sábado, 21 de agosto de 2010

I TROFEO FRANCISCO MORENO, ALGAR (Cádiz) 12 SEPTIEMBRE 2010

1º TROFEO FRANCISCO MORENO.

A pesar de tener practicamente acabada la temporada de verano, se nos a colado como último coletazo el Trofeo que nos ocupa. En principio al no tener seguridad en la celebración del mismo, no lo teníamos en nuestra agenda, pero afortunadamente se ha podido realizar y fiel a nuestra filosofía de colaborar con los Clubes que se lanzan a la difícil tarea de organizar competiciones hemos acudido en masa, hasta un total de 20 arqueros del Club Arcobahia nos desplazamos hasta la localidad serrana de Algar, representando a todas las modalidades de tiro. Decir que hemos salido mas que satisfechos ya que en todas ellas hemos conseguido subir al podio y en la modalidad de estándar lo hemos copado con las tres posiciones.
FOTOGRAFIAS DE MARY CLEVELAND.




Arriba los 20 arqueros del Club Arcobahía que nos desplazamos a Algar para disputar el "I Trofeo Francisco Moreno", organizado por el Club de Arqueros de Algar.

Es la primera vez que competimos en este campo, nos resulta algo extraña la luz pero no llega a molestar y es que por circunstancias que no vienen al caso, llevamos mas de un mes entrenando en la caseta municipal a cubierto y tirar al aire libre es muy diferente, pero en fin habrá que adaptarse y rápidamente.




Antes de comenzar las tiradas de calentamiento, una vez pertrechados viene la sesión de posados para la posteridad. Todos muy arregladitos y guapitos, desando de empezar de una vez la tirada, las esperas en las competiciones cada vez se me hacen mas pesadas.
Por fin llega el momento, suena el silbato y a  la  "linea de tiro", el viento de levante sopla fuerte, en los primeros momentos hace estragos, la gente agota el tiempo esperando que las rachas de viento bajen, y se empiezan a modificar las derivas (el que las tenga). Lo único bueno del viento es que hizo que la mañana al sol fuera mas llevadera, pero  algunos que no están acostumbrados a tirar con viento, las pasaron moradas.

La tirada continua normalmente, nos vamos alternado los arqueros con los dorsales A B con los C D, de forma que tiramos 4 arqueros por diana. Tiramos las primera serie de 36 flechas, tiradas de tres en tres, aun es pronto quedan otras 36 flechas y puede pasar de todo, pero ya se va viendo quien viene entrenado y quien no, al final ésto en un día tan dificultoso y técnico como el de hoy, será un factor decisivo para ganar o perder.
 Llega el descanso para el bocadillo mañanero, algunos como nuestro debutante Manolo o la cuasi/debutante Cari, se lanzaron al bocadillo con verdaderas ganas, y es que no veas lo bien que sienta un bocata en mitad de una competición, se coge la segunda parte con mas optimismo, aunque algunas decían que ya se tenia que haber acabado que con 36 flechas ya esta bien, pa que mas ... bueno es broma.  Por cierto gracias a nuestro amigo Robert que se trajo la pérgola para protegernos del sol, que haríamos sin ti...

La segunda parte se desarrolla con normalidad, se van anotando las puntuaciones sin ningún contratiempo digno de mención y poco a poco vamos viendo la posibilidad de obtener buenos resultados, Pedro, Juan Zarzuela y yo vamos en cabeza en nuestras categorías y hay mas gente con buenas puntuaciones, ya vereis lo que pasó.

Antes del recuento oficial ya sabíamos que Jose, Antonio y yo habíamos copado los tres primeros puestos en Arco Estandar. Que satisfacción compartir el podio con los compañeros de  tu propio Club, con los que entrenas a diario, y eso que  Jose este verano no ha podio entrenar gran cosa.
Y aquí estamos orgullosos y satisfechos por nuestra actuación, los tres puestos del podio copados por miembros del Club Arcobahia,  Jose Chanivet en tercer lugar, empatado a puntos con Antonio Dominguez , que se alzo con el segundo por dos  X10 de mas y en primer lugar Enrique Rodriguez, un servidor de Vds. que afortunadamente tuvo uno de esos días "finos" y le salió todo bien.

En arco Recurvo Clásico Pedro Muñoz se alzo con el oro, frente a Cristobal Fraidias (actual campeón de España) y Joaquin Lopez Ubago de Granada que consiguieron el 2º y 3º puesto. La victoria de Pedro aunque no nos sorprende, ya que estamos habituados a ello no deja de tener un gran merito, pues ganar al Campeon Cristobal y en su propio campo es toda una hazaña. Enhorabuena Pedro.

En Arco Recurvo Olímpico el oro fue para Juan Zarzuela (nuestro paraolimpico particular) que esta este año imparable, la plata para Manolo Ruiz de Chiclana y en tercer lugar y bronce para nuestro presidente Paco Garcia Quiros.

Paqui Canalejo por su parte obtuvo el premio especial a la Arquera con mas puntos de la competición, un precioso y elaborado azulejo realizado, por la asociación de mujeres "Date un Respiro" de Algar, especialmente para esta ocasión.



 Foto familia de los arqueos que acudimos a la convocatoria, no están todos porque la entrega de premios se prolongo hasta casi las  4 de la tarde y muchos se tuvieron que ir. Como veis la marea azul de nuestro equipación se hace notar a donde vallamos.


Los siete galardonados mostrando orgullosos nuestros trofeos, tres oros, una plata, dos bronces y un premio especial, alguien da mas ... pues eso ...  a ver si se enteran en nuestro Ayuntamiento y nos prestan algo mas de apoyo ... por cierto el Alcalde de Algar, estuvo presente en la competición y él personalmente entrego varios de los premios. Nuestro agradecimiento al consistorio de Algar por su apoyo, al Club de arqueros de Algar  por su organizacion y sacrificio y en general a toda la localidad de Algar por su magnifica acogida .


No se me puede olvidar un especial agradecimiento a Mary Cleveland por su extraordinaria colaboración en el reportaje fotográfico, con vosotros dos el Club es mas grande.






Para despedirme aquí tenéis a los auténticos 7 Magníficos, que no son los de la película ...



CLICK AQUI para ver el album de fotos completo del trofeo.

CLICK AQUI para ver el reportaje que nos dedica PUERTOREALWEB

1 comentario:

  1. Enrique, no seas abusón, deja algo para los demás. ¡¡¡Enhorabuena, campeón!!!

    ResponderEliminar

COMENTARIOS