domingo, 2 de septiembre de 2012

III TROFEO FCO. MORENO AGUILERA, ALGAR (Cádiz), 1 de septiembre de 2012.

 Como tenia prometido, la espera ha sido corta para un nuevo reportaje , ya que este pasado sábado 1 de sep. nos hemos desplazado a la localidad gaditana de  ALGAR , para competir en el III Trofeo Franciso Moreno Aguilera. Hemos acudido a las tres convocatorias de forma continuada y siempre nos ha ido bien, pero no adelantemos acontecimientos. El Trofeo se desarrollo con dos tiradas de 36 flechas cada una, tirada de tres en tres y a una distancia de 30 metros. Con casi 70 arqueros inscritos, pertenecientes a 10 clubes distintos, el trofeo de Algar va tomando poco a poco auge y se va dando a conocer incluso fuera de nuestra comunidad. Desde aquí los animamos a que sigan trabajando y que consigan un trofeo cada vez mas atractivo para los clubes y los deportistas. 







Ocho arqueros, de izquierda a derecha Manolo y MªJesus con ARC, Enrique Rodriguez (Estandar), Paqui Canalejo (Compuesto), Carli aun esta convaleciente de su reciente operación en la mano, así que vino como asesor técnico y fotógrafo, las dos cosas las hizo muy bien, Paco Garcia (Olimpico) Antonio Dominguez (Estandar) y agachados Pedro Muñoz (Long Bow) y Juan Ortiz (ARC).

El lugar para el torneo, así como el de entrenamiento del Club anfitrión es el campo de fútbol municipal, un coqueto estadio con un magnifico césped artificial y protejido de algunos vientos (no de todos, como veremos). En la foto con algunos compañeros estandar del Club Sevillano del Aljarafe.

Comienza la tirada, sopla viento de levante con algunas rachas fuertes, es muy complicado dar en el blanco, continuas modificaciones del alza y la deriva, las puntuaciones en el día de hoy no van a ser espectaculares, el entrenamiento con viento y la suerte serán decisivas en el resultado final.















Ha terminado la primera tanda, como he adelantado las puntuaciones han sido discretas, pero Antonio y yo hemos sacado una gran ventaja a nuestros competidores, Antonio terminó con 325 puntos y yo con uno mas 326, nos sitúa en cabeza de la clasificación y hay que mantener estas diferencias, después del descanso.



Buscamos la poca sombra que había para resguardarnos del sol, que empieza a apretar fuerte. Cada cual se refresca como mejor puede, aun quedan muchas flechas por tirar. Las dos Paqui del club comentan las incidencias del torneo, Paqui Canalejo se tendrá que retirar en la segunda parte, la operación de su pié es muy reciente y no puede mas, (no debería hacer estos esfuerzos), por su parte Paqui (mi mujer) sufriendo por no poder competir, le gusta el ambiente y la competicion, pero ahora le toca ver los toros desde la barrera. Juan Ortiz con su pose característica a lo "LUIS XIV", busca la sombra.

  
 Comienza la segunda parte, vamos anotando las puntuaciones, Antonio Eloy continua con la buena racha y poco a poco se va despegando, va ha ser difícil arrebatarle el primer puesto, yo me voy manteniendo y ambos nos despegamos del resto y así continuará hasta el final.

Por fin llega el ansiado momento de recoger los trofeos, el premio para los primeros clasificados era una artesanal piedra de arenisca labrada a mano por un artesano local, que podrá gustar mas o menos, todo depende del espacio que dispone cada uno para los trofeos, el segundo y tercero era unos rombos de cristal con el anagrama del club anfitrión, a todos nos hace ilusión un trofeo sea cual sea, su forma o su "peso".




El primero en subir al podio es nuestro compañero Pedro Muñoz, valor seguro donde los haya, siempre esta ahí, unas veces en lo mas alto, otras como en esta ocasión consiguió el bronce, tras dura lucha con dos grandes campeones.   


















Subimos los estandar, Antonio y yo conseguimos hacer doblete, oro y plata para el club Arcobahia, se confirma una vez mas que los estandar del club no tenemos rivales en la provincia, esperemos que siga así la buena racha, nos acompaña en el podio una gran arquero del club sevillano del Aljarafe, Juan Antonio Rincón, al que le auguro muchos triunfos, tiene una gran temple y buen estilo.


Los triunfadores de la jornada, Pedro Muñoz, Antonio Eloy y un servidor, contentos y orgullosos de haber aumentado nuestro medallero con tres nuevas preseas.


Y hasta aquí la crónica de este Trofeo, hasta una nueva historia que no tardará en llegar. El resto de las fotografías tomadas esta vez por Carli y Antonio las podéis ver en el siguiente enlace del Facebook .    https://www.facebook.com/#!/media/set/?set=oa.358999037512260&type=1

Saludos y hasta la próxima.


.

.
Por cierto nuestro medallero particular va ya por 26 trofeos en lo que va de año. Hay que seguir empujando, ánimo compañeros.





PUERTOREALWEB nos dedica el reportaje que podeis ver AQUI .

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS