lunes, 13 de mayo de 2013

1º TROFEO DE TIRO CON ARCO FRANCISCO REYNALDO (PAQUITO). ALGAR,18 DE MAYO 2013.




 Tal y como estaba previsto el sábado 18 de Mayo, se celebro el PRIMER TROFEO FRANCISCO REYNALDO. Un memorial para con D.Francisco Reynaldo, "Paquito" para los amigos, que eran muchos.

Nos juntamos aproximadamente unos 60 arqueros de varios clubes y lanzamos nuestras flechas en su honor.

La mañana se presento fría, muy fría, ... un frío que pelaba, con ese viento serrano que es buenisimo para curar jamones, pero que te deja helao  los huesos, hasta bien entrada la mañana no calentó un poco el día, y estamos a final de mayo.

La tirada, que era valedera para la Postal se realizo con dos tandas de 36 flechas tiradas de 6 en 6 a dos distancias, según las categorías.

Y así se desarrollo el torneo:
 
 
Nos desplazamos hasta la localidad gaditana de Algar un total de 14 arqueros del Club , representando a todas las modalidades y categorías, para algunos como Juan Antonio Rosano(1º por la izquierda) y Joaquin Salcedo(4º por la derecha) fue su debut en competición.
 
Esta magnifica fotografía,que bien pudiera encabezar el reportaje, me sirve para adjudicar la titularidad de las fotografías de este reportaje a Mª Jesús Garcia y a mi querida esposa Paqui Hidalgo, autora de esta foto.
 
 
 
Bueno ... continuemos, como veis lo que decía del frío, no es ninguna tonteria, jo que frío ... ya hay que tener afición ... ¿verdad amigo Antonio? ... pobrecito que cara de frio tiene. A pesar de todo al final Antonio y yo conseguimos alzarnos con el 5º y 4º puesto respectivamente, que dadas las "circunstancias" no está nada mal.
 
Mª Jesús nos inmortalizo mientras nos vamos preparando para las primeras tiradas. Ya veis a Joaquín con el chandal subido hasta el cuello.
 
 Comienza la tirada, nuestra compañera Ana María Garcia concentrándose antes de soltar la primera flecha.
 
 
 Mª Jesús con su magnifico estilo, rodeada de campeones, no pierde la concentración.
 




 
El día se va despejando poco a poco, los estandar en plena competición, a mi izquierda Joaquin como buen debutante se lo "comen" los nervios, a mi derecha Antonio Vazquez, se lo pasa en grande, como él dice "viene a pasarlo bien", el tema de los puntos le da un poco igual, ojalá todos pudiéramos ser como él.
Que te aproveche Antonio.

Llega el descanso después de la primera tanda, hacemos cola muy ordenaditos, para recojer el bocadillo el refresco y algún obsequio con el que siempre nos agasaja la organización, hay que decir que con los años el Club Arqueros de Algar cada vez lo hace mejor. Vemos al amigo Pepe Sauco aguardando su turno.


Antes de comenzar la segunda serie siempre hay tiempo para una foto de recuerdo con los compis, a propósito vaya reunión de Campeones, María Jesús Garcia, Teo Perez, Manolo Perez, Juan Ortiz, Ica Fraidias, entre los cinco  pueden llenar varias estanterias con sus trofeos, y lo bueno de esto es que a pesar de ser competidores, de pertenecer a clubes distintos (Chiclana, Algar, Pto.Real) son verdaderamente amigos y así lo demuestran siempre. Que grande es el deporte que sirva para unir a la gente... y el tiro con arco ... mas.

Se van desarrollando las tiradas unas tras de otra, se van anotanto los puntos, unas tiradas son magnificas, otras con menos fortuna, así es el juego. En la imagen los compañeros de diana, Antonio Vazquez, Dorota una chica de origen polaco perteneciente al club Asirio de Huelva y un servidor.











María Jesús afina bien la punteria, esta situada la primera entra las mujeres y quiere mantener su posición, lo consigue con facilidad es una campeona. Solo nos queda esperar a la entrega de trofeos.
 
 
Los trofeos han sido realizados artesanalmente por Cristobal Fraidias, del Club Algar, que además de ser una gran arquero, es un fantástico carpintero/ebanista, muy bonitos  los trofeos.
 
 
Aquí  tenemos a Mª Jesús Garcia en lo mas alto del podio,  en tercer lugar nuestra compañera Ana María muy orgullosa de su tercer puesto, enhorabuena a nuestra arqueras de recurvo clásico, son unas autenticas Campeonas.


 Suben al  podio los hombres de recurvo clásico Juan Ortiz se alza con el oro y Manolo Perez con el bronce, dos trofeos mas para el club, con lo que sumamos cuatro en esta convocatoria. Enhorabuena a los campeones.
 
 
 Tras la entrega de trofeos, la organizacion nos obsequió con una serie de regalos que se sortearon entre los participantes, fueron muchos  y pillamos unos cuantos, ya veis a los dos Antonios uno con una botellita de aceite y otro con un coqueto bolso-monedero muy propio ... que guapo estas Antoñito, a MªJesus le toco una sesión de Spa en un Hotel de la localidad. Bien fue un fin de fiesta muy simpático.
 
 
Únicamente quedaba entregar a la familia de nuestro compañero Francisco Reynaldo, y en cuya memoria hemos realizado este Trofeo, un recuerdo realizado por su compañero y amigo Ica. Fue un emotivo momento, a todos se nos hizo un nudo en la garganta. Y con esto dimos por terminado este Primer Trofeo PAQUITO. Dios lo tenga en su gloria. 
 
 
 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS