lunes, 22 de octubre de 2012

IV TROFEO HISPANIDAD (Trofeo interno), PUERTO REAL, 21 DE OCTUBRE DE 2012


 Este domingo 21 de Oct. en el campo de fútbol Ortega Pejito de Puerto Real, hemos celebrado la cuarta edición del  Trofeo Hispanidad. Este trofeo es interno solo para miembros del Club Arcobahia, aunque como siempre invitamos también a los arqueros del Club hermano "Carcaj" de Jerez. 
Me parece increíble que vallamos ya por la cuarta edición, joder como pasa el tiempo. En esta ocasión lo hemos tenido que celebrar en el Ortega Pejito al aire libre, ya que la Caseta Municipal está ocupada con la exposición de los pajaritos ... eso sí nos ha permitido hacer la tirada hasta los 30 metros y poder preparar posteriormente una hermosa paella y hasta una queimada de fin de fiesta. 



 Tiramos dos tandas de 30 flechas, de tres en tres, a una distancia de 30 metros los mas veteranos y entre 15 y 18 los noveles, la gran dificultad que tenia la diana que nos había preparado nuestro "presi"  Paco hizo que todos, desde el mas novel al mas veterano, nos tuviéramos que emplear a fondo, por todo ello y a  pesar de tratarse de una tirada interna hizo que los corazones latiesen a gran velocidad como si de una gran competición se tratara.


Como veis la diana estaba formada por tres círculos, no concéntricos, de color negro, verde y rojo. El negro valorado en 1 punto, el verde en 2 puntos y el rojo en  3 puntos. Solo se podían tirar tres flechas, una a cada circulo, ya que si se repetía blanco en alguno de ellos solo puntuaba una flecha. Muy interesante y muy difícil, a la vez que divertido.

A las 10h 30´empezamos a preparar el campo, el cielo muy nuboso, amenazaba con aguarnos la fiesta, esperemos que se quede como esta, al menos no nos molestará el sol.











Unos empiezan a montar sus arcos, otros con las labores de organización, por fin se consigue montar el campo.

Todos nos quedamos un poco extraños al ver las dianas, algunos decían que no le iban a tirar al ratón Mikei. Paco nos reunió a todos para explicar la mecánica del juego.

Al principio no comprendiamos muy bien, las "puñeterias" que se le ocurren a Paco, por las caras de la gente, vemos que poco a poco nos vamos enterando del tema y nos gusta.



Los compañeros del Club Carcaj de Jerez, nos miran con una cara, como diciendo "estos malditos han entrenado con estos circulitos" y nos quieren machacar. Nada mas lejos de la realidad nos sorprendió a todos, ... mas o menos. Paqui dá las últimas instrucciones y nos entrega las tablillas para las puntuaciones, comienza la competición.

Juan Ortiz se "infiltró" entre los noveles, aunque él quería tirar con los ardillas, pero no le dejaron.

Vicent se afana para poder sacar la flecha del parapeto, nos toco uno de los duros y con la humedad del ambiente, costaba un hue... sacar las flechas.
Por fin sonríe, a conseguido "sacarla" ... uff que alivio.


Este es el trofeito que ingenió Paco, para entregárselo a los campeones , uno por cada categoría. Ciertamente hubo una encarnizada lucha por hacerse con el simpático trofeo, seguidamente los ganadores:

Primero subieron  los noveles, A la izquierda Juanma el mas novel de todos, vámos... novato de dos semanas, pero ya esta aquí con su primer trofeo, yo creo que este hombre viene entrenado, seguidamente sube Ana y en tercer lugar su marido Mario, tres magníficos fichajes que prometen darnos muchas satisfacciones al Club, le deseo lo mejor a los tres.


Posteriormente suben al podio las ganadores de las cuatro categorías en juego, Desnudo, Estandar, Poleas y Recurvo. Curiosamente fuimos los mas veteranos los que conseguimos los premios. Y es que ya lo he dicho en mas de una ocasión, en el Tiro con Arco la veterania es mas que un grado. De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, Juan Ortiz con se ARC, Enrique Rodriguez (un servidor) con su Estandar, Robert Cleveland en Arco Compuesto y como no nuestro Olímpico particular Juan M. Zarzuela con se Recurvo.

Arriba los siete ganadores, enhorabuena a todos, especialmente a los noveles, aquí hay campeones en potencia.

Una vez terminada la parte ... deportiva, empezó la ... buena, vámos la que estábamos todos esperando, Mary, junto con Mari Paz y Paqui H. hicieron un arroz para 30 personas , para chuparse los dedos, les salió realmente Rico, Rico, Rico ... prueba de ello es que no sobro ná. Aquí tenemos a Mary sirviendo las últimas raciones, a lo justo.


Una vez más cumplimos nuestros objetivos, una magnifica mañana de convivencia, con nuestra afición y estrechando lazos de amistad entre los miembros del  Club. Se echo de menos a algunos de nosotros, que por una circunstancia u otra no pudieron acudir, mis amigos Antonio Eloy, Carli, Pedro, Manolito y otros mas, no quiero dejar a nadie en el tintero. En la próxima esteremos todos.


Para fin de fiestas nuestro amigo Antonio  (otro fichaje nuevo, ¡que bien hemos empezado la temporada!), como buen gallego y marino no deleitó con una "Queimada" esplendida y la mejor que he probado hasta ahora, riquisima.

 Nos tuvimos que refugiar en el techado, porque la lluvia que hasta ahora nos había respetado, se quiso unir también a la queimada, y no hubo forma de impedirlo.

Aquí parece que estoy conjurado a las meigas para que nos deje terminar la fiesta, pero la verdad es que nos daba igual, nos bebimos el sabroso orujo de una sentada, no sobro ni un trago ...  va por ustedes.




Y nada mas de momento, ya nos estamos preparando para el próximo evento, se trata nada mas y nada menos, que nuestro TROFEO BAHÍA, que celebra su XIIª edición. Nos veremos el día 11 de Noviembre en la Sala de Barrio de las 512, en Puerto Real.  

1 comentario:

  1. Enhorabuena Enrique! Soy Jose Tomás, el chico que te agregó al facebook hace un par de semanas. Espero empezar el curso de aprendizaje en noviembre como me comentó Paqui, a ver si con el tiempo puedo llegar a formar parte de este club con tanto nivel! :) Un saludo y a seguir bien.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS