domingo, 20 de mayo de 2012

XIII CTO. ANDALUCIA DE EQUIPOS DE CLUBES, MALAGA 19 MAYO 2012


.

Este pasado sábado 19 de mayo se ha celebrado en Málaga y en el campo de Tiro con Arco "Manuel Lloreda" el XIII Campeonato de Andalucia por Equipos. En esta ocasión hemos participado en la modalidad de arco desnudo, y para esta ocasión el equipo estaba compuesto por Jose Antonio Saborido, Teofilo Perez (ambos del Club Arquero de Chiclana) y por nuestro representante del Club Arcobahia Manuel Perez Jimenez. 



Se trata de una tirada muy complicada en la que los tres arqueros que forman el equipo tiran dos series de 36 flechas. Se tiran en grupos de 6 en 6, dos flechas por arquero, con los puntos obtenidos se confecciona una tabla de mayor a menor y se les asigna a un grupo determinado. En este caso se confeccionaron 4 grupos con tres equipos cada uno. Se establece una liguilla entre grupos quedando al final los cuatro finalistas.

Tras las tiradas de clarificación, la liguilla entre grupos, los desempates y la tirada final por los puestos de podio, se pueden tirar mas de 150 flechas, por lo que la tensión acumulada puede llegar a ser agotadora. Aquí tenéis a nuestro equipo descansando despues de las clasificatorias y preparándose para lo que viene.  Es muy normal en el caso de equipos, que los componentes de un mismo equipo pertenezcan a clubes diferentes, siempre que no sean mas de dos clubes.

 Al final tras una competición magnifica en la que solo cedieron el ultimo encuentro antes el equipo de Algar (en el que se encontraban dos campeones de España , Cristobal Fraidias y José Juan Arias), se alzaron con el segundo puesto. Bien por los equipos gaditanos, los dos primeros en el podio.

 Aquí tenéis a los tres campeones, orgullosos mostrando sus trofeos, y diplomas acreditativos de su azaña.

Una mención muy especial al representante de nuestro Club Arcobahia, Manolo Perez Jimenez, por ser un gran arquero y una mejor persona. Enhorabuena compañero, te lo mereces.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS