martes, 6 de septiembre de 2011

II TROFEO FCO. MORENO AGUILERA. ALGAR, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2011

.
 Tal como estaba previsto el sábado pasado día 10, nos desplazamos a la población serrana de Algar, a disputar el II Trofeo Fco.Moreno Aguilera. Había muchas ganas de competición y de pasar un buen rato, el año pasado en I trofeo, nos fue muy bien y este año había que revalidar nuestra posición ...  la mas alta posible, en los podios.  Como novedad, gran novedad, diría yo, la competición se empezó a las 19,00 horas, bastante tarde a nuestro entender, ya que la segunda parte de la competición empezaría sobre la 21,00, totalmente de noche. Estábamos impacientes y algo nerviosos por ver la iluminación que tendríamos solo con los focos del campo de fútbol. Al final resulto lo que nos esperábamos, buenos focos para jugar al fútbol, pero para el tiro con arco... dejaron mucho que desear. Algunos se quejaron  ya que era imposible ver donde clavaban la flechas. la tirada se volvió muy dificultosa ... pero bueno todos estábamos en las mismas condiciones, el temple, la experiencia y la resistencia jugaron un papel decisivo.



FOTOS DE JOSEMA Y  TERESA
Para esta ocasión nos desplazamos a Algar, 17 arqueros del  Club. No están todos los que son, pero si son todos los que están, esta frase viene que ni pintada, y además tenia ganas de meterla de algún modo. Realmente estamos impresionantes, yo no se como hay nadie que se atreve con nosotros .... ( Venga, venga ... la autoestima hay que tenerla bien alta, lo de ganar, llegará o   no,   que mas da.).  


 
Lo primero que nos llamó la atención, es el cambio radical del campo de tiro, con respecto al año pasado. Las instalaciones han mejorado mucho, el césped artificial , las gradas y demás, le dan un aspecto magnifico al campo de tiro.


En los momentos previos a la competición, nos dedicamos al calentamiento, concentración y demás. Aunque no todo el mundo se toma en serio el tema del calentamiento ... y es que son como niños, pero bueno cada uno se evade como quiere ... y a lo mejor da resultado, pues esos tres que veis jugando con la goma ... al final fueron los que subieron al podio,  cosas que pasan .




El tiempo de relax se esta acabando, cada cual posa con quien le parece ante la cámara de Tere, que nos va analizando uno a uno. Pero ya veis las caras son de relax y sonrisas, como siempre el querer pasarlo bien ... es poder.

 Llega la hora de la verdad, todo el mundo a la linea de tiro. Se van a tirar dos series de 36 flechas, tiradas de tres en tres, en dos turnos. La primera serie comenzó sobre las 19, 30 con buena luz y casi sin viento.

Como es habitual se va precediendo a las anotaciones en las correspondientes tablillas. Sin mas novedades dignas de mención, hasta el descanso y su correspondiente bocadillo, esta vez de jamón ... poco jamón ... pero jamón al fin y al cabo ... bueno es de agradecer. Las criticas, que también las habrá, vendrás un poco después.

  Llega la segunda parte, son las nueve de la noche, el sol se ha puesto y tiramos con  los focos del campo de fútbol. La luz es claramente insuficiente, en la foto de la derecha ... ¿veis las dianas? ... pues nosotros tampoco.
Ciertamente aunque todos tiramos con las mismas condiciones, a todo el mundo y a todas las modalidades no le afecta por igual. Hubo muchas quejas por la gran dificultad de la tirada, pero si analizamos las puntuaciones obtenidas en esta segunda fase, no hay una gran diferencia de puntos, al menos en los arcos que tiran con visores. Particularmente a mi, me vino fenomenal, en esta segunda tirada remonté desde el quinto puesto al segundo, conseguí centrarme en el binomio visor/amarillo .. y  me salió una tirada fenomenal y en el caso de Josema que se alzo con el oro en Estándar consiguió exactamente la misma puntación en las dos tiradas.


Una vez terminada las tiradas y antes de las entrega de premios, se sortearon por el numero de dorsal una serie de regalos, de los cuales también "pillamos" algunos, Juan Ortiz se llevo un sabroso queso serrano, otro para Jose Luis Hermosin , Antonio Dominguez le toco un tarro  de miel y a Josema un fin de semana en el Complejo Hotelero Tajo del Aguila, no esta mal ... la suerte esta con nosotros.
Y llega el ansiado momento de la entrega de trofeos, en este caso medallas y obsequios en especie: una paletilla serrana para el primero, un lote de productos de nuestro amigo el cerdito para el segundo y una cajita de vinos para el tercero. Y estos fueron los Campeones ...
Los primeros en subir fueron los Recurvos Clásicos, en primer lugar y medalla de oro el Legendario Juan Ortiz que este año nos esta dando un montón de satisfacciones, en segundo lugar se coló, con todos los méritos, Jose Antonio Saborido de Chiclana y en tercer lugar y medalla de bronce nuestro Pedro Muñoz, que a pesar sufrir con la luz defendió su puesto con tesón.

En Arco Estándar conseguimos de nuevo un triplete, en primer lugar y medalla de oro, como he mencionado Josema Saborido, con una tirada sensacional 646 puntos, en segundo lugar con una remontada espectacular en la segunda tirada, un servidor de Vds. con 636 puntos y en tercer lugar con un punto menos 635, mi gran amigo Antonio Dominguez. 

 Juan Miguel Zarzuela, como no podía ser de otra forma consigue el primer puesto con todos los honores en Recurvo Olímpico.

 Aquí están cuatro de los seis "medallistas"  celebrándolo con buen humor, los dos que faltan creo que ya estaban comiendo jamón, ... y es que eran las 12 de la noche ... sin comentarios.


Y no podía faltar una foto del grupo para el recuerdo  junto con los acompañantes. Y no quiero despedir este reportaje sin mencionar a Mª Jesús Garcia (1ª por la izquierda), que no se llevo premio por la nefasta normativa de estos trofeos, que mete en el mismo saco las categorías femenina y masculina, independientemente del numero de arqueras inscritas. En esta ocasión había mujeres para realizar su propia eliminatoria, de la cual habría salido vencedora nuestra compañera Mª Jesús,  pero por  la absurda tacañería de ahorrarse unos trofeos, la privó de los mismos.  En fin, para nosotros és  y será siempre una Campeona .  Para que conste en acta, y se vallan espabilando los Clubes organizadores de Trofeos, que no somos tontos y que eran 15 euros de inscripción ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS