lunes, 9 de julio de 2012

CAMPEONATO DE ANDALUCIA DIV. VARIAS. HUELVA, 7 DE JULIO 2012

.

No puedo menos, que empezar este reportaje con un homenaje a unos de los arqueros con mas voluntad y constancia que han pasado por las filas del Club Arcobahia. MANUEL PEREZ JIMENEZ, Manolo para los amigos, al que he calificado como "SAGITTARIUS MAGNUM FORTISSIMUS", que traducido viene a decir algo así como: "ARQUERO GRAN CAMPEON", y ya vereis el porqué.

El Campeonato de Andalucia al Aire Libre de Divisiones Varias, se ha celebrado este año en la ciudad de Huelva, organizado por la Federacion Andaluza de Tiro con Arco y por el Club Asirio de Huelva. Para esta ocasión se ha elegido como marco para la competición el coqueto Estadio Iberoamericano de Atletismo, realmente unas instalaciones magnificas, dignas de un evento de este alcance. La competición se desarrollo en dos fases, la 1ªclasificatoria con dos tiradas de 36 flechas, y la 2ª eliminatoria, empezando en octavos de final, con set eliminatorios de 5/6 juegos cada uno, y de doce flechas cada juego.(Muchas, muchas flechas, al final de la jornada). 

En esta ocasión, y a pesar de tratarse de un campeonato de gran importancia, las circunstancias se han aliado de tal forma, que solo MANOLO PEREZ y su mujer MªJESUS GARCIA pudieron acudir al evento representándonos en la categoría de  Recurvos Clásicos. Y es que este año entre la maldita crisis, las lesiones, los compromisos varios y que cada vez son mas caras las cuotas de inscripción, la participación en los campeonatos esta descendiendo en todos sitios.

   
Lo cual no quiere decir que nuestros representantes no se batieran como lo que son , dos grandes campeones. Manolo quedo segundo en las clasificatorias y MªJesus en 7º lugar, con lo que pasaron ambos a las eliminatorias. (Destacar que MªJesus al ser la única mujer presente en su categoría tuvo que competir contra los hombres, y dejo unos pocos atrás). Al quedar 2º y 7º la casualidad de los cruces quiso que se tuvieran que enfrentar entre si los dos (matrimonio y del mismo Club, ya es casualidad). Venciendo en la confrontación Manolo Perez, tenia una difícil papeleta, no me hubiera gustado estar en su lugar.

Manolo Perez Consigue llegar hasta la final, enfrentándose con Teofilo Perez del Club arqueros de Chiclana, el mismo que fue compañero de equipo en el Cta Andalucia de Equipos y que le arrebato el primer puesto en el Provincial. Pero en esta ocasión el temple y la veterania de Manolo pudieron con la fuerza y juventud de Teo, con lo que consiguió alzarse con el preciado oro y Campeón de Andalucia 2012 de Recurvo Clásico. Enhorabuena Manolo.



Aquí lo tenéis en lo mas alto del podio, orgulloso y satisfecho con su trofeo y su diploma acreditativo.Hasta la próxima jornada de tiro que sera en breve. NO OS LO VALLAIS A PERDER .................

PUERTOREALWEB publica la noticia del triunfo de Manolo.PINCHA AQUI.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS