martes, 21 de abril de 2015

II TROFEO CIUDAD DE ARCOS, Arcos de la Frontera, 19 DE ABRIL DE 2015.




El pasado domingo 19 de Abril, en Arcos de la Frontera (Cádiz) se celebro el IIº Trofeo Ciudad de Arcos. Tras múltiples vicisitudes y pasar algunos años desde el primer Trofeo, parece que el Club de Arcos, está contando con los apoyos suficientes para salir adelante. Nos alegramos enormemente de que sea así, en Arcos de la Frontera hay una gran tradición arqueril, y cuenta con grandes campeones en sus filas.
 
 
Doce de nuestro mejores arqueros se desplazaron para este encuentro, veteranos, noveles y la elite de nuestra escuela infantil, dispuestos a darlo todo y traerse para casa una buena cosecha de triunfos.
 

Un escenario excelente, en unas instalaciones aun mejores permitieron que se desarrollas el torneo con gran comodidad y seguridad. Casi 90 arqueros acudieron a la cita, de todos los clubes de la provincia, y algunos de fuera. 
 
 Nuestro arqueros empiezan con su trabajo, clásicos, compuestos, olimpicos, cada uno con su arco apunta al centro de la diana.

 .
 
A pesar de que no pude competir en esta ocasión, ya sabéis porqué, no pude resisitir la tentacion de acercarme al campo de tiro y saludar a la gente y desearles a todos buena puntería. La cámara me cazó saludando al amigo Diego, al que le deseo todo lo mejor.
 
 
 
 Un día soleado pero sin calor, una ausencia casi total de aire  y un ambiente relajado, hizo que los arqueros se pudieran concentrar en las tiradas y disfrutar de ellas.
 
Los pequeños posan ante la cámara de www.nostalgiabajolaluna.com, al que agradezco que me preste alguna de sus fotografías. A la izquierda vemos a Fernandin, y a su la lado la pequeña Sheila, pequeños ... pero dos grandes campeones.
 
Manolo Perez anotando en la tablilla, bajo la atenta mirada del veterano Jose A. Saborido del Club arquero de Chiclana.
 
Ricardo en medio de la linea de tiro en pleno ejercicio de tensión y concentración.
 
 
Ivan encabeza la fila de los compuestos, con una concentración a prueba de bomba.
 
El veterano Pedro Muñoz , va calibrando sus posibilidades, y ya sabemos como es ... donde pone el ojo pone la flecha, no hay quien pueda con él.
Juan Ortiz, al igual que Pedro, va ya haciendo cálculos mentales y si todo sigue como hasta ahora se ve en podio. Ya veremos que pasa.
 
 Cristian en plena acción, con su magnifico estilo, en muy poco tiempo ha sabido tomar "buenas maneras". A la derecha el matrimonio de Manolo y Mª Jesús son siempre la cara amable y sonriente de nuestras salidas, jamas les he visto una mala cara por nada, os quiero mucho, compis.





Llega el deseado momento de recoger el fruto del trabajo bien hecho, alguien me decía que " los trofeos se ganan en los entrenamientos, que a las competiciones solo se va a recogerlos" ... será verdad.

La primera en subir a lo mas alto del podio, fue la pequeña Sheila , que como las buenas campeonas cuanta los triunfos por cada participacion. Eres fenomenal Sheila.

 Le sigue en subir a lo mas alto del podio,Fernandin, que como todos nuestros infantiles no perdonan ni una . Enhorabuena Nandin eres un campeón.
 
 Y como no podía ser menos y también en lo mas alto nuestro infantil recurvo Cristian hace honor al Club y tras un duro enfrentamiento consiguió superar  todos. Que lección no están dando lo pequeños, es una gran suerte tener una cantera como la nuestra, los triunfos están asegurados para el futuro.

 Los noveles también nos dan su cuota de satisfacción, Fernando (padre) consigue una meritoria tercera plaza, y sube por primera vez al podio. Seguro que ha disfrutado del momento y habrá mas en un futuro cercano.

 Llega el turno de los veteranos, Juan Ortiz se alza con la plata en la difícil modalidad de recurvo clásico, con un podio de autentica categoría, primero José Juan Arias presidente del club de Arcos, y organizador del trofeo, a la sazón campeón de España, en tercer lugar José Antonio Saborido,varias veces campeón de Andalucia.

 Otro ilustre veterano, Pedro Muñoz, que tampoco quiso perderse la oportunidad y consigue también la plata con su Long Bow.

 Y para terminar la serie Mª Jesus Garcia consigue  el segundo lugar en recurvo Clasico Femenino. Parece que ha recuperado las buenas sensaciones que siempre le acopañan.

 Podemos asegurar sin temor a error, que se trata de otro gran triunfo del Club Arco Bahía. Arriba los siete arqueros alzando sus trofeos con orgullo. Enhorabuena a todos, sois magníficos.

Por ultimo posa toda la expedición de Arcos, veis en el centro de la imagen a Paco nuestro presi, que tuvo que ejercer de Juez en la contienda, la que le impidió competir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS