martes, 26 de junio de 2012

NOCHE DE SAN JUAN, Chiclana 23 de junio 2.012

 El pasado sábado 23 de junio se ha celebrado el VII TROFEO NOCHE DE SAN JUAN, en la vecina localidad de Chiclana y en su Campo de Tiro del Novo Santic Petri.

 Este trofeo, que ha celebrado ya su VII edición, va tomando cada vez mas prestigio y año tras año va aumentando el numero de arqueros en su linea de tiro. Y es que los motivos para acudir al mismo son varios, principalmente por la peculiaridad de ser una tirada nocturna, con las dificultades que esto entraña, con solo las dianas iluminadas por unos pequeños focos. Por otro lado la cena/barbacoa que organiza el Club Arquero de Chiclana en el descanso entre tirada y tirada. Y como nó destacar, como siempre, la gran labor organizativa del Club Anfitrión.


La tirada comienza poco antes de ponerse el sol, por lo que la primera tanda de 36 flechas se tira practicamente con luz diurna. En la Foto vemos en segundo plano a nuestro compañero Juan Zarzuela, que hace dos semanas ha conseguido el Campeonato de  España de Veteranos, "duro rival" ... ya lo creo.


Anochece y tras la primera tirada, el tentempié es una pequeña barbacoa, que permite a los arqueros reponer fuerzas y un buen rato de convivencia con los compis/rivales, sin pasarse con la cervecita que después no hay quien encuentre las flechas.



Como se puede apreciar la oscuridad de la noche se echa encima, apenas se ven las dianas iluminadas con pequeños focos, la dificultad es enorme, la técnica tiene que ser perfecta y apuntar siempre al centro, ya que las flechas no se ven donde han clavado.


Tras las vicisitudes de la tirada con una final ajustadisima nuestro Presidente Francisco Garcia Quiros, consiguió alzarse con el oro en la categoria de Recurvo Olimpico, le acompañaron en el podio nuestro compañero Juan Zarzuela y el joven Ernesto Martin (del Club Chiclanero), que pese a su juventud se codea con los grandes maestros, le vaticinanos un esplendido futuro.

A estas alturas de la temporada es el momento de empezar a recordar el medallero de este año, a pesar de haber participado hasta el momento en solo cuatro Campeonatos, ya tenemos 12 preseas. A partir de estas fechas los torneos se iran sudeciendo con mas asiduedad y participaremos en todos los que podamos y los que la dichosa crisis nos permita.

El domingo próximo tenemos el Campeonato Provincial al Aire Libre, en la localidad de Sanlucar de Bda. y el sábado siguiente el Campeonato de Andalucia Aire Libre en la localidad de Huelva. De ambos acontecimientos informaremos en es mismo Blog. Hasta pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS