martes, 3 de febrero de 2015

CAMPEONATO PROVINCIAL EN SALA 2015, SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cádiz), 1 de febrero de 2015.



   La primera competición del 2015 ha sido como casi siempre el Campeonato Provincial en Sala. Este año el Club Tartessos de Sanlucar de Barrameda a organizado el evento. El día 1 de Febrero en el Pabellón Maestra Caridad Ruiz de "La Algaida" nos dimos cita para el Campeonato de referencia.
  Y antes de comenzar con la crónica de la competición, hay que dar las gracias al Club de Tiro con Arco Tartessos por su gran esfuerzo para que todo saliera lo mejor posible. En muy poco tiempo este Club está poniendo el listón muy alto en cuanto a organizacion y saber hacer, ciertamente es un placer compartir con ellos nuestra afición.










A las 9,30 estábamos citados, a esa hora ya  teniamos hasta los carcajs puestos y preparados para , al menos pasarlo bien.  Aquí no están todos los que fuimos, faltan ...

Manolo y María Jesús que llegaron algo mas tarde y estaban saludando a los compañeros de otros clubes. Mª Jesús viene lesionada y no pudo tirar. Una pena porque hubiera sido un podio mas que añadir, esperemos una pronta recuperación. Y poco mas abajo Paco nuestro presi que estaba preparando toda la megafonía,  cronómetros y demás parafernalia técnica, necesaria para el evento.
 
Hasta un total de 20 dianas para los casi ochenta arqueros inscritos, que para los tiempos que corren no esta nada mal.
 
 
Los jóvenes Cristian y Fernando se preparan para la contienda, tensan sus arcos y van calentando músculos. Iba a decir "los pequeños" pero con el Cristian .. no me he atrevido ... Me falta la Pequeña Sheila que no se por donde anda. Es tan linda que no me resisto a ponerla aunque sea ya con su trofeo en la mano ya la veremos después en el podio.
 
 
Unos y otros nos vamos concentrando, cada uno a su manera. Manolo a la izquierda y el novel Diego Rodriguez, que esta disfrutando este año de su categoría de novel, y será el último, Ya empieza a despuntar y en muy poco tiempo será un puntal del Club, si nó al tiempo.
 
 
Los estandar estamos ya mas que listos, armados con nuestros arcos, dispuestos a darlo todo.
 


 
Todo el mundo en linea de tiro, ya no hay marcha atrás, comienza la competición. A la derecha vemos a Paqui Canalejo que no pudo tirar por estar también lesionada he hizo de Jueza. Mala suerte con la "Damas" en esta ocasión.
 
Tras las vicisitudes propias de la competición, que fue en algunas ocasiones muy reñidas y que no me voy a parar mucho por no ser repetitivo llega el momento de los trofeos, y hubo unos pocos hasta nueve posiciones de podio conseguimos .
 
  
La primera en subir fue nuestra "benjamina" Sheila Correro Moraleda, que consigue la primera posición de los benjamines con su arco compuesto. Menuda "maquina" esta  hecha Sheila cuanta los trofeo por participaciones, no falla ni una. Aqui la tenéis con su preciosa sonrisa. Ivan está que se le cae la baba.
 
  
Le sigue Cristian que consiguió la segunda posición de los infantiles, este es otro que va por el mismo camino, que buen comienzo están teniendo la sangre nueva de nuestro Club, falta nos hacia.
 
 
Le sigue nuestro "alevin" Fernando Sierra Corona, que consigue también la segunda posición. Otro fenómeno de la arquería, este ya mismo está jubilándonos a todos.  Y tras el éxito de nuestro pequeños que dieron como habéis visto el 100% llega el turno de los Estándar.
 
 
 Y aquí los tenéis no pudo ser mejor jornada para nosotros, los estándar copamos el podio en las primeras cuatro posiciones, Antonio Vazquez en 4º posición, Antonio Eloy Dominguez con el bronce, su hermano Juan Carlos Dominguez con la plata y un servidor de Vds. (Enrique Rodriguez) con el oro, que maravilla ver el podio completo con el azul y blanco de nuestro uniforme, fue una gran satisfacción para todos. Comentar que los tres primeros quedamos a un solo punto cada uno.No pudo estar mas reñido y mas interesante, cualquiera podria haber ganado.
 
 
 Otra de las grandes satisfacciones fue ver en lo mas alto del podio a nuestro recurvo novel Diego Rodriguez Peci, que demostró con creces ser el mejor de lo noveles, también le auguro un buen provenir arqueril, hay que seguir con el mismo ímpetu y no decaer, pues vendrán las horas menos felices en el que hay mucho sacrificio y mucho trabajo. Pero ya sabemos que estamos en esto porque nos gusta un montón.
 
 Continuamos con los podios, hay mas aun, Manolo Perez fiel también a su cita con el podio, consiguió un magnifica segunda posición, cediendo solo ante el campeón de España José Juan Arias, con su recurvo clásico.


Y el penúltimo de los podios fue para nuestro jefe Paco Garcia Quiros que con su recurvo olímpico consiguió la tercera plaza en esta difícil modalidad.
 
 
Y hasta aquí tenia que haber sido, pero los sanluqueños nos deleitaron con una tirada sorpresa en la que se ponian en juego tres estuches de Manzanilla "La Guita", regalo del patrocinador. El juego consistía en una serie de tiradas eliminatorias, a una solo flecha, empezando en el 8, después al 9 y por ultimo al 10, eliminando a quien no conseguía tal puntuación.  Y a no sabéis quien se llevo una de las preciadas cajas de vino ... Pues si, un servidor de vds. que contra todo pronostico y sobreponiéndome a los nervios, aun no sé como, conseguí llegar hasta la misma final , a la que llegamos los tres que veis en el podio mas Diego Rodriguez, nuestro novel, al que  solo superé, por dos centímetros, teniendo el juez que medir con el metro. En fin toda una proeza de la que me siento muy orgulloso, paque lo voy a negar.
 
 
Algunas fotos que me llamaron la atención.
Que estarán tramando los hermanos Dominguez muy serios ellos en la primera toma, y sonrientes cuando se ven sorprendidos por la cámara. Jajaja.
 
 
La eterna sonrisa de Antonio Vazquez, gran persona y buen arquero.
 
 
Jueces y presidentes de los clubes asistentes, Club Sagitta e Algeciras, Club Arquero Chiclana, Club Arco Bahia de Puerto Real, Club Deportivo Arcos y los anfitriones Club Sagitta de Sanlucar de Bda. Saludan y dan las gracias por la asistencia de los arqueros.
 
 
 
Para terminar la foto de los quince arqueros que fuimos a Sanlucar, 13 de nosotros competimos y entre los trece conseguimos un total de nueve trofeos, no se puede hacer mejor ... o quizás sí,  ya lo veremos en la próxima ... no os la vayáis a perder . Saludos.

1 comentario:

COMENTARIOS