lunes, 8 de agosto de 2011

XII TROFEO COLOMBINO, HUELVA 7 DE AGOSTO DE 2011

Un año mas hemos estado presentes en el Gran Trofeo Colombino en Huelva. Esta edición, la numero 12, ha sido especial, ya que como sabéis el campo de tiro actual del Club Asirio, el "Pepe Sanchez", va a desaperecer víctima de la expansión de la ciudad de Huelva y como no? de un macro Centro Comercial. Al ser la última edición en este campo, la organización se ha esmerado en preparar un torneo de categoría, como tienen por costumbre. El numero de arqueros  inscritos ha sido el mas alto hasta la fecha, llegando a 160, cuarenta dianas, 4 arqueros por diana a dos turnos.   Se tiraron dos tandas de 36 flechas, tiradas de tres en tres, con un descanso intermedio. Mas unas tiradas de eliminación para los que formaron equipos, lo que hizo que el torneo se prolongara hasta casi las cuatro de la tarde, con un sol abrasador. Para mucho de nosotros el conseguir llegar hasta el final, ya fue un éxito, esta competición pone a prueba la resistencia física y sicológica del arquero y esto es lo que lo hace mas atrayente. Como decía alguno el Colombino es el "Tour de Francia" del tiro con arco.

Este colagge nos da una idea de la procedencia tan diversa de Club de arqueros a la convocatoria, había gente de  Badajoz, Caceres, Cordoba, Sevilla, Malaga, Cadiz, Portugal, Ciudad Real, Barcelona, Tarragona y por supuesto Huelva. Ya veis el enorme poder de convocatoria del Colombino.

Si alguien tiene interés en ver la lista total de inscritos, puede verla AQUI. Arriba, algunos de los componentes de nuestro Club posando con sus compañeros de diana.


Los trece arqueros que nos desplazamos a Huelva, 4 estandar, 4 Recurvos, 4 compuestos y 1 recurvo clásico. Y como nosotros no creemos en las superticiones, "bueno ... digo yo", el numero trece nos trajo buena suerte

Impresionante linea de tiro, con 80 arqueros en dos turnos. El sol dando directamente en la cara. Empieza la competición.
El personal busca refugio a la sombra de las pérgolas, entre tirada y tirada.


En esta ocasión y para no ser repetitivo en las imágenes, he incluido algunas tomas robadas, de las que a mi me gustan. Empiezo con el amigo José Luis protegiéndose del sol con su sombrilla de colores, no me negareis que está de lo mas propio.

Juan Ortiz ordena minuciosamente sus flechas, por si ha perdido alguna.

Es el primer arquero que veo con chupete, cada vez los reclutamos mas jóvenes. Es el hijo de Pedro Lopez de Huelva, no me extraña que tengan tan buenos arqueros, con dos añitos y medio ya empiezan.


Es increible el aguante que tienen la pequeñina, aquí la tenéis con su arco y su carcaj dirigiéndose a la linea de tiro, con su semblante serio y concentrado, totalmente identificada con su papel, que buena cantera hay en Andalucia.

Llega el ansiado momento del descanso, en esta ocasión los necesitábamos de verdad, al menos yo, que tenia mis dudas de poder llegar hasta el final.

 Sonia repone fuerzas, ha hecho una primera tirada muy buena ... la segunda sera mejor, tenemos en ella una futura supercampeona, juventud y afición no le faltan. El veterano Carli siempre con su eterna sonrisa y como le da un poco igual a donde vallan las flechas ... pues siempre está satisfecho, es una buena filosofía debe ser cosa del Reiki.
Comienza la segunda parte, nos hacemos algunas fotos de recuerdo con los compañeros de diana, me toco con tres fenomenales arqueros, sobre todo Antonio M. Gracia de Barcelona y Lazaro Garcia de Sevilla, que los puñeteros no se salían del 10, me tenían un rato acomplejao ... que barbaridad ... que forma de tirar.

Pero vamos, yo hice lo que pude, incluso me permití hacer un 30 con dos X y un 10, no está mal, es mi primera competición con arco compuesto. Seguro que iré mejorando ... o le meto fuego al arco y me paso al tirachinas ... que to puede pasar.


 Los olímpicos posan con sus compañeros de diana.














Un grupo con mayoría femenina, entre las que se encuentra nuestras campeonas Paqui y Sonia.

Los estandar no quieren ser menos , también posan con sus compañeros.



Termina la tirada, y se procede a la final eliminatoria por equipos, Juan Ortiz se coló en la final de Recurvo Clásico y consiguió ganarla con un gran margen. Aquí lo vemos en plena acción con su característico estilo.

Con la final por equipos se da por finalizada la tirada y se procede a la entrega de premios, también en esta ocasión recogimos nuestra cosecha, y fueron estos:


El primero en subir al podio es ... El Gran Carli ... que recibe el premio al mas guasón y al mas buena gente del Club ... es un buen premio no...?

Bueno ahora en serio
El primero en subir fue Juan Zarzuela, que consigue el 2º puesto en Arco Recurvo Olímpico. Bien por Juan, para nosotros es todo un ejemplo a seguir, de constancia y voluntad.

 En Arco Compuesto femenino, nuestras arqueras Paqui y Sonia nos dan la gran alegría, consiguen hacer doblete con el 1º y el 2º puesto. Enhorabuena a las dos, especialmente a Sonia (Paqui está mas que acostumbrada a los podios), por su magnifica actuación, tenemos campeonas para rato.

 Le toca el turno a Juan Ortiz, que como he mencionado consigue el primer puesto por equipos en Recurvo Clásico. Y no digo nada mas de Juan porque después se pone tierno ...
 Nuestros cuatro campeones, orgullosos con sus trofeos, a los que hay que añadir dos cuartos puestos conseguidos por Josema Saborido en Arco Estandar, que quedo a 1 punto del tercero y a 2 del segundo, así como el cuarto puesto de Juan Ortiz a nivel individual en recurvo clásico.

Para terminar una panorámica de los 160 arqueros que participamos en la presente edición del Trofeo Colombino. Desde aquí les deseamos la mejor de las suertes al Club Asirio, para que consigan pronto su nuevo campo, y poder compartir con ellos la maravillosa afición al tiro con arco. Suerte amigos ...

Ah ... se me olvidaba, terminamos con la buena costumbre de una gran comilona, cervecita, sangria y demás ... no podía faltar ... vamos que no perdonamos ni una, como debe ser.
.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS