martes, 19 de marzo de 2013

I TROFEO ASIRIO “SOLO MUJERES”. HUELVA, 16 DE MARZO DE 2013




El pasado sábado 16 de marzo el Club Asirio de Huelva en su afán por fomentar el Tiro con Arco, sobre todo en las categorías donde más falta hace, es decir, niños y mujeres, ha decidió llevar a cabo, en un acto de discriminación positiva, el I TROFEO ASIRIO “SOLO MUJERES”, que se desarrollo en la instalaciones de la Universidad de Huelva.



A esta magnifica iniciativa del Club Asirio, acudieron a la convocatoria tres de nuestras arqueras, Paqui Canalejo nuestra vicepresidenta y monitora y dos chicas alevines Celia Salcedo y  Jacqueline Martin. Celia y Jacquelin se estrenaban  en competición, e iban cargadas de nervios, pero su debut fue magnifico, ya vereis.


El ambiente fue de autentica fiesta, la organización perfecta, logro reunir a 53 arqueras, la mayoría del propio Club, pero también con asistencia de arqueras de otras provincias, Sevilla, Cadiz, Almeria. Se lo pasaron fenomenal y se cumplió el objetivo de animar a las chicas y menos chicas de acudir a competición, ya que muchas veces se ven obligadas a competir con los hombres con el handicat que ello supone. Aunque hay casos en que las mujeres obtienen mas puntuaciones que los hombres, para muestra "un botón", ya veis a Paqui Canalejo (en primer plano) que consiguió el oro en arco compuesto, con una puntuación de vértigo.


Paqui posando junto a la presidenta del Club Asirio y un inflitrado que trato hacerse pasar por mujer, pero no "coló", aun así la dejaron tirar. El buen humor y la camaradería reino todo el tiempo que duro la reunión. A la derecha los trofeos para la ocasión, unos originales parapetos confeccionados a imitacion de los originales.


En el podio de alevines demos a Celia Salcedo que consigue 3º puesto y medalla de bronce y en 4º lugar y medalla a Jacquelin Martín.   Enhorabuena a las dos, seguro que las veremos en mas de una ocasión encima del podio.
Para terminar y como no podía ser menos, nuestra monitora Paqui Canalejo, e alza con el primer puesto y medalla de oro con su arco compuesto. Bravo Paqui, eres la mejor, sin duda.

Y nada mas una buena iniciativa que esperemos que se repita y que cunda el ejemplo.


AQUI PODEIS VER EL REPORTAJE EN PUERTOREALWEB.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS