domingo, 17 de noviembre de 2013

XIII TROFEO BAHIA, de Tiro con Arco en Sala. PUERTO REAL, 24 de NOVIEMBRE de 2013.

LUNES, 18 de nov.2013.

Se acerca nuestro gran momento del año, el próximo domingo 24 de Noviembre, celebramos el XIII TROFEO BAHIA. Ya son trece  año seguidos en los que podemos disfrutar de nuestra afición, y ofreciendo espectáculo en nuestra propia localidad.  A mi me cabe la satisfacción de decir que desde el año 2006, incluido,  no he faltado a ninguna cita y esperemos que sean muchas mas.
En breve haremos la presentación oficial del cartel, supongo que en el Excmo.Ayuntamiento de Pto. Real. Os tendré informados. Hasta pronto.












JUEVES, 21 de nov. 2013.

El Jueves 21 de nov. hacemos la presentación oficial del Trofeo y del Cartel del mismo, en el Excmo. Atyuntamiento de Puerto Real, con la presencia de nuestra Alcaldesa Maribel Peinado y de nuestro concejal de deportes D. Fernando Boy. Muestran su agradecimiento por el esfuerzo realizado, y su apoyo, aunque solo sea moral, ya sabemos que no hay dinero para nada. Pero al menos contamos con su presencia y de cara al publico siempre es importante.






SABADO, 23 de nov. 2013.

 El sábado a las 20,00 quedamos para montar el campo de tiro en el Pabellón de las 512, a las 22,00 ya lo teníamos montado, tal como se ve en la foto de la derecha. Y es que con la experiencia de las competiciones ya montadas y con la  ayuda , importante y desinteresada, de los colaboradores todo fue como una seda.

DOMINGO, 24 de nov. 2013.


El campo de tiro buye de arqueros hasta un total de 112 acudieron a la cita, de los mas diversos clubs, tanto de la provincia como fuera de ella: Club Arqueros de Algar (Cádiz),  Club Arquero de Chiclana (Cádiz), Club Asirio (Huelva), Club Bellotarco (Badajoz), Club Carcaj de Jerez (Cádiz), Club Flecha Roja Algeciras (Cádiz), Club Arcoguadaira (Sevilla), Club Indalarco (Almeria), Club Sagitta de Algeciras (Cádiz), Club Tartessos de Sanlucar de Barrameda (Cádiz) y nosotros Club Arco Bahia de Puerto Real (Cádiz).




Se montaron un total de 29 dianas (la capacidad máxima del pabellón), y los arqueros se distribuyeron en dos turnos AB y CD,  de forma que había 3/4 arqueros en cada parapeto. Se tiraron dos series de 30 flechas tiradas de tres en tres, con un descanso intermedio y tres metas volantes, con regalos en especies cedidas por las entidades colaboradoras. La ultima meta volante tenia como objetivo una pata de jamón cedida por "Carnicería MANOLITO",  propiedad de nuestro compi MANOLITO,  ... no podía ser otro ...
 El anagrama es para que mi amigo Manolito, vea que colaboro con él, y ojala y venda mucho y gane mucho dinerito ... y nos convíe a todos.





Comienza la tirada, como de costumbre los estandar estamos de buen humor, a pesar de la tensión de la competición, nos proponemos pasarlo bien y seguro que lo conseguimos. Los resultados deportivos no fueron del todo buenos esta vez para los estandar, pero tampoco pasa nada, la próxima vez lo haremos mejor.

Los "maderas" posan sonrientes, al final son los que nos dieron las mejores satisfacciones del día, y ya viene siendo una tónica general, que buena temporada llevan. Mario no pudo tirar,  tres días antes del torneo metió el dedo corazón de la mano de cuerda, no sabemos donde y se le puso como un pepino, mala suerte. Hay que fijarse donde metes el dedito Mario ...
 
 
 
 


 
 De una forma u otra todos los arqueros de las distintas modalidades nos vamos acoplando y ya veis todos sonrientes (mas o menos) disfrutando de la afición.

Al final todos en la linea de tiro para dar lo mejor de uno mismo. Los arcos, desde la madera mas simple con una cuerda, hasta los mas sofisticados arcos compuestos con poleas excentricas, pretenden lanzar la flecha lo mas recta posible hacia el centro de las dianas, no todas lo conseguirán.
 

La jornada dio para muchas imagenes, pongo las mas originales, pues las fotos de los arqueros tirando flechas esta ya muy vistas, lo que no esta visto es el amigo Vicent, haciendo el Payaso con mayúsculas, es un fenómeno de tío.
 
O esta poniendo cara de esfuerzo para sacar una flecha que ni siquiera está clavada.


O el "Chiquitin" (1,95 mts), en plan padrazo con los veteranos Joaquín y Juan Antonio


Vaya tres patas pa un banco 

Desde los mas jovencitos, aquí vemos a nuestros Alevines: Jacquelin, Celia, Raul y Silban, concentrandose en la linea de tiro como auténticos profesionales. Pasando por los Senior y hasta lo mas veteranos, todos unidos por una afición común y ganas de pasarlo bien.
 
 
 
Todavía quedan algunas fotografías dignas de mención, y entre ellas me encuentro con estas tres, y me digo a mi mismo ... de yo pa mi, hay que ver la cantidad de "guena gente" que hay en nuestro Club. ... Ricardo, Antonio, Manolo ... un abrazo para cada uno, que tengo pa tos.
 
Y para no extenderme mas, que está la gente ya a punto de llenarme de lágrimas, veamos los resultados obtenido en esta magnifica jornada. Recordar antes que nada que entre los 112 arqueros que estaban en la linea de tiro había gente del equipo nacional, varios campeones de España y de Andalucia y algun paraolimpico también, con esto quiero decir que el nivel era altísimo y las puntuaciones acordes con el nivel de los participantes. Aun así nuestros resultados fueron buenos.
 
 
La primera en subir al podio fue nuestra pequeña Alevín JACQUELIN MARTIN VILLANEGO, que con su recurvo consiguió una muy merecida y luchada medalla de BRONCE, enhorabuena Jacquelin eres una futura gran campeona. 
 


 
La gran satisfacción nos la dieron la gente de ARI (Recurvo Instintivo) MARIA JESUS GARCIA VIQUEIRA, se alzo con el primer puesto y la codiciada Anfora, simbolo de nuestro trofeo. Una vez mas bravo Campeona.
 


 
Seguidamente suben al podio PEDRO MUÑOZ ARENILLA que consigue el oro y su correspondiente anfora, y  DIEGO ANDRADES CORDON, ambos con sus Longbow. De Pedro que voy a contar que ya no se haya dicho, no hay quien pueda con él. Pero de quien hay que hablar hoy, es de Diego, es la primera vez que sube a un podio de tiro con arco, lleva con nosotros escasamente un año, y tiene un peculiar estilo criticado por  algunos, alabado por otros, pero que le está dando resultados, es un autentico tirador instintivo. Enhorabuena Diego.
 
 
 
 En último lugar sube al podio nuestra monitora/jefa PAQUI GARCIA CANALEJO que con su compuesto consigue una muy merecida segunda plaza, ya que solo cedio ante la campeona de España, la veterana KATHY  DEACON que consiguió el oro. Ya veis que la Sra. Alcaldesa Maribel Peinado y el Concejal de Deportes D. Fernando Boy de este Ayuntamiento, estuvieron presente en la entrega de trofeos, avalando con su presencia el apoyo hacia al presente evento.
 

 Foto final, con todos (casi) los arqueros asistentes y los colaboradores, formamos un equipo fenomenal y me siento orgulloso de pertenecer a él.
 
Podía terminar aquí el reportaje, pero seguro que me dejaría algo muy importante, sumamente importante diría yo, sin el cual el éxito de un evento de esta categoría se vería abocado al fracaso y me estoy refiriendo a la parte oculta, los  bastidores del espectáculo, son los/las colaboraderes/as, que con su trabajo aseguran el éxito.


Ava Canalejo y su equipo de colaboraderes, Pako, Jose, Jesus y ... no me se el nombre de todos  pero hay están, su labor fue fenomenal, algunos se estrenaron en  estos menesteres.
 
 
 
Mari Paz, Antonio, Mary Cleveland, Robert, en la "cocina" pelando papas, cebollas, lechugas varias, preparando bocadillos, toda la intendencia en sus manos, hay algún papel mas importante que estos.
 


Hay tenéis a Robert Clevelan con la palita de mover la carne en salsa, que buena foto, tan pillao tio.

 
Por ultimo no me puedo olvidar por la cuenta que me trae, de Merchi y de Paqui , su labor en la trastienda y en la "cocina" es fundamental, desde aquí nuestro homenaje y el agradecimeinto de todo el Club, sin  vosotras esto habria sido otra cosa.
Aqui estan las cuatro, sirviendo platos de carne en salsa y menudo a "toda pastilla". Estas si que son unas campeonas.
 

 
 
Notas de prensa:
 
Nota del autor.: Algunas palabras estan escritas en Andaluz a proposito, bien para realzar una idea, una frase, o bien porque me da la gana. Atentamente su seguro servidor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS