martes, 18 de diciembre de 2012

XV TROFEO DE NAVIDAD CIUDAD DE CHICLANA, 15 DICIEMBRE 2012




 Llega por fin el Trofeo de Navidad Ciudad de Chiclana, para nosotros se ha convertido en el último trofeo que disputamos en el año y marca el punto final de la temporada de competiciones oficiales. Es el momento de hacer recuento y recordar lo acontecido en el año que esta próximo a terminar. Pero antes de meternos con el resumen del año, veamos que dió de sí este XV Trofeo de Navidad, y ... ciertamente día bastante, conseguimos hasta cuatro preseas, no estuvo nada mal.


FOTOGRAFIAS DE FERNANDO JULIA

Nos desplazamos a la vecina localidad de Chiclana, 15 arqueros de nuestro Club, si bien compitieron solo 14. Este año la convocatoria del Club Chiclanero ha conseguido atraer a mas arqueros que en otras ocasiones, se ve que las competiciones de nuestra provincia cada vez son seguidas por mas arqueros, de hecho esta convocatoria atrajo a la línea de tiro a unos setenta arqueros de los clubes siguientes:  Club Bellotarco de Badajoz, Club Asirio de Huelva, Club Arco Guadaira de Sevilla, Club Málaga, Club La Flecha Roja y Club Sagitta ambos de Algeciras, Club Tartessos de Sanlúcar de Barrameda, Club de Arqueros de Algar, Club Carcaj de Jerez, Club Arco Bahía de Puerto Real  y el anfitrión Club Arquero Chiclana.


 A las 9 de la mañana estábamos convocados en el Pabellón Polideportivo Huerta del Rosario de Chiclana, vamos llegando y empezamos a prepararnos para la contienda, en las caras de la gente se ve que algunos han dormido poco la noche anterior ... no quiero señalar.
En los semblantes de cada uno se aprecia como se concentran, algunos permanecemos muy serios otros no borran la sonrisa de sus rostros bajo ningún concepto, pero creo que todos disfrutamos con la subida de adrenalina que supone una competición de tiro con arco, "bendito deporte".



Comienza la tirada, cada uno en sus posiciones tensa su arco con la ilusión puesta en el 10, unos lo conseguirán otros no, pero todos lo intentamos. José Antonio Vazquez consiguió un honroso 8º puesto en se segunda competición oficial, en cuanto coja un poco de experiencia dará mucho que hablar. Antonio Eloy como siempre le entran las dudas, pero al final quedo el 6º desbancando a su hermano Carli, y a otros muchos. 
       
María, otra cuasi debutante consiguió al oro en estandar femenino, que buen fichaje hemos hecho con esta chica. Juan Ortiz y Pedro Muñoz, demostraron una vez mas sus poderios y consiguieron el 4º y 3º puesto respectivamente, siempre se puede confiar en los recurvos clásico nos han dado este año un porcentaje muy elevado de los trofeos conseguidos.

No me quiero dejar atrás a Maritxu Poyal, nuestra veterinaria particular, (siempre es bueno tenerla ... por si alguno se avería), en su segunda competición "seria" consigue alzarse en el podio de estándar femenino en segundo lugar. Magnifico Maritxu, quien te lo iba a decir solo hace unos meses, ya estas en nuestra lista de "campeonas".

Después del descanso, en el que nuestro fotógrafo particular Fernando Julia se recreó en algunas tomas magnificas, pasamos a la segunda parte.

 Y llega por fin el momento de cosechar los triunfos de la jornada, como ya he adelantado María Julia y Maritxu Poyal, consiguen hacer doblete en estandar femenino con el oro y la plata respectivamente.
 En recurvo clásico Pedro Muñoz Arenillas como siempre fiel a subir al podio consigue el bronce.



Y por último el gran Pepe Sauco consigue así mismo el bronce en la dificilisima categoría de recurvo olímpico, bien por Pepe te lo merecías, por constancia y por buena gente.

Y esto es todo lo que dio de sí este XV Trofeo de Navidad de Chiclana. Estoy preparando ya el resumen de lo que ha sido el 2012 para nosotros, y ya vereis a pesar de la crisis y de haber reducido el numero de desplazamientos habrá sorpresas, no os lo perdáis.

Pinchanco AQUI podeis ver el album completo de fotografias tomadas por Fernando Julia.


.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS