lunes, 28 de noviembre de 2011

XI TROFEO BAHIA, EL DIA DEL TROFEO, PUERTO REAL 27 DE NOV. DE 2011.

.
  Por fin llega el día del Trofeo, todo los esfuerzos, ilusiones y sacrificios ya están hechos, solo queda que todo salga bien y todos, tanto nosotros como los visitantes pasen un buen día de tiro. Y doy fe de que se consiguió, creo que todo el mundo salio satisfecho.
 Seguidamente doy algunas cifras para que nos hagamos una idea de lo que ha supuesto este XI Trofeo Bahía.

 El numero de participantes llego a los 105, practicamente la totalidad del aforo disponible. Con los tiempos que corren es de agradecer el esfuerzo de tantos compañeros, que se tuvieron que desplazar desde todos los puntos de la geografía Andaluza, como veremos seguidamente.

El numero de Club participantes fue de 14, por orden alfabético:
Asoc.Depor.Arcos, Arcos de la Frontera (Cádiz)
Club Arco Bahia de Puerto Real
Arcoguadaira de Alcala de Guadaira (Sevilla)
Arqueros de Algar,  Algar (Cádiz)
Club Arquero de Chiclana,  Chiclana (Cádiz)
Club Asirio de Huelva
Club Carcaj de Jerez, Jerez de la Frontera (Cádiz)
Club Flecha Roja de Algeciras (Cádiz)
Club Malaga Tiro con Arco, Malaga
Club Sagitta de Algeciras
Club San Roque tiro con arco, Cadiz
Club Tartesso de Sanlucar de Bda.
Club Viriato de Zafra (Badajoz)

La Mayor representación correspondió al Club Asirio de Huelva, con 33 arqueros de todas las categorías, por algo es el Club mas veterano de Andalucia, la afición les viene de cuando los ingleses estaban en la zona minera de Rio Tinto, y preñaron de sus costumbres y cultura a toda la zona, y hoy por hoy se están viendo relegados, se han quedado sin campo de tiro después de 40 años en el mismo sitio, y andan luchando con su Ayuntamiento para que cumpla las promesas de su Alcale. El segundo grupo mas nutrido de arqueros correspondía a nuestro Club Arcobahia con 25, abajo tenéis una foto de los mismos.


Ahora bien todo lo que a continuación contare, no habría sido posible sin la ayuda imprescindible de los/las COLABORADORES, abajo están, creo que falta alguno y no quisiera dejarme ninguno atrás, porque todos y cada uno de ellos son necesarios para que un evento de esta naturaleza salga bien.

Míralas que guapas están todas, bueno algún "guapo" también se a mezclado con ellas, y es que el amigo Robert esta vez no ha podido competir por esa pequeña lesión que tiene, así que le tocó de Colaborador, pero me parece que curró mucho mas con esta labor, que de arquero.


Antes de comenzar posamos todos juntos, dejando a los compañeros del Club Asirio de Huelva en el centro, de modo que se sintieran arropados y apoyados en su justa reinvidicacion, como dice el lema de sus camisetas negras ¡¡REUBICACION YA!!.


En el pabellón de deportes de las 512, sobre las 9,30 de la mañana se forma la linea de tiro, comienza la competición. Cuando llega este deseado momento atrás han quedado un sin fin de horas de trabajo, gestiones de todo tipo y muchas horas de teléfono. La mayor parte de esta labor recae sobre Paco Garcia Quiros, nuestro Presidente y sobre Paqui Canalejo su mujer y vicepresidenta, aunque también hay que decir que sin la colaboración de todos y cada uno de nosotros, seria imposible sacar adelante nada. Llega el momento de concentrarse, olvidarse de todo y hacer  lo que hemos venido hacer, disparar flechas, a ser posible en el centro de la diana.
.
Se agudiza la puntería, se tensan los músculos, se busca el centro geométrico de la diana.


Algunos lo consiguen, otros lo intentan, todos dan de si el máximo, es realmente bello ver a gente de todas la edades y condiciones, luchar en buena lid por el mismo objetivo.


También hay momentos para relajarse y el buen humor, que "lo cortes no quita lo valiente", además estar mas de cuatro horas concentrado, acaba con los nervios del mas pintado. A la izquierda vemos a Vicent Hamers con su hijo Sylvan, es la primera vez que participan juntos en un trofeo, el amigo Vicent no puede estar mas orgulloso. A la derecha Josema y "el Vela" han empezado un idilio sospechoso, bueno ellos sabrán. Arriba me veis muy contento mirando a la cámara, muy contento pues había hecho una primera tirada magnifica, estoy entre las tres primeras posiciones... después se torcerían algo las cosas, y termine en 5ª posicion, tras mi compañero Carli que logro clasificarse en 4ª posicion, no esta mal, que se la va hacer, ya sabemos que este no es  mi año.

Continúan las tiradas y las anotaciones, el torneo se desarrolla sin incidencias y como siempre llega el momento deseado de rocoger los premios.

El ánfora, elemento representativo de nuestro trofeo se ha convertido en un codiciado objeto de deseo por todos los arqueros, solo los primeros en sus categoría lo conseguirán. Y sin mas veamos las posiciones de nuestros podios.

Hemos de decir que para la entrega de premios tuvimos el honor de contar con la presencia de la Sra. Alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado y del Concejal de Deportes  y Teniente de Alcaldesa Fernando Boy, hecho que agradecemos encarecidamente ya que su sola presencia supone para nosotros el apoyo del Consistorio para con el deporte en general y para el Tiro con Arco en particular.




La primera alegría nos la dio nuestra cantera, en la categoría de Alevín Femenino nuestra "canterana" ANA VERA MORENO, consigue un magnifico primer puesto.

Les siguen nuestro tres representantes de la categoría de Recurvo Benjamin, SYLVAN HAMERS, RAUL GARCIA BENITEZ y JAVIER VERA MORENO,  que consiguen 2º, 3º y 4º puestos respectivamente.


 El primero de los Senior en subir fué el gran PEDRO MUÑOZ ARENILLA MERINO, que esta ocasión abandono su Recurvo Clásico y tiro con Lonbow, consiguiendo la sugunda posicion solo cedio un lugar ante el implacable José Juan Arias Guerrero, como sabeis campeón de España de Longbow. Pedro es una baza segura tire con lo que tire, bravo campeon.


El segundo de los Senior en subir al podio fue mi muy querido amigo ANTONIO VELA GARRIDO, que con su Recurvo Estandar se alzo con el Bronce. Hay que decir que Antonio es el primer año que participa en este Trofeo, aquí hay campeon para rato.


Y por último nuestra "Jefa"  PAQUI CANALEJO ALCANTARA, con su Arco Compuesto consigue la medalla de plata, cediendo el primer puesto ante Kathy Deacon, actual campeona de Andalucia de la modalidad, las acompañan en el podio en tercera posicion Aurora Quintero presidenta del Club Asirio de Huelva.



Siete nuevos trofeos que eleva el Ranquin del año a un total de 67 puestos de podio, con lo que hemos conseguido la meta propuesta para este año, que era la de superar los 65 del año 2010, que hasta ahora había sido el mejor del Club y aun nos queda un último trofeo en este año, el Trofeo de Navidad de Chiclana, lo malo va ha ser como nos la vamos a apañar para conseguir superar esto el año que viene ... bueno ya se vera ... sdq.

Damos por terminado el acontecimiento deportivo, damos paso a lo que posiblemente fue el mejor éxito de la jornada, con menor presupuesto que otros años y en plena crisis, dimos de comer a 105 arqueros y sus acompañantes, pero no cualquier cosa, las colaboradoras prepararon una olla con 60 raciones de "Callos con Garbanzos", otra con 17 kilos de Venado en Salsa, además de "Papas Aliñas", 7 kilos de chicarrones, langostinos (de los baratitos), chacinas y demás, todo regado con cervezas, refrescos, vinos y hasta había agua ... todo nos lo comimos, ... ¡que hambre da una competición de tiro! De postre cuatro hermosos bizcochos de varios sabores, que duraron menos de los que se tardo en cortarlos.

Algunas imágenes de la comida de hermandad, creo que se fueron todos mas que satisfechos, solo queda esperar a la XII edición del Trofeo Bahía, que si podemos será aun mejor. Hasta otra amigos.

ABAJO TENEIS EL ALBUM COMPLETO EN PICASA.
XI TROFEO BAHIA




SITUACION ACTUAL DEL MEDALLERO 2011

Nota: Hemos superado el record del año pasado, que como sabeis quedo en 65 trofeos, y no hemos terminado el año ...




Viedo realizado por nuestro compañero Josema Saborido.










V










1 comentario:

  1. Magnifica entrada y "arriba" el club arco bahia de puerto real

    ResponderEliminar

COMENTARIOS