miércoles, 27 de octubre de 2010

VI TROFEO PINARES DE CARTAYA. (Recorrido de Bosque), 24-OCT-2010

   Estamos teniendo un mes de Octubre de lo mas animado en cuanto a competiciones se refiere. La que hoy os presento tuvo lugar el  domingo  24  de octubre en Cartaya (Huelva).
  Esta competición, ya tradicional dentro del programa anual de actividades del Club Asirio, tuvo lugar concretamente en las inmediaciones del pinar del Campo Común de Arriba de esta localidad costera onubense, en la modalidad de recorrido en bosque sobre figuras de animales en 3D ( tres dimensiones).
   Esta modalidad de competición a la que nuestro Club no asiste con la asiduedad de otras (entre otras cosas por carecer totalmente de las instalaciones adecuadas para la practica y el entrenamiento, y eso que nos encontramos en una de las localidades con mas hectáreas de campo y bosque de la provincia), esta consiguiendo adeptos entre algunos arqueros de nuestro Club, sobre todo entre "la sangre nueva" que está enriqueciendo él mismo.
   Para los que no sepan de que se trata un recorrido de Bosque diré que  dentro de la multitud de posibilidades que nos ofrece el tiro con arco, la que mas adeptos esta consiguiendo últimamente es sin duda el recorrido de bosque, porque en él se unifican la afición por el tiro con arco y el contacto directo con la naturaleza. En él se recrea una actividad que esta en los genes del ser humano, como es  la caza, pero sin dañar a ningún animal, ya que se utilizan dianas volumétricas, con reproducciones de animales a escala realizados en derivados de plástico o de foam. 
  Para hacerse una idea, imaginemos un campo de golf, al cual le cambiamos el entorno, césped por bosque, cambiamos los hoyos por dianas y los palos de golf por arcos y flechas, y así tenemos un circuito para el recorrido de bosque.

   Para esta ocasión se desplazaron a Cartaya (Huelva) nueve de nuestros arqueros, dispuestos a disfrutar del día y a ser posible traerse algunos de los trofeos en lid. Aquí los vemos con reproducciones de las "fieras" a modo de trofeos de caza. Tere le ha cortado la cabeza a un oso y Paqui se quería llevar la cabeza de un jabalí.

En el edificio central de las instalaciones es el centro de reunión de arqueros, la mañana se presenta fresca pero soleada se prevee un buen día de campo, no hay viento y los ánimos están por todo lo alto. Nos pertrechamos, se forman los grupos y nos disponemos a salir al bosque en busca de "sus fieras".

 Podemos ver el grupo en el que esta Tere, élla otea el horizonte en busca de la primera estaca que indicara el punto desde donde tirar al primer animal.


El bosque se hace muy denso en algunos lugares, la cantidad de matorral resecado por el verano hace que a veces la localización del objetivo sea dificultosa, pero eso es la sal y la pimienta del recorrido de bosque.


En un claro del bosque formado por un rió que solo lleva un hilillo de agua, Josema atisba su presa un precioso ejemplar de jabalí que se acerca a abrevar en el charco de agua, tensa, apunta y hace un blanco perfecto en la parte vital del animal, va acumulando puntos de forma vertiginosa. Bien por Josema.


El grupo donde esta Manolo y Tere se preparan para otra tirada bajo la atenta mirada de la juez apuntadora. Las tiradas se van sucediendo una tras otras, cada una con una dificultad distinta según la altura o la distancia a la que se encuentra el animal/diana. Hay que destacar que las distancias a las que se colocan las réplicas son desconocidas y hay que calcularlas a ojo para tomar las referencias al apuntar, un verdadero desafió.

Termina la tirada, es el momento de recojer, un ratito de charla, a ser posible con una cervecita, a la espera del momento de la deseada entrega de trofeos y ... vaya que sí,  nos llevamos una gran alegría, es que no perdonamos ni un torneo y eso que el recorrido de bosque no es nuestro fuerte.  Estos son los resultados:

Los hermanos Pablo y Raul Garcia Benitez consiguieron el 2º puesto en Recurvo Alevín y el 4º en Recurvo Benjamín.


La gran alegría del día nos la dio el amigo Josema Saborido que se alzo con el oro en la competitiva categoría de Estandar, es su primer podio y si tenemos en cuenta la dificultad de la tirada y el nivel de los adversarios hay que calificar la azaña como toda una proeza. Aquí tenemos un gran campeón, osuu como vienen empujando los jóvenes, habrá que aplicarse a fondo ... 

Por último nuestro presi Paco Garcia Quiros consiguió el bronce en la categoria de máxima precisión como es el Recurvo Olímpico, últimamente está que se "sale".

Tras la entrega de trofeos y como ya es costumbre un buen almuerzo con productos de la tierra para dar digno broche final a una estupenda jornada mas de tiro con arco.
   


Una foto familia más para lo colección, un nutrido grupo de arqueros  unidos por la afición común y en la que no podía faltar una representación de nuestro Club. Hasta la próxima amigos.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS