martes, 27 de septiembre de 2011

III TROFEO A.P.B.A. I TROFEO VILLA DE LOS BARRIOS, LOS BARRIOS 25 SEP. 2011 Y III TROFEO FERIA DE SAN MIGUEL, ZAFRA 25 SEP.2011


Como venia anunciando este fin de semana ha estado de lo mas movido. La coincidencia en la fecha de dos Torneos, El III Trofeo de la Autoridad Portuaria de Algeciras y el III de la Feria de San Miguel. El primero en la localidad de Los Barrios (Cádiz) y el segundo en Zafra (Badajoz), ha hecho que tengamos que dividirnos para poder acudir a los dos. Aun así se han conseguido buenas marcas y trofeos en los dos, lo que demuestra que en nuestro Club, va habiendo ya un buen numero de arqueros preparados para competir en todas la modalidades y aun dividiendo nuestras huestes salimos victoriosos.


Acudimos a Los Barrios 6 arqueros, tres estandar (Vela, Antonio y Carli), dos desnudos (Pedro y Josema) y Ana con recurvo en la categoría infantil.

Poco antes de las 10  empezamos a calentar, con un día magnifico, sin viento y algo nublado en las primeras horas. Tras algunas quejas por la ubicación del Juez y el publico , que se situaron al principio en zona no reglamentaria y que no terminaba de aclararse con el numero de pitidos para trasmitir las ordenes de tiro, dio comienzo el calentamiento.


Nada mas comenzar, nuestros estandar se ve que vienen bien entrenados, la superioridad es manifiesta, pero no adelantemos  acontecimientos, las flechas hay que tirarlas y puntuarlas.

 Al no haber suficientes arqueros de las categorías de Recurvo Clásico y Long Bow, tuvieron que competir mezclados en una misma división, con lo cual nuestro compañero Pedro tuvo que enfrentarse con José Juan Arias (Actual Campeón de España de Long Bow). Por otra parte hay que destacar la actuación de Josema Saborido, que compitió en categoría de arco desnudo, con un "arco de escuela" de muy poca potencia, (a causa de una lesión en el hombro).  Ya hay que echarle valor para enfrentarse a dos "monstruos" como Pedro y José Juan, con un arquito de escuela y sin haber tirado nunca en la categoría de desnudo. Ahora sí, se lo paso genial , e hizo disfrutar a todo el mundo con sus ocurrencias.


Antonio Vela, Antonio Dominguez y su hermano Juan Carlos Dominguez, tres grandes arqueros y mejores compañeros. Coparon el podio de estandar y curiosamente los hermanos Dominguez estuvieron juntos por primera vez en un podio. Me hubiera gustado estar con vosotros para celebrarlo, desde aquí mi homenaje a los tres.

El podio de estandar, triplete del Club Arcobahia, por enésima vez. El orden en esta ocasión, Antonio Vela Oro, Antonio Dominguez Plata y Carli Dominguez Bronce.

Pedro consigue el tercer puesto y Anita Vera con su trofeo que la acredita como subcampeona infantil.

  Los cinco campeones con sus trofeos. Buena jornada de tiro y buenos resultados no cabe duda que estamos en un buen momento.

Volvamos a le expedición de Zafra. A esta localidad pacense se desplazaron nueve arqueros (Aunque en la fotografía aparecen mas, por los acompañantes, ya que la mayoría hicieron noche en Zafra para estar mas despejados por la mañana.) A Zafra se desplazaron los tiradores de precisión, 4 compuestos (Paqui, Sonia, Robert y Manuel Jesus), 3 olimpicos (Paco, Ivan y Pepe), además de Javier con Estandar y Juan Ortiz con Clásico.


La expedición de Zafra, a pesar de no conseguir muchos puestos de podio, si puede estar satifecha con los resultados obtenidos, las puntuaciones fueron muy altas, pero dado el altísimo nivel de los  arqueros, no fue suficiente. Sin embargo algunos consiguieron batir sus propios record personales, como Javier Perez K, que consiguio 326 puntos en su primera tirada, o Robert con 346 puntos tambien en la primera tirada. No nos podemos olvidar de Sonia, que consiguio un merecido cuarto puesto, batiendo su record personal en competicion con 632 puntos.  Ahora bien la que realmente tuvo la mejor actuación fue ....


Nuestra Presidenta, Paqui Canalejo, que consiguió la medalla de oro con unos impresionantes 698 puntos, 354 en la segunda tirada a 6 puntos del pleno (36 flechas en el 10), le saco 16 puntos  a la segunda clasificada.


No esta mal la jornada, seis nuevos trofeos para añadir al ranking del año, con lo que nos colocamos en 50 puestos de podio, aquí lo tenéis:  



.

AQUI ALBUM PICASSA DE LOS BARRIOS POR ANTONIO DOMINGUEZ

AQUI ALBUM PICASSA DE LOS BARRIOS POR JOSEMA Y TERESA

AQUI ALBUM PICASSA DE ZAFRA POR IVAN Y SONIA

AQUI ALBUM DE ZAFRA DE AGUSTIN RODRIGUEZ (HUELVA)

AQUI REPORTAJE EN PUERTOREALWEB
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS