domingo, 9 de enero de 2011

CAMPEONATO PROVINCIAL TIRO CON ARCO EN SALA 2.011, 9-ENE-11 CHICLANA


El domingo nueve de Enero se celebró el Campeonato Provincial de Tiro con arco en Sala, valedero para la 3ª  y ultima Postal Nacional.

Este campeonato es el primero en el calendario anual y con él comenzamos la andadura arqueril para nuestro particular medallero.


Este año se celebro en el pabellón Huerta del Rosario de Chiclana, recordad que el año pasado fue en Arcos de la Frontera, y la verdad es que nos fue muy bien. Seguidamente cuento como se desarrollaron los acontecimientos, y ... hubo casi de todo.



Un total de 16 arqueros del Club nos apuntamos para esta Cto. Provincial, en la fotografía faltan Juan Ortitz, que ahora contare que paso con él y Skip (Robert) que se tuvo que ir nada mas acabar la tirada, Paqui Canalejo actuó de Juez debido a una pequeña lesión que la tiene de momento en dique seco.


  
La reunión comenzaba a la 9,00  pero cuando llegamos ya había gente entrenado desde la 8,30 (que jibias), tomamos contacto con la gente, saludos, feliz año, etc, etc. completamos las tablillas de las anotaciones y pasamos revisión de material. No hacia frió y teníamos muchas ganas de tirar.

Terminamos la sesión de entrenamiento y comenzamos la tirada, fueron dos series de 30 flechas a 18 metros.
Los dorsales A y B en linea de tiro, la 2ª por la izquierda Paqui en plena acción, seguida de Josema, Carli. A Paqui una vez mas le toco tirar con los hombres, al ser la única mujer de su division en esta tirada.


Skip en plena acción, tras casi dos meses de parón, intenta recuperar las buenas vibraciones, parece que ya lo tiene mas o menos conseguido.


Ya comenté que se habían producido algunas incidencias, la que les cuento no llego a mas pero pudo tener consecuencias trágicas. El amigo Juan Ortiz en una de las primeras tiradas, al agacharse para coger la tablilla de puntuación, no calculo bien la distancia y se clavo en la frente el culatin de una de las flechas clavadas en el parapeto, el golpe fue tremendo y la heridad sangraba (ya sabemos lo escandolasa que es la sangre), después de una cura de urgencia en el mismo pabellón, se tuvo que retirar con un fuerte dolor de cabeza y mareos. Un el hospital de El Puerto le tuvieron que poner dos puntos. Después de todo hubo suerte porque unos centímetros mas abajo y hubiéramos tenido un problema. Ahora bien lo que destaco ante todo es el carácter de este hombre, que se crece antes las adversidades y  no le quita la sonrisa de la cara nadie ni por nada. Ya sabes que te quiero mucho.



Tras la retirada de otro arquero por la caída fortuita de su arco y el trastorno consiguiente (Se cayeron tres arcos en esta jornada, y ya es raro pues tenemos mucho cuidado al pasar entre ellos, pero hoy  era el día de los desastres), se terminaron las incidencias ... de momento.

Termina la tirada y comienza la larga espera para los trofeos, digo laaaaaaaaaaarga porque estuvimos 1 hora y media de reloj bueno, esperando las deliberaciones de los Srs. quien fuesen los que tenían que deliberar, y después de todo lo hicieron mal , ya me explicaré.

Como tardaron tantísimo en la entrega de trofeos, nos dio tiempo de hacernos fotos de todas las maneras. había que matar el tiempo.
Tere se sabe ganadora de Recurvo Clásico, esta mas que contenta.

Y Por fin llega el momento deseado los primeros en subir fuimos los Estandar
Carli consigue la segunda posición tras un buen tiempo en ayunas, ha recuperado su punto de seguridad e hizo una magnifica tirada, por mi parte consigo el bronce, (últimamente estoy abonado al bronce) y el amigo Aure de Chiclana consigue el oro, esta en muy buen momento. Empezamos pues con dos trofeos.


Continúan los Recurvos Clásicos, en esta ocasión hemos copado el podio con nuestros colores, Tere se alza con el Oro, su hermana MªJesus con la Plata y Manolo con el bronce muy contento y muy feliz, aunque por la expresión que tiene en esta foto, parece que esta diciendo " me han ganao mi mujer y mi cuñada, y encima se rien, jod.. con las mujeres".  Tres trofeos mas y van cinco.

 Llega el turno de los Olimpicos, Paco Garcia nuestro presi consigue el bronce, tras un magnifico Juan Zarzuela y un Manolo Ruiz que se mostró intratable en esta ocasión.


Por último el benjamín Raul Garcia Benitez consigue un merecido tercer puesto con su recurvo.


Y aquí nos tenéis a los siete triunfadores de la jornada, como de costumbre contentos y orgullosos de ver que los resultados, después de tanto esfuerzo y entrenamiento, son satisfactorios. Espero que este año en el que tenemos un cantera nueva con algunos buenos elementos, estos se animen y nos desplacen, que ya no sabemos que hacer con tanto tiesto.  (Es broma heee. no vayáis a creer que ...)




Y esto esto todo por hoy. Hasta la próxima amigos, Saludos.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS