jueves, 21 de abril de 2011

TROFEO DE TIRO CON ARCO "CUENCA MINERA DE HUELVA". 8 de mayo 2011

I TROFEO DE TIRO CON ARCO “CUENCA MINERA DE HUELVA”
EL CAMPILLO, 8 DE MAYO DE 2.011

            Una vez más el Club Asirio de Tiro con Arco Onubense, en su afán de promocionar y llevar el tiro con arco a todos los rincones de la provincia de Huelva, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de El Campillo, local idad minera situada a tan solo unos kilómetros del pueblo de Riotinto, lugar donde por primera vez se practicó el deporte del tiro con arco en nuestro país, va a llevar a cabo este I Trofeo de tiro con arco “Cuenca Minera de Huelva”, que coincidirá con el V Campeonato Provincial de Huelva.          

A esta nueva cita acudieron Juan Ortiz y Pedro Muñoz, en la categoría de Recurvo Clásico, Robert Clevelan en Arco Compuesto y por primera vez en competición Antonio Vela con su Recurvo Estandar.
El Excmo. Ayuntamiento del El Campillo puso a nuestra disposición las instalaciones del campo de fútbol municipal, magnificas por cierto, y la apretada linea de tiro con 83 arqueros en dos turnos y veinte dianas, dieron fé de la buena acogida de esta convocatoria.
           
Comienza la tirada con todas las ilusiones puestas en hacer un buen papel, o al menos en pasarlo bien. El día era muy bueno para la practica de nuestro deporte, poco o nada de aire, un buen sol sin llegar a molestar y como siempre un ambiente y una camaradería envidiable.
La tirada se va desarrollando sin incidencias, nuestro arqueros, con mas o menos fortuna van acumulando puntos, al llegar al descanso todas las oportunidades están abiertas.

                                                                                                   A la hora del descanso, cada uno se relaja como puede, Juan y Pedro repasan las tablillas de puntuaciones, han hecho una magnifica primera tanda y están situados en cabeza, Juan con 152 y Pedro con 145 puntos.  Algunos se estiran a la sombra y otros posan antes las cámaras para la posteridad.
Comienza la 2ª tanda, Antonio en plena concentración en la linea de tiro, tengamos en cuenta que se debut en una competición y los nervios le atenazan, aun así supo defender el pabellón de nuestros estandar y al final consiguió un digno 9º puesto, que considerando los "veteranos" campeones de los que estaba rodeado se puede sentir mas que satisfecho, de todas maneras la experiencia acumulada la servirá de mucho, para los próximos encuentros.
  
Los dos Recurvos clásico, cada uno con su peculiar estilo, flecha a flecha van afianzando su triunfo, Pedro en un poderoso esprint final, le dio la vuelta a la tortilla y se adelanto a Juan y así terminaron, ya lo veréis.

Por la expresión de su cara veis que Robert no estaba del todo contento con su actuación, la falta de descanso, la tensión de la competición o lo que sea, no le eran favorables y no terminaba de encontrar su sitio, pero no importa, por la sonrisa de la foto de abajo, veis que la sangre no llego al rio, y el objetivo de la jornada, "pasarlo bien", estaba conseguido.

Termina la tirada y llega el deseado momento de la entrega de trofeos.

Los Recurvos Clásicos nos dieron una gran satisfacción, demostrando el gran nivel actual del Clásico en nuestro Club, equiparable a los mejores tiradores de España.

Y aquí los tenéis Pedro se alza con el oro y Juan con la plata, doblete pues en esta categoría y dos podio mas para nuestro particular medallero.
La Organización, magnifico como siempre de el Club Asirio, nos obsequio con un almuerzo de hermandad para todos los asistentes, y ha juzgar de como quedo la paella, nadie puso pegas.


Aun quedaba el broche final para esta día de tiro, ya que la organización nos sorprendió con una visita a la Cuenca Minera de Riotinto, en un tren turístico diseñado para estos menesteres.
Y con esta preciosa fotografía del Rio Tinto, con ese peculiar color que le da nombre, nos despedimos hasta la próxima competición, que ya esta cerquita, no os la perdáis ...


Posdata.:Todas la fotografías han sido realizadas y cedidas por MARY CKLEVELAND. Un saludito amiga

















AQUI podeis ver el listado de puntuaciones finales..
AQUI vereis un resumen en las pagina de PUERTOREALWEB

1 comentario:

  1. gran blog enrique, espero poder llegar a hacer tantas cosas como vosotros para poder hacer un gran blog como el tuyo.
    cualquiera no lo sigue jejeje.
    un saludo y aqui en Caspe (Zaragoza) tienes un amigo para lo que quieras.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS