viernes, 26 de noviembre de 2010

10º TROFEO BAHIA, PUERTO REAL 28 DE NOVIEMBRE DE 2010.



FOTOGRAFIAS DE ANTONIO VELA Y ENRIQUE RODRIGUEZ.
                             
Comienzo reproduciendo una de los párrafos que PUERTOREALWEB nos ha dedicado con motivo de la presentación del 10º Trofeo ... "con esta son ya diez las ediciones del Trofeo Bahia de Tiro con Arco, un número redondo que marcan diez años de esfuerzo, ilusión, de horas hurtadas al trabajo y a la familia, de caer y volver a levantarse…, eso fue lo que nos contaron los miembros del club ArcoBahia en la reciente presentación del torneo estrella del tiro con arco gaditano. Una reivindicativa presentación celebrada en el salón de plenos del ayuntamiento de Puerto Real, que contó con la presencia de la Primera Teniente de Alcalde Ana Mosquera y Pedro Romero concejal de Turismo y Comercio, que sirvió para que los arqueros de la Villa reclamaran unas mejores instalaciones para la práctica del deporte que tanto aman."

  Este es el Cartel Anunciador del Torneo, en el se repoducen los carteles de las 9 ediciones anteriores, a modo de homenaje por haber conseguido este redondo numero (10) de Trofeos consecutivos, todo un logro, para los tiempos que corren. En la presente edición hay que destacar el numero de inscritos, que ha llegado a los 120, capacidad máxima del pabellón, algunos se han tenido que quedar fuera, estamos trabajando para que en sucesivas ediciones el numero se pueda aumentar hasta los 150 en una nueva ubicación, así mismo el numero de Clubs participantes ha sido 16 representando a todas las provincias de Andalucia, a mas de Extremadura y un valiente de Asturias.
     Como cabe pensar, esta edición para nosotros significaba algo especial, una especie de meta conseguida, y un empujón para seguir adelante y luchar contra las adversidades, que siempre las habrá. Si este era nuestro pensamiento, imaginaros el de Paco y Paqui, para ellos sí supone una gran logro personal y queríamos hacerlo significar de alguna manera.  Desde la pasada edición a Antonio Garcia se le ocurrió la idea de hacerles un homenaje  en el 10º Trofeo, y así ha sido, después de varios meses de recojer ideas, de hacer bocetos, de recolectar el dinero entre los compañeros,   confeccionar  discursos, protocolos y demás, y todo a espalda de ellos  para que fuera una autentica sorpresa, se materializo la idea, y ... creo que lo conseguimos. 

  Si lo dudáis ver las caras de sorpresa y emoción que tenían mientras su hija Eva leía el pequeño discurso que tenia preparado. Al principio no entendían lo que pasaba, pues interrumpimos la ceremonia de entraga de trofeos , para hacerles el homenaje.
  En lineas generales Eva hizo un recorrido de los 18 años de dedicación al Tiro con Arco, de los sacrificios realizados, de los logros conseguidos y de los momentos buenos y malos que han ocurrido en este tiempo, un discurso pleno de emoción y amor que seguro que les llego al alma, ninguno de los dos pudo reprimir las lágrimas.
  En perfecta coordinación entre todos los implicados, se les hizo entrega, primero de dos broches de plata con la forma de una ánfora, símbolo de nuestro Trofeo, después un ramo de flores y unas botellas de buen vino, y para terminar una tarta con el numero 10 y una placa conmemorativa que reproduciremos mas abajo.






 Después de esta laaaaarga presentación, vamos a ver lo que dio de si el 10 TROFEO BAHIA de Tiro con Arco en Sala. Como he mencionado ocupamos la máxima cabida del polideportivo, con 30 dianas.
Un total de 124 arqueros en dos turnos de 62, pertenecientes a 16 Clubes diferentes y  representando a 6 provincias andaluzas mas Extremadura y un valiente Asturiano que vino del Grupo Covadonga.

      La prueba se desarrollo como de costumbre, con dos series de 30 flechas a 18 metros y con tres metas volantes intercaladas. Ahora una serie de imagenes de como fue el trofeo.


Nuestros Recurvos Clásicos se preparan para la acción, Juan Zarzuela calienta motores con las gomas de entrenamiento, nuestras estandar Maria Jesus y Paqui también se preparan.


Los Jueces y el Director de Tiro se reunen y comprueban los últimos detalles, megafonía, semáforo, etc. todo esta listo.

y comienza la acción, las hermanas Tera y Maria Jesús saben que lo tienen difícil, tienen que competir con los hombres y entre las filas hay tres grandes campeones, entre los que se encuentra nuestro compañero Pedro, al que veis a la izquierda con su magnifico estilo. Arriba Luis Julian de Arcoguadaira (Sevilla) se estrena en competición con arco recurvo olímpico, ha abandonado el estandar de momento.

Aquí me tenéis, en plena acción y apurando al máximo el tiempo de semáforo, al final de la primera serie estoy clasificado en segundo lugar a  igualdad de puntos con el  primer clasificado Roberto Garcia del Club Asirio de Huelva, que al final y a la postre seria el campeón, en la segunda serie una flecha se me fue al 6 y perdí toda oportunidad de podio, al final quede 5º a cuatro puntos de podio, no esta nada mal, no se puede ganar siempre y los jóvenes vienen apretando de lo lindo.


En esta ocasión hemos contado con la inestimable colaboración de Antonio Vela, una de las mas recientes adquisiciones del Club, que no se como será como arquero, pero como fotógrafo nos ha demostrado que es todo un artista, la prueba la tenéis en estos dos originales encuadres, estuvo toda la competición con la cámara "dale que te pego" y el resultado como veis ha sido genial.

  Poco a poco vamos anotanto las tiradas, hasta terminar con las 60 flechas, la suerte esta echada y ... no nos fue del todo mal, hasta un total de siete trofeos se quedaron en Puerto Real, y fueron los siguientes.

El primero en subir fué Raúl Garcia Benitez, consigue bronce en arco recurvo "Ardilla"

Le sigue Ana Vera Moreno, consigue  el segundo puesto en arco recurvo "Alevín" femenino 
Pablo Garcia Benitez se alza con el bronce en "Alevín" masculino. No perdonan ni una los hermanos Pablo y Raúl.
El gran Bruno Miranda Ramos, que cuenta sus actuaciones por triunfos, consigue el segundo puesto en Arco Recurvo Infantil, y ... ojo los infantiles están tirando ya a 18 metros, como los senior. 
En los senior el primero en subir es Pedro Muñoz-Arenilla, que se tuvo que conformar con el bronce, antes dos rivales de enorme categoría.
Y el gran momento nos lo dieron, como en otras ocasiones, las mujeres de Estandar ya que Maria Jesus Fernandez, consiguió el oro y Paqui Hidalgo se alzo con el bronce a solo 2 puntos de Mayi Sunsudegui de Arcoguadaira que consiguió la plata. Bien bravo por nuestras estandar, son las que mas satisfacciones nos están dando ultimamente. Como observáis Paqui tiene en brazos a nuestro nietecito Javi, que con 6 meses recién cumplidos ya ha subido a un podio de tiro con arco, este si que va a ser un arquero de categoría, de momento es el miembro mas joven del Club.
No puede faltar la foto del grupo, aunque faltan alguno que no se donde estarían en el momento de la foto, así como a otros, a los que mandamos un recuerdo, Robert (Skip) y Mari que están en USA con sus hijos y Juan Ortiz, que esta convaleciente en Madrid de una operación, ya veis que os tenemos en el corazón.


 Terminamos como de costrumbre, y que no falte, cervecitas, vinito, tapitas de todas clases y una buena caldereta de jabalí y y otra de callos con garbanzos. Os aseguro que no quedo  nada... pero nada de nada .

Y esto fue todo lo que dio de sí el 10º Trofeo Bahía, un magnifico día lleno de buenos ratos, y el que recordaremos por mucho tiempo . HASTA LA PRÓXIMA AMIGOS.






Hacia mucho tiempo que El Diario de Cadiz no se hacia eco de una de nuestra competiciones. Podeis ver AQUI una nota del X TROFEO BAHIA.

PUERTOREALWEB como siempra nos dedica un extenso reportaje en su pagina. lo podeis ver pinchando AQUI.

AQUI podeis ver todos los resultados del trofeo.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS