jueves, 1 de octubre de 2009

I TROFEO AUTORIDAD PORTUARIA BAHIA DE ALGECIRAS. ALGECIRAS, 3 DE OCTUBRE DE 2009


Este proximo sabado dia 3 de oct. se celebra en Algeciras el primer trofeo APBA, organizado por el Club Sagitta de Algeciras. El sabado pasado se tuvo que aplazar por el mal tiempo y ahora parece que el tiempo va a colaborar.
El Club Arco Bahia va a desplazar un nutrido grupo de arqueros a la ciudad vecina, con la idea de apoyar este primer trofeo del club Sagitta,  y si es posible traerse los  trofeos. No os lo perdais, promete ser muy interesante.


Tal y como habiamos prometido, nos hemos desplazado este sabado a la vecina Algeciras para disputar el I Trofeo A.P.B.A., doce arqueros de nuestro Club,  mas tres acompañantes. El expedicion estaba compuesta por 6 arcos estandar, 3 desnudos clasico, 2 recurvos y 1 compuesto. En todas las divisiones obtuvimos algun trofeo, ya que de los doce, la mitad conseguimos subir al podio.

 

Como digo en la cabecera hemos querido estar en este primer trofeo que organiza el Club Sagitta de Algeciras, al objeto de apoyarlo y poder dar fé de su buen hacer. Han empezado modestamente, pero con pie firme, buena organizacion y amabilidad extraordinaria.
Lo primero que nos ha sorprendido es el magnifico campo de tiro, que tienen en las instalaciones del Club Deportivo Hipico Botafuegos, situado a las afueras de Algeciras y rodeado de montes con unas vistas fantasticas. Un sitio bien preparado e ideal para la practica de nuestro deporte, nos dio verdadera y sana envidia por las instalaciones. Aqui las podeis ver:




Los seis componentes del equipo de estandar, de izquierda a derecha Ricardo, Carli, Juan Gabriel, Enrique, Maria Jesus en medio y Jose agachado.


Jose y yo preparando las flechas  para iniciar la tirada. La tirada se desarrollo con dos series de 36 flechas cada una, tirada de seis en seis, lo que no nos agradaba mucho, pues estamos acostumbrados a las competiciones de tres en tres flechas, supone un sobreesfuerzo de concentracion, al que no estamos acostubrados, pero bueno todo el mundo estaba en la misma situacion. Los que si lo agradecen son los espectadores, ya que se hace mas agil y rapida la tirada. Pero repito para mi gusto se pierde en la calidad del tiro y las puntuaciones son mas bajas.

Tras la primera tirada a 50 mts. tuvimos el preceptivo descanso, con su bocata y refresco. Aprovechamos para saludar a los que no habiamos saludado antes, conocer un poco las instalaciones del Club anfitrion y comentar la marcha de la competicion.


Después del descanso continuamos con la segunda tirada, esta vez a 30 mts. los estandar, a 18 los desnudos y continuan a 70 mts. recurvos y compuestos. El día seguía magnífico, una temperatura ideal, incluso algo de calor, y un ligerísimo viento de poniente, que aumentó un poco hacia el final de la tirada, pero sin llegar a molestar en demasía.





Hora de recoger, la tirada ha terminado, estamos todos satisfechos, unos mas que otros logicamente, pero todos hemos pasado un rato fenomenal, haciendo lo que nos gusta y disfrutando de buena compañia. Solo nos queda recojer los trofeos, hasta seis, que hemos conseguido y para casita, la mañana del sabado ha sido bien aprovechada.



Paco Garcia Quiros (nuestro presi) y Pepe Sauco, primero y segundo respectivamente en arco recurvo olimpico.

Paqui Canalejo fue la única arquera compuesto femenino, por lo que tuvo que competir con los hombres en igualdad de condiciones, cosa que le encanta a Paqui,  aun con este enorme handicat de pelear contra el sexo "fuerte" se clasifico en tercer lugar, dejando atras a una decena de arqueros.


Enrique Rodriguez (o sea yo) y Jose Chanivet, segundo y tercero en arco estandar. Esta vez el amigo Aurelio de Chiclana se ha llevado el gato al agua y nos ha vencido a los dos. Bravo campeon.



El último en subir al podio, Pedro Muñoz, segundo clasificado en tradicional desnudo, otra vez a un punto de Cristobal, que se le va hacer.


Para terminar, foto familia de todos los premiados. No esta mal nos sentimos muy orgullosos de los resultados, del los doce arqueros que fuimos, seis con sus trofeos, dos oros, tres platas y un bronce y como siempre la satisfaccion del trabajo bien hecho. Nos llevamos un buen recuedo de este primer trofeo del club Sagitta y espero que a ellos tambien les haya quedado un grato recuerdo de nuestra presencia. 

Y eso es todo por ahora, el proximo viernes dia 9 tenemos un trofeo interno en el Club. Prometo que habra algunas sorpresas. No os lo perdais.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS