miércoles, 18 de diciembre de 2013

XVI TROFEO DE NAVIDAD "CIUDAD DE CHICLANA", 15 DE DICIEMBRE 2013.


Una vez mas llega lo que para nosotros es el último torneo del año, con el que se cierra la temporada y nos sirve para analizar los resultados del año y preparar estrategias para el que viene. Este XVI Trofeo de Navidad de Chiclana viene cargado de "historias", como viene ocurriendo en los últimos tiempos, en las cuales no me voy a entretener mucho, porque no tiene remedio, son como son y ya está, o los admites o pasa de ellos, es lo que yo he hecho.




 
Nos desplazamos a Chiclana un total de 9 arqueros, en la foto falta Manolito, que se retiró por discrepancias con el Juez de tiro (Todos sabemos quien es), no fue el único que "rozo" con él.
 


 
Ahora bien, con solo 9 arqueros en competición, obtuvimos 6 posiciones de podio, no se puede pedir mas, y eso que faltaron notables campeones como Pedro o Antonio Eloy que no pudieron asistir.
 


Paqui Canalejo y Juan Ortiz "Wapeando" en la sala de tiro con mas "guasa" que otra cosa y en contra de la voluntad de algunos, que ya se han adelantado a lo normativa oficial y andan prohibiendo todo los que les da la gana. ¿quien? ... pues ya sabéis él mismo de siempre.













 
Comienza la tirada, los dos únicos representante de los estandar que acudieron, Joaquin y Jose Antonio se esfuerzan por hacerlo lo mejor posible, ellos saben que tienen posibilidades, su peor enemigos son ellos mismos, llevan muy pocas competiciones  y dominar los nervios no es tarea fácil, aun así "chapeau" para los dos.

Manolito, representante de los compuestos masculinos del Club, se batió como un león, hasta que tuvo el injusto roce con el Juez, y quedo fuera de combate.
Paco, nuestro "presi" tuvo una muy buena actuación y consiguió subir al podio.





Las fotografías de este trofeo son cortesía de ANTONIO VAZQUEZ y de MARIA JESUS GARCIA, y entre todas ellas he seleccionado estas tres por parecerme  muy significativas. Manolo esta muy serio fijamente mirando a su diana, como diciendo ... "vamos haber si las flechas tienen que ir al amarillo ... ¿porque no están? ..." .En el centro Jacquelin y Celia, nuestras chicas alevines no para de charlar ni en la linea de tiro , y nuestro campeón Juan Ortiz en una postura "muy suya" con una tranquilidad que asusta, está " a verlas venir", no se altera por nada. Como él dice, esto no tiene mérito solo es producto de la experiencia y de los muchos años de competición.

Tras un laaaargo periodo de espera para la entrega de trofeos. Es el momento de recoger  el premio al esfuerzo y  a los entrenamientos.
 
El primer trofeo es para Paqui Canalejo que consigue la segunda posición,con su arco compuesto, y ojo compitiendo contra los hombres, tiene mucho merito esta posición. Enhorabuena "maestra arquera" . Eres un ejemplo a seguir.

 Le sigue Paco Garcia Quiros, como no podía ser menos, no iba a dejar solita a su mujer. Consigue el tercer puesto, solo cede antes los jerezanos, Juan Zarzuela y Antonio Hermosin, 1º y 2º respectivamente.





















En el podio de estandar nos representa Joaquin Salcedo, que consigue un merecidisimo tercer puesto. Es  la primera vez que ha conseguido subir a un podio de tiro con arco. Tiene mucho merito, parece que ha conseguido vencer los nervios que le atenazaban. Enhorabuena Joaquin, tenemos campeón para rato.

 

María Jesús Garcia no cabe en si de gozo, consigue el oro con recurvo Clásico. Ahora sí ... le toco la copa mas graaaande del mundo. Ya no sé donde vas a meter tanto trofeo.
y aun nos quedan dos podios mas.


Juan Ortiz Consigue la plata con su recurvo clásico y La pequeña Jacqueline consigue el bronce entre los alevines y la primera de la chicas.
Ya veis que hemos conseguido podios en toda las modalidades posible, Compuesto, Olímpico, Estandar y Recurvo clásico tanto femenino como masculino. Todo un éxito que hace que los resultados de este año, estén rozando nuestros propios records, tengo que comprobarlo, siendo como ha sido el peor año de la crisis, ... hasta el momento.  
 
Hasta pronto ya mismo estoy con los resultados del año.
 
FELIZ NAVIDAD Y LO MEJOR PARA EL AÑO NUEVO.
 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS