domingo, 21 de julio de 2013

I TROFEO CIUDAD DE SANLUCAR. SANLUCAR DE BARRAMEDA, 21 DE JULIO 2013.





El pasado domingo día 21, nos reunimos en la localidad gaditana de Sanlucar de Barrameda, un total de 94 arqueros, pertenecientes a una docena de Clubes distintos. Club Sagitta (Algeciras), Asirio (Huelva), Aljarafe (Sevilla), Arco Guadaira (Sevilla), Xuaco (Asturias), Chiclana (Cádiz), Arco Bahía Pto. Real (Cádiz), Bellotarco (Badajoz), Carcaj (Jerez), Algar y Arcos (Cádiz), así como el Club Tartessos de Sanlucar, que fueron los anfitriones y organizadores.  El Club Tartessos puede sentirse orgulloso de la organizacion del evento, pues a su primera convocatoria, han respondido arqueros de nivel internacional, incluso algún olímpico y campeones del mundo, los que nos da una idea del altísimo nivel de la competición, y por extensión del nivel del tiro con arco en nuestra región. 
 De nuestro club nos desplazamos un total de 13 arqueros, representando a todas las modalidades, dispuestos a pasarlo bien y a disfrutar de nuestra afición.
 
 
Nada mas llegar nos vimos rodeados por un enjambre de arqueros procedentes del Club Asirio de Huelva, que se desplazaron en masa a este trofeo, el compañero Antonio Vazquez, observa un poco asombrado los arcos de los competidores, que están al limite de lo permitido en el reglamento y me atrevo a decir que alguno de ellos los sobrepasa ampliamente. En fin allá cada cual ... de todas maneras estaba contento porque le había tocado una diana con tres mujeres, al final fueron solo dos y termino así, así con algún de ellas ...
 













Antonio Eloy, me dice algo así como ... amarrate los machos ... que vienen a por nosotros.
Los poleas se les ve tranquilos, cada vez tenemos mas arqueros con arcos compuestos preparados para competir, aquí vemos a Paqui, Manolito, Ricardo e Ivan, y falta Robert que andará por ahí. Ana intenta concentrarse antes de la competición, parece que le duele la cabeza ... serán los nervios.




 Mario sonriendo como siempre, espera tranquilamente que le llegue el turno, no se altera por nada ... este hombre debe de tener algo de sangre inglesa ...
 
 
 Llega la hora de la verdad, todo el mundo a la linea de tiro, nuestro paraolimpico particular "Juan Zarzuela" fotografía la linea de tiro. El fotógrafo es fotografiado.
 


Procedemos al recuento de puntos. Algo complicado por la nueva costumbre de tirar las flechas de 6 en 6, que aunque agiliza la tirada, a la hora de tantear es un problema pues hay hasta 24 flechas en cada parapeto, que hay que identificar y anotar. Estando atento siempre para evitar "errores".
 
 
 El veterano Juan Ortiz, tantea su diana  y Ana anota,... buen equipo, estos dos nos han dado muchos trofeos y seguirán  haciéndolo.
 

 Se suceden las tiradas, con un sol de justicia nuestros arqueros van vaciando sus carcajs una vez tras de otra, disfrutamos de nuestra afición, con la adrenalina a tope. Esto es la sal y la pimienta de las competiciones.


Hay algunas que esto de la adrenalina la trae sin cuidao, Mary esta acostumbrada a  ver los toros desde la barrera y se distrae tranquilamente con su periódico ... después se convertirá en torbellino que ella és. Un besazo grande Mary .. eres única.
Llega el momento de recoger los trofeos obtenidos, esta vez no han sido muchos, pero si muy competidos y de mucho merito.
  
 Paqui Canalejos es la primera en subir al podio, consigue el segundo puesto con su arco compuesto.

 Ana Garcia, nuestra pequeña pero matona arquera de Recurvo Clásico consigue el bronce en esta difícil disciplina.

Por último el veterano Juan Ortiz, fiel siempre a la cita con el podio, ... no falla ni uno ... consigue otro bronce para su/nuestra colección, ... y eso que iba estrenando arco.
 
Y esto es lo que dio de si el I Trofeo Ciudad de Sanlucar, deportivamente hablando, pues al terminar la tirada, el Club Tartessos de Sanlucar nos obesquio con una suculenta comida en la que hubo paella y algunas cosas mas ... hasta langostinos de Sanlucar ... como esta mandao. Ciertamente se portaron muy bien con todos los asistentes, la organizacion fue perfecta, a pesar de ser novatos en estas cuestiones.
 


Si alguien quiere ver el álbum completo de fotografías que pinche AQUI .
Informe Deportivo de Pto. Real nos dedica un articulo en su diario digital, lo podeis ver AQUI
PUERTOREAL WEB tambien nos dedica un articulo, lo podeis ver AQUI .
.








 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS