lunes, 25 de julio de 2011

XX TROFEO CIUDAD DE CHICLANA, 24 DE JULIO DE 2011

Este fin de semana de julio ha sido de lo mas atareado, además del trofeo que comentamos de Chiclana, en Madrid se celebraba en los mismos días el Campeonato de España de Veteranos y que comentaremos en otra entrada, por lo que hemos tenido que dividir nuestras huestes  para atender a los dos frentes, en ambos se han conseguido los objetivos, si bien en Chiclana hemos pegado fuerte consiguiendo hasta un total de cinco puestos en los podios.  

FOTOGRAFIAS DE TERESA LOPEZ
Quiero empezar este reportaje con un homenaje especial a nuestro compañero Juan Ortiz Irureta, el legendario e ilustre abuelete del Club, que a pesar de los años y de los achaques propios, nos ha demostrado a todos lo que es estar en forma y ha conseguido en esta ocasión alzarse con el preciado oro, batiendo a todos sus contrincantes, incluyendo al campeonisimo Ica Fraidias, que batió en buena lid. ¿Y porque un homenaje especial?, ... pues porque se lo merece, por buen arquero y sobre todo por buena gente. La preciosa imagen de Teresa, congelando la flecha, da fé de lo dicho como arquero.


Como se aprecia en la imagen del campo de tiro de Novo Santi Petri (Chiclana), a primera hora de la mañana el cielo se presentaba bastante nublado y poco viento, magnificas condiciones para una buena jornada de tiro, por lo menos no pasaremos calor. Que envidia nos da el campo de tiro que tiene el Club Arquero de Chiclana, ¿para cuando tendremos nosotros algo parecido?, ¿para cuando? ...

 Desplazamos a Chiclana nueve arqueros, cuatro estandar, tres clásicos, y dos recurvos, en las tres categorías conseguimos trofeos, de izquierda a derecha, Javier Perez, Antonio Domiguez, Carli Dominguez, Josema Saborido, Ricardo Guzman, Mª Jesus Garcia, Manolo Perez, Ivan Correro y Juan Ortiz.
Comienza la primera serie, los estandar ponen lo mejor de su sapiencia, la concentración es máxima y las flechas se suceden unas tras de otras.

Los Recurvos Clásicos hacen lo mismo, Juan con su inconfundible estilo de piernas juntas y el matrimonio Manolo y MªJesus con sus estilos casi clonados  y es que la comprenetacion en esta pareja es "casi " perfecta, y digo "casi" ... porque ... yo que sé ... se supone que la perfección no existe ... me estoy metiendo en donde no me llaman ...


Arriba Lo Recurvos Olimpicos en plena acción, vemos a la derecha a Juan M. Zarzuela recién llegado del Campeonato del Mundo en Turin (Italia), donde consiguió llegar a octavos de final, siendo eliminado por el Ruso Tuchinov, evidentemente con el entrenamiento que trae a cuestas, no encontró enemigos aquí y consiguió el primer puesto.



Se suceden las anotaciones pertinentes, la camaradería de los estandar es evidente, Josema esta que se sale ha hecho una muy buena tirada a 50 mts, y sabe que el triunfo esta cerca, esta deseando de quitarse la espinita del provincial y al final lo consiguió.

 No me resisto a poner esta imagen sepiada por Teresa del matrimonio de Manolo y Mª Jesús, por entrañable y por lo que comente antes.


Y llega el ansiado momento de cosechar los triunfos, Ivan consigue el tercer puesto, tras Juan Zarzuela que quedó primero y Ernesto Martin de Chiclana segundo. Seguro que estarás muy orgulloso, conseguir un puesto de podio en la difícil categoría de Recurvo Olímpico y con el nivel de los rivales, es todo un éxito. Enhorabuena Ivan y ya tenemos uno.


Triplete en estandar, en primer lugar Josema, por fin el oro, el que la sigue la consigue, en segundo lugar Antonio Eloy y en tercer lugar el novel y ultima adquisición del Club Javier P.Kielish, que con tan solo tres meses de practica se permite el lujo de codearse con los mas veteranos. Que peazo de fichaje hemos hecho y ademas tambien es buena gente. He de decir que Javier ha sido Campeón de Andalucia de tiro al plato, es decir que sabe lo que es eso de apuntar y dar en la diana. Carli Dominguez se clasificó en 4º lugar. Y van cuatro.

El último en subir al podio y en el mejor puesto posible fue Juan Ortiz, que como he dicho consiguió el oro con su Recurvo Clásico. La cara lo dice todo, para que voy a comentar nada mas. Manolo Perez se clasificó en 4º lugar a 6 puntos de podio. Y llegamos a los cinco.

Foto de familia en la que estamos incluidos Paqui y yo, que como sabéis estoy en el dique seco por avería (ver brazo izquierdo), pero que ha pesar de todo no me pierdo ni una, faltaría más.

Para terminar esta preciosa imagen de una pareja feliz ... me refiero la del lado derecho ... no seáis mal pensados que va ha ser papá.




PRESENTACION REALIZADA POR JOSEMA DEL TROFEO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS