martes, 30 de julio de 2013

I TROFEO TIRO RAPIDO (Interno del CLUB ARCOBAHIA), O ... COMO HACER GANAS PARA COMERSE DOS OLLAS DE PAPAS CON COSTILLAS, PUERTO REAL, 28 DE JULIO DE 2013.




Este es uno de esos trofeos que me gusta narrar en profundidad ... porque empiezan bien y terminan aun mejor, ya vereis a que me refiero ...

 El cartel de arriba quiere ser un pequeño homenaje a mis compis de arco estandar,que poco a poco han dejado de ser novatos y se han convertidos en arqueros  a tener en cuenta ... muy seriamente ... ya lo creo, y como no, al guiso que preparó Manolito con todo cariño y a nuestra omnipresente Bahía.



Estábamos convocados a las 9,30, poco a poco vamos llegando y preparándonos para la gran jornada que se nos avecina.  Aquí vemos a los estandar, que a pesar de la fama que tenemos somos de los mas formalitos. Nadie se pelea, to er mundo se quiere mucho ... ya veremos.
 
 
 
A la sombra del tinglado que pusimos el día anterior, nos refugiamos del sol de la mañana para ir montando los arcos.


La verdad es que el refugio nos quedo de lujo, la "jefa" controlando que todo vaya en orden.

Paco nos tenia preparada una sorpresa para la tirada, que aun no sabíamos que se iba a llamar "Tiro Rápido", ahora viereis porque. En los parapetos colocados a 30 metros, puso unas dianas de 40 cm. con un solo circulo negro central, con la medida del circulo amarillo convencional. La tirada consistía en lanzar 36 + 36 flechas, tiradas de 6 en 6, a acierto o fallo. Flecha dentro del circulo negro 1 punto, fuera de él 0 puntos. Pero la puñeteria estaba en el tiempo para tirar las 6 flechas, que iba variando de mas a menos, empezando en 2 minutos y terminando en un minuto, es decir en la  última serie solo teníamos 10 segundos por flecha. De autentica locura, dificilisimo de acertar todas, sin tiempo para apuntar, pero bueno todo el mundo tenia las mismas condiciones y fue muy divertido.
 
 


Componemos la linea de tiro, y desde los mas pequeños a los veteranos comenzamos a lanzar nuestras flechas, de la mejor manera posible.
 

Los recurvos olimpicos en acción.









 

Los compuestos lo tienen mas difícil, la velocidad de carga es menor en estos arcos, aunque hay autenticas metralletas ... a cambio tienen mayor precisión,  Robert, Paqui, Manolito y Jose Luis, captados en el momento de máxima concentración.

 


Los recurvos estandar nos empleamos a fondo, a pesar de lo bien que nos llevamos y lo bien que lo pasamos, la competencia es feroz, no damos cuartelillo ni a las damas ... verdad? María.




 
Procedemos a las anotaciones en las tablillas, ... jo... que difícil es meterlas en el negro ...
 
 
 
Juan Ortiz y Ana apuran los últimos segundos, la tirada esta concluida y ya sabemos quienes son los ganadores de la jornada y estamos deseando ponernos a la sombra con una cervecita bien fresquita en las manos, anda que no ...
 
Tardamos un santiamen en acoplarnos.
 
Antes de empezar con la comilona procedimos a la entrega de trofeo, unos simpáticos portavelas modificados por Paco. 
 
 
 
Estos fueron los ganadores, de izquierda a derecha, Juan Ortiz (Clasico), Robert Cleveland (Compuesto), Enrique Rodriguez , un servidor (Estandar), Juan Zarzuela (Olimpico), y en primer plano Raul Garcia Benitez, en (alevin recurvo) y en medio Maribel Peinado, nuestra alcaldesa, que a nivel personal paso un rato con nosotros y hasta se comió su ración de papas con costillas. Desde aquí gracias por tu visita.

 Iba a poner solo la fotografía en la que estamos juntos los galardonados, pero creo que cada uno de ellos se merece su momentillo de gloria, así que las pongo todas . 1º Robert
 después Juan Zarzuela.
 Seguido por un servidor de vds.
 A continuación nuestro alevín, Raul.

Y por último Juan Ortiz, que debe estar enchufado, pues fue la mismísima alcaldesa la que le entrego en trofeo. 

 
Y por fin llega el momento mas esperado, la olla de papas con costillas esta humeando, Manolito artífice del guiso le da el último toque.
 
Recordar que tanto la idea como el guiso ha sido de Manolito, y así mismo corrió con todos los gastos del mismo. Gracias Manolito eres todo un cañón de tío.
 


Rápidamente se organizo la cola, y empezó a repartir los platos, en un momento se sirvieron las casi 40 raciones de PAPAS CON COSTILLAS, que estaban ricas, ricas, de verdad.

Algunas ya estaban bailando en la cola, la alegría y el buen humor de nuestra compañeras es contagioso ... es que ellas son así ...

 No solo hubo costillas, ya veis que había de casi todo, salmorejo, unas aceitunas gigantes, picadillo aliñado, empanadas,  que se yo ... cuando nos ponemos a algo ... lo hacemos de verdad ... jajjaja
 Manolito termino de servir y comió a dos carrillos, tenia hambre.
 
 
En resumidas cuentas pasamos una mañana/tarde de domingo fenomenal, con buena compañia, practicando el deporte que nos gusta ... lease Tiro con arco y comilonas a go go
 
El fin de fiesta lo puso como en otras ocasiones Antonio Vazquez, que izo una espectacular queimada de dos litros, con todos sus avios, y de la que dimos buena cuenta en un ratito. Por cierto gracias tambien a Antonio que cedió generosamente el costo de la queimada.
 
 
Ahora quiero hacer una especial mención a unos componentes del club, sin cuya labor nada de esto seria posible. Siempre están dispuestos a colaborar a trabajar donde hubiera que hacerlo y estos que veis en el colagge de abajo estuvieron todo el sábado anterior preparándolo todo, para que el domingo estuviera en regla.
 
 
Saludos compañeros y hasta la próxima, que espero que sea pronto, porque a mi esto me gusta un montooooooooooooon .....
 

1 comentario:

COMENTARIOS