lunes, 2 de julio de 2012

CAMPEONATO PROVINCIAL AIRE LIBRE. SANLUCAR DE BARRAMEDA, 1 DE JULIO 2012


-

Tal y como estaba previsto este domingo día 1 de julio, se ha celebrado el Campeonato Provincial Aire Libre, de todas la categorías y divisiones, en la localidad Gaditana de Sanlucar de Barrameda. Organizado por primera vez, por el mas joven de los Clubs gaditanos, el Club de Tiro Con Arco Tartessos, de Sanlucar de Bda.
La Tirada se organizó en dos series de 36 flechas tiradas de tres en tres y a una distancia de 30 metros. Se tiro a un solo turno, con tres arqueros por dianas, por lo que resulto bastante ágil.  Sin embargo para algunos les resultaba mas cansado al no tener tiempo de descanso entre turno y turno, sobre todo al final.
Un viento irregular y de dirección variable, hizo muy dificultosa la tirada, había que adaptarse rápidamente a las variaciones del viento, guiándose por la banderas de señalización. 
En definitiva dificultosa y muy técnica, con todos los alicientes para una buena competición y para que ganaran los mas entrenados (como pasa casi siempre).

Para esta ocasión nos desplazamos a Sanlucar de Bda. un total de 15 arqueros, mas Paco Garcia Quiros, que como Delegado de la FATA, hizo de Director  de Tiro y Juez. Creo que entre los quince representamos a todas las categorías y divisiones, Arco Long Bow, Recurvo Clasico, Recurvo Estandar, Olimpico, Compuesto, no faltaba ni uno y categorías de Alevines, Infantiles, Seniors y Veteranos.
Hay que señalar que como no había numero suficiente de mujeres para que pudieran proclamarse Campeones Provinciales, estas tuvieron que competir junto con los hombres, a pesar de este handicat nuestras mujeres se portaron magníficamente y las tres se llevaron su medalla como primeras clasificadas.

El lugar elegido fue el Campo de Fútbol de la Algaida, que se encuentra en la Cta. de la Algaida, pasado Bonanza. Las instalaciones no están del todo mal  y aunque el lugar nos resultaba algo extraño y la luz  del Sol casi de frente molestaba un poco, conseguimos adaptarnos con facilidad.

Los hermanos Ana y Javier Vera con cara de buenecitos sentados en la grada, claro que su padre esta arriba vigilante ... ya decía yo.  A la derecha el equipo de Recurvo Estandar del Club Arcobahia casi al completo, fueron los grandes triunfadores de la jornada, ya vereis.

Todo el mundo a la Linea de Tiro, comienza la tirada, cada uno se concentra como puede. Fijarse que algunos no hemos empezado aun a tirar, Pedro y yo en un gesto muy parecido nos ajustamos las protecciones de los dedos y Javier Perez ("El metralleta") ya ha terminado, ¿porque sera que le hemos puesto ese mote?.  


Se van sucediendo las anotaciones, como siempre el Juez en mas de una ocasión tuvo que decidir sobre alguna flecha, clavada críticamente en el mismo filo entre el rojo y el amarillo.





Llega el momento del descanso, es la hora de hacerse algunas fotillos con los compis, aquí el equipo casi al completo de Estandar del Club, falta Antonio Dominguez que esta haciendo la foto, ahora lo pondremos en otra para que no se mosquee.

Aquí lo tenéis junto con su hermano en la diana que les toco, casualmente junto a Verónica la única mujer Estandar de la competición, que suerte tuvieron los muy canallas, les toco la rubia, a mi me tocaron los mas feos. Me consta que Vero se lo paso genial con las ocurrencias de los Hermanos "Dalton".








Comienza la 2ª parte, hace un sol de justicia, fijarse que casi no hay sombra el Sol esta en to lo alto, el viento a aflojado un poco. En estos momentos me sitúo en tercer lugar, Antonio Vela y Antonio Eloy van por delante de mi, es el momento de concentrarse y hacer las cosas bien, ya no hay opción para mas errores hay que sacar la experiencia y el temple que nos queda.

Concluye la tirada y antes de hacer las ultimas anotaciones y dilucidar los premiados, nos hacemos una foto de familia con todos los arqueros participantes en esta convocatoria, ya veis que los colores del Club Arcobahia (Celeste y Blanco) se hace notar siempre de forma manifiesta.

Y llega por fin el momento de recoger los ansiados trofeos, al fin y al cabo todo el mundo ha luchado por ellos, solo es un trozo de latón plateado sin valor alguno, ... pero todo el mundo quiere  tener uno ... ¿porque será...?
Los primeros en recibir su trofeo (una medalla en este caso) son aquellos que habiendo quedado primeros en sus categorías, no pueden alzarse con el titulo de campeón/na provincial por no haber un numero suficiente de competidores . De Izquierda a Derecha y solo los de nuestro Club, JAVIER VERA MORENO Recurvo alevín, MARIA JESUS GARCIA VIQUEIRA Recurvo Clásico femenino, y PAQUI CANALEJO ALCANTARA Arco Compuesto femenino.


A continuación le toca el turno a los Recurvos infantiles, nuestra jovencisima y guapisima ANA VERA MORENO, consigue el tercer puesto, bravo Ana te quedan muchos podios por delante, animo.

Seguidamente es PEDRO MUÑOZ-ARENILLAS MERINO quien sube a podio, consigue la plata, cediendo únicamente ante José Juan Aria de Arcos de la Fra.
 Le toca el turno a MANOLO PEREZ JIMENEZ que con su Recurvo Clásico, se alza también con la segunda posición, cediendo únicamente contra Teofilo Perez Oliva (Teo) de Chiclana.


Por último le toca el turno al Recurvo Estándar. Una vez mas los estándar hemos copado el podio demostrando el dominio total de la modalidad por los miembros del Club Arcobahia, el oro para ENRIQUE RODRIGUEZ RODRIGUEZ, la plata para ANTONIO VELA GARRIDO y el bronce para ANTONIO DOMINGUEZ SANCHEZ.

Esta jornada a dado muchas imágenes dignas de mención, quizás me quedo con esta, la cara de satisfacción de mi amigo Antonio al saber que sube al podio por un punto, no tiene precio. Abajo el medallero actualizado , hace una semana apenas llegaba a 11 trofeos y ya vamos por 21, animo y "palante"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS