lunes, 27 de agosto de 2012

IV TROFEO SANSONIA, 26 AGO 2012, LA PUEBLA DE SANCHO PEREZ (Badajoz).

.


 Este domingo 26 de agosto, hemos participado en el IV Trofeo Sansonia, en la localidad pacense de La Puebla de Sancho Perez. Nos desplazamos siete arqueros de nuestro Club, dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos y a pasarlo lo bien. La participacion en este trofeo a sido excepcional, 120 arqueros correspondientes a 16 Club de Tiro con Arco, lo que demuestra el auge que está teniendo este trofeo y por otro lado el esfuerzo que hacemos todos por desplazarnos y participar en los torneos a pesar de la crisis que nos afecta.
La mañana se presento fresca, pero a medida que pasaron las horas un sol de justicia, hizo que la temperatura subiese de forma alarmante, haciendo cada vez mas penoso el esfuerzo por lanzar las flechas.
Se desarrollo en dos tiradas de 36 flechas, tiradas de tres en tres a 30 metros, con dos tiradas extras al final de los dos periodos para los premios especiales, un Televisor de plasma, dos Ipod y un MP4.
Empezamos a la 9,00 de la mañana y terminamos con la comida de hermandad sobre las 4 de la tarde, siete horas muy intensas.

De izquierda a derecha, Pepe Sauco (Recurvo Olimpico), Antonio Eloy Dominguez (Recurvo Estandar) , delante Manolo Perez y MªJesus Garcia (Arco Tradicional), detras Ricardo Guzman (Recurvo Olimpico), Enrique Rodriguez (Recurvo Estandar) y por último Manuel Jesus Pecci (Arco Compuesto).

Impresionante linea de tiro, da gusto ver como nuestra afición es compartida por mucha gente.








Comienza la tirada, Antonio una vez pasados los primeros momentos, empieza a encontrarse a gusto, parece que ha superado los nervios de otras competiciones y poco a poco va cuajando una buena tirada, solo una flecha casi al terminar le privo del podio, aun así quedo un un honroso 4º puesto que le ha hecho muy feliz.

Los estandar en plena anotación, 8 dianas y 32 arqueros estandar, gran participacion aunque la mayor correspondió a los tradicionales con 40 arqueros inscritos. En esta ocasion yo no encontraba mi sitio, no se si será por la medicación que estoy tomando o por lo que sea, pero el caso es que hice una primera tirada pésima, en la segunda recuperé bastante pero no fue suficiente para superar el bache, así que en lo que a mi concierne una tirada para olvidar y esperar a quitarme la espina con la próxima.



Al final de la primera tirada, le dimos la vuelta a los parapetas para la tirada especial del televisor. Se trataba de acertar en estos minúsculos discos, haciendo al menos tres blancos con cinco flechas, realmente difícil, como ya veis, después de varias tiradas eliminatorias se llevo la tele un tirador de Arco tradicional, toda una proeza.





Manuel Jesús, tuvo un problema con el reposa flechas en las tiradas de calentamiento, tras un arreglo de emergencia consiguió mas o menos  subsanar el asunto, después de tener que modificar mucho el visor, hizo una buena tirada, pero dado los monstruos con los que competía, la desventaja que arrastraba no le permitio hacer mejor papel, que le vamos hacer, se ve que esta mano la suerte no estaba de nuestra cara.




María Jesús está radiante, ha hecho una magnifica primera tirada, que la situaba en primer lugar, supo administrar bien sus renta de puntos y no hubo quien pudiera con ella. Menos mal que al menos a uno de nosotros le salieron bien las cosas. Manolo, su marido también lo hizo muy bien, con 34 arqueros Tradicionales como rivales consiguió un brillante 5º puesto, estaba mas que satisfecho. Pepe y Ricardo mas o menos en sus puntos.



El mejor momento del día, MªJesus sube al podio en primer lugar, satisfecha y orgullosa recoge su trofeo acreditativo. Enhorabuena has salvado la honrilla del Club, al menos nos llevamos un oro para casa.



Eso si, todos nos llevamos el grato recuerdo de un gran día practicando nuestra afición, además de una cajita de vino de la tierra, con la que nos obsequio la organizacion, magnifica por cierto.











 Para quitarnos las penas nos metimos entre pecho y espalda estas tres hermosas paellas que veis










Y eso fue todo, aquí nos veis camino de vuelta, satisfechos pero "estrozaitos", ya esta uno viejo para estas palizas. Para el que no los sepa La Puebla de Sancho Perez esta al lado de Zafra, a 250 kilometros de Puerto Real, nos habíamos levantado a la 5 de la mañana y ya daban las 6 de la tarde, ufff que valor tenemos ...


Y nada mas hasta la próxima que va a ser muy pronto, ya que este mismo sábado tenemos una nueva cita, esta vez mas cerquita en la población gaditana de Algar, ... pero eso sera ya otra historia ...

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS