domingo, 17 de octubre de 2010

VI TROFEO DESCARTES. HUELVA, 17 DE OCTUBRE DE 2010.



               Este domingo 17 de Octubre se ha celebrado en la ciudad de Huelva, el VI Trofeo Descartes de tiro con arco al aire libre. Este trofeo que en principio nacio como un torneo interno del Club Asirio, se ha ido convirtiendo en un encuentro entre Clubes afines al mismo. Este año tambien nos invitaron a participar y aunque un poco tardio para aire libre, alguno de nuestros arqueros se desplazaron hasta Huelva para participar, en concreto siete. A pesar de la pequeña representacion nos trajimos para Puerto Real tres de los trofeos en liza, no esta mal.   

FOTOGRAFIAS DE MARY CLEVELAND.
Los siete aguerridos arqueros que se atrevieron a desplazarse a Huelva a pesar de llevar mas de dos meses entrenando en la Caseta Municipal y es que el que vale ... vale, lo mismo le da el aire libre como a cubierto.


La compacta linea de tiro nos da una idea de la dificultad de la tirada, ya que tiraron a la vez tres arqueros por diana, si bien esto hace mas agil la competicion, al no haber dos turnos de tirada, sin embargo reduce el espacio de los arqueros, con la dificultad que ello conlleva.


La golosa mesa de trofeos, hace de aliciente para que la gente ponga a tope su sabiduria arqueril en este Trofeo Descartes.
Para el que no lo sepa un "Descartes" consiste en una tirada especial en el que se emplean 6 flechas, con la posibilidad de retirar las que consideramos que no tienen puntuacion suficiente y volverlas a tirar en una segunda tirada, y asi hasta una tercera.
Una vez lanzado  las flechas que nos quedan se puntuan las seis, se retiran, y vuelta a empezar hasta en seis ocasiones. Lo que hace que las 36 flechas puntuables hayan supuesto muchas mas lanzadas. (Espero que se me haya ententido)

 
Al ser una sola tirada, sin descanso, intermedio, y con una cantidad enorme de paseos hasta las dianas (situadas a 30 mts.) para descartar las flechas, hace que el esfuerzo sea grande, a pesar de todo ahí teneis a Manolo y  en general todo el mundo, con su sonrisa perenne  pasandolo en grande. 
.
Se termina la tirada, y mientras se comprueban las puntuaciones, siempre hay tiempo para un rato de charla, en los rostros de algunos se refleja el exito, algunos tienen ya escrito el titulo de campeones en sus rostros, ahora lo vereis un poco mas abajo.

Aqui teneis el podio de recurvo clasico, ver la cara de satisfaccion de Manolo, que consigue el segundo puesto y a un punto del primero, es su primer podio y seguro que lo esta disfrutando como se merece. Su mujer Maria Jesus consigue el bronce, haciendo un precioso doblete en el podio de los clasicos. Tendreis que ir pensando ya en habilitar una estanteria para tanto trofeo. Enhorabuena y seguir asi. 

Paco consigue el mejor puesto posible, se alza con el oro en la dificil modalidad de recurvo olimpico, en dura lucha con magnificos rivales, y una extraordinaria puntuacion.


Y para terminar, como no podia ser menos, con una merendola como solo la saben hacer la gente de Huelva, una vez mas gracias al Club Asirio y a todos sus miembros que se portan con todo el mundo maravillosamente bien, siempre es un placer compartir nuestra aficion con vosotros, y lo seguira siendo en futuro.

.


.
Hoy me ha entrado la vena artistica y he creado este college del trofeo. Espero os guste.(Hacer doble click sobre el collage).


Como hemos dado por terminado la temporada 2009-2010, con dos o tres trofeos mas de los que esperabamos, estoy preparando el resumen del año arqueril, con un resumen de todos nuestros campeones y sus logros. Os recuerdo que hemos conseguido un total de 49 puestos de podio. No os lo perdais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS