domingo, 3 de julio de 2011

CTO. PROVINCIAL AIRE LIBRE, PUERTO REAL 3 DE JULIO DE 2011


 Tal como estaba anunciado hoy día 3 de julio se ha celebrado el Campeonato Provincial de Tiro con Arco al Aire Libre, en el campo de fútbol Ortega Pejito. Cerca de 50 arqueros procedentes de Clubes de toda la provincia, (Club Carcaj de Jerez, Club Sagita de Algeciras, Club arqueros de Algar, Club Arco San Roque, Club Arquero de Chiclana, A.D. de Arcos y Club Arcobahia de Puerto Real), se han dado cita para él mismo. Con un cielo algo nublado una temperatura magnifica en torno a los 22º y eso sí un viento de poniente con algunas rachas de hasta 20 km/hora, que hizo que los arqueros tuvieran que recurrir a toda su sabiduría arqueril para  paliar la dominante del viento, sin embargo se agradeció porque atemperó la temperatura de los días pasados.

 Para esta ocasión el Club Arcobahia participó con 22 de sus mejores arqueros, todos motivados e ilusionados con la convocatoria, corroborando el buen momento que atraviesa el Club, tanto en numero de miembros preparados para competir como su buen estado de forma, lo que se demostró en los resultados finales, como ya varéis.  En esta ocasión hemos contado con la inestimable presencia y apoyo de nuestra nueva alcaldesa Maribel Peinado y los concejales Fernando Boy y Javier Saldaña, lo que dió un especial realce a la entrega de premios y al campeonato. Desde aquí nuestro agradecimiento al Consistorio.

Comienza la tirada, todo el mundo a la linea de tiro, se olvidan lo nervios, se tensan los músculos, todos los sentidos puestos en la diana, un torrente de adrenalina te invade, es la sal y la pimienta de la competición.


 Un bosque de brazos, arcos, flechas, estabilizadores se orientan hacia las dianas, que temible ejercito habríamos sido en otros tiempos con estas sofisticadas armas.



La competición estaba programada en dos series de 36 flechas, tiradas de tres en tres, con un descanso intermedio y a una distancia de 30 metros. En la fotografía de la izquierda vemos a Juan Miguel Zarzuela (paraolimpico en Pequin) haciendo las primeras anotaciones, al final fué el campeón en recurvo olímpico.





Desde la mas joven, nuestra alevín Ana, hasta el mas veterano, el legendario Juan Ortiz se afanan para hacerlo lo mejor posible. Esta es una de las grandezas de este deporte pueden competir a la vez niños, veteranos, discapacitados y todo aquel que tenga el temple suficiente para tensar un arco y apuntar.


 
Algunas imagenes de la competición:  Ricardo no lo quita ojo a la diana, "a pesar de tener al lado a María" . Paco muy atareado con la labor de anotar.  Abajo los desnudos clásicos cargando flechas.  Creo que ya se la causa de que Antonio fallara esas dos flechas " esa llamada ... seguro que lo desestabilizó".




Posando con mis estandar, en alguna foto tenia que salir yo, lo que  no se ve en la foto es el disgusto que tenia por no poder participar esta vez, pero bueno me lo pasé fenomenal animando a mis compis, la próxima vez no os lo pondré tan fácil ...


Descanso, es la hora del bocadillo para reponer fuerzas, cada uno se busca la vida como puede ... pero los "pille" a casi todos.

Comienza la segunda parte, la apretada linea de tiro comprimida a su vez por el teleobjetivo es impresionante.

150 flechas se van clavando en los parapetos, cada una de ellas lleva consigo un trocito de ilusión del que la liberó.

Claro que después hay que sacarla, y no siempre es fácil, ¿verdad Pepe?.
Algunos están que se salen, el amigo Josema no cabe en sí de gozo, ya se ve campeón ... y así fué.

Terminamos la tirada y nos hacemos la obligada foto de familia con todos los arqueros participantes. Y llega el momento esperado de la entrega de trofeos, tras el recuento de las puntuaciones por parte de nuestro juez Jorge  Arriaza, que nos acompaño en esta ocasión. Por cierto que tengo una foto de Jorge haciendo una especie de conjuro ... que no sé ... si es lo que afecto a Antonio ... pero algo estaba haciendo.

No sé ... a lo mejor solo buscaba una servilleta para secarse la manos  ...

Y sin mas preámbulos, que ya está bien ... los trofeos, que como he dicho al principio fueron entregados por nuestra Alcaldesa y dos de sus concejales.


 Primero los alevines, nuestra pequeña Ana consigue el segundo puesto, bravo Anita te esperan muchos mas.
 En segundo lugar los Recurvos Olimpicos, con Juan Zarzuela a la cabeza, plata para Antonio Hermosin y bronce para nuestro presi Paco. Aunque Juan y Antonio los consideramos como de nuestro Club, no me apunto sus medallas ya que vinieron representando al Club Carcaj de Jerez. Y llevamos dos.
 Llega el turno de mis queridos Estandar, Josema consigue en "justa lid" alzarse con el oro, El Gran Carli recupera el "puntito" que le faltada y consigue un merecidisimo 2º puesto, y el bronce se va para Antonio Vela que se sube por primera vez a un podio de estandar con una magnifica tirada. Copado pués el podio de estandar por el Club Arcobahia y van cinco.

En los recurvos clásicos no hubo sorpresas, el oro se lo lleva José Juan de A.D. Arcos (es el actual campeón de España, por algo será), la plata para nuestro infalible Pedro, que cuenta los trofeos por cada competición a la que acude y el bronce para el veterano Juan Ortiz, que demuestra que cuantos mas años cumple mejor lo hace. Y hasta un total de siete trofeos en el Provincial, ¿quien da mas? ...

Y se termina el Campeonato con unas palabras de nuestra alcaldesa Maribel Peinado, a la que por enésima vez agradecemos su presencia.


Buen trofeo, si señor y la semana que viene más, tenemos en Almeria el Campeonato de Andalucia de Divisiones Varias ... pero eso será otra historia.



.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS