domingo, 23 de enero de 2011

XI CAMPEONATO DE ANDALUCIA DIV.VARIAS SALA. DURCAL (Granada), 23 de ENE 2011.


He querido empezar este reportaje con la fotografía de arriba, no se trata de Alaska o Groenlandia, es el refugio del Cerro del Caballo en el termino municipal de Durcal, esta situado en plena Sierra Nevada a una altitud de 3.015 mts. y aquí  tiene que hacer un frio "que pela". Durcal esta situada mas abajo a 782 mts. sobre el nivel del mar y pertenece a la Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrin. Digo Todo esto para que os hagáis una idea del frió que pasamos los gaditanos,  que cuando hace 14ºC ya estamos tiritando, ya que la temperatura durante toda la jornada no subió de 1ºC.
Durcal nos recibió con una gran nevada, que calló durante toda la mañana y no cesó hasta pasadas las 14 horas, vistiendo de un manto blanco espectacular toda la comarca. Y dicho esto a modo de anticipo, vamos a relatar cono fue el XI Campeonato de Andalucia de Divisones Varias en Sala.
  En esta ocasión y por causas que no vienen a cuento solo se desplazaron 5 arqueros a Durcal, 4 correspondientes a Arco Recurvo Clásico y uno a Arco Estándar, ahora bien eso no quiere decir que los cinco arqueros no dejaran el pabellón del Club en buen lugar, sino todo lo contrario, "batieron el cobre" como auténticos campeones. Arriba veis a Tere, MªJesus y Manolo pasando la revisión de material, por cierto muy estricta, ya que los obligo a cubrir el canto de la ventana de arco con cinta carrocera, para evitar que pudieren tomar referencias con los dibujos de la madera,"tela del telón" ya solo falta que en la próxima competición les venden los ojos.   

Arriba vemos a Pedro Muñoz "enfrentados" o mejor dicho espaldado con su eterno rival, y aún así gran amigo Cristóbal de Algar, están condenados a enfrentarse y a amarse, ... "arqueramente hablando". A la derecha, el que nos faltaba, el amigo Josema se prepara para la tirada 
 Y comienza la tirada, la competicion se desarrollo con dos series clasificatorias de 30 flechas cada una, seguida de las series eliminatorias, hay que decir que nuestros cinco arqueros se clasificaron y entraron en las clasificatorias. Como observáis en cada diana tiraron tres arqueros a la vez, con lo que las series se tiraron en un solo turno, agilizandose la competición , al no tener que esperar al segundo turno, eso sí al disminuir el tiempo de descanso, el esfuerzo requerido se mucho mayor, pero con el frió que hacia yo creo que se agradeció el sofreesfuerzo.

  Josema y Tere en plena concentración, Tere hizo una actuación magnifica dominando de principio a fin, lo que como vereis le valió el Oro en la categoría femenina. Por su parte Josema se tuvo que batir solo con la flor y nata del estándar Andaluz, en esta ocasión los arqueros del Club Asirio de Huelva se mostraron intratables y consiguieron los tres primeros puestos de podio, Josema consiguió un merecidisimo 5º puesto , tras el 4º de Aurelio de Chiclana. Estoy seguro que este puesto le supo a oro, pues alcanzar esta posición con el nivelazo que había, es todo un triunfo.

Poco a poco se va procediendo a las anotaciones en las tablillas de puntuación y se llega a la fase de eliminatorias, con los resultados que relato seguidamente:
Pedro Muñoz llega hasta la final con Antonio Hernando de Granada, perdiendo la final por un solo punto ante el granadino, sin embargo en las clasificatorias Pedro quedo en primer lugar con una diferencia de 37 puntos, nada mas y nada menos, sobre Antonio Hernando, pero esto es así, el factor suerte también juega a veces en el tiro con arco y se tuvo que conformar con un merecidisimo 2º puesto.
Nuestra MªTere llego a la final, con un dominio absoluto de la situación y 24 puntos con la siguiente clasificada, se alzo con el Oro y el titulo de Campeona de Andalucia.
Mª Jesús que se clasifico en segundo lugar, cedió un puesto en el podio, por muerte súbita, tras empatar en las clasificatorias con   Mª José Castro y consigue pues un luchadísimo  y bien merecido Bronce.
 El podio de los Recurvos Clásicos con Pedro en segundo lugar y haciendo equilibrios para no caer.
 El de las féminas con Tere en primer lugar y Mªjesus en  tercer lugar
  Y aquí la foto de nuestros tres campeones Oro, Plata y Bronce ... tres trofeos más para nuestro Club, en un año en el que pretendemos batir todos los records anteriores. Enhorabuena a los tres, sois unos grandíosos campeones, magníficos arqueros y mejores personas.

Y nada más hasta la próxima que seguro que sera aún mejor.

FOTOGRAFIAS POR CORTESIA DE MªJESUS GARCIA Y TERESA LOPEZ.

AQUI podeis ver el listado con las puntuaciones clasificatorias.
Y AQUI el medallero completo.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS