada todo el mundo hubo de vestir la camiseta negra del esponsor, cosas de la publicidad ...












El primero en subir al podio fue nuestro alevin Bruno Miranda, es el "buque insignia" de nuestra cantera, sus triunfos se cuenta por actuaciones. Bravo Bruno, a pesar de tu juventud, el entusiasmo y la constancia que pones en los entrenamientos esta dando su frutos. Arriba Bruno.

En segundo lugar subió a lo mas alto del podio nuestra estandar Maria Jesus, que demostró que esta a otro nivel, con sus 631 puntos le saco 34 puntos a la segunda, toda una proeza. Bien por María Jesús.

En Recurvo Clásico las hermanas Tere y María Jesús Garcia hicieron doblete ocupando el  primer y tercer puesto respectivamente. Evidentemente era el día de  nuestras féminas, pues las cuatro que se desplazaron a Zafra volvieron a casa con sus trofeos. Los "machos" no tenemos que atar los mismos para poder llegar  su nivel. Vaya tela con las mujeres ... como empujan ...

Como habréis sospechado la cuarta en subir al podio fue nuestra jefa Paqui Canalejo, que es una baza segura, es como tener un as en la manga.


  Para terminar y como no podía ser menos, todos sentados ante una buena mesa en la que hicimos los honores a cuanto nos pusieron. Un gran broche final para un esplendido día de tiro y de convivencia.



CLIK AQUI para ver el album completo de Zafra 2010.

CLIK AQUI para ver el reportaje en PUERTOREALWEB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS