sábado, 6 de julio de 2013

XXI TROFEO CIUDAD DE CHICLANA, 7 DE JULIO 2013.



 Pues sí, tal y como estaba previsto este pasado domingo nos reunimos en Chiclana para competir en el XXI Trofeo Ciudad de Chiclana. La tirada se realizo a dos distancias, según categorías, y las flechas tiradas de seis en seis. Ciertamente no nos gusta mucho esto de tirar las flechas de 6 en 6, porque siempre llevan ventaja los mas fuertes, además para ahorrar tiempo (los chiclaneros siempre están ahorrando de donde sea ...) tiramos tres arqueros por diana, con lo que se suprimió un turno de tirada ... hála to el mundo a retortero..., delante tenia a mi querido compañero Juan Antonio, que es zurdo, así que lo tenia a una cuarta, con el consiguiente choque de flechas , arcos y demás cosas ... no penséis mal jo... , por detrás tenia un poleas, que su estabilizador no hacia mas que rondar mi "fistro duodenal" ... ieeuuuu quieto payá. Pero bueno al final ganamos los de siempre, no nos afecta nada, por mucho inconvenientes que pongan.

 
 Nos inscribimos un total de 17 arqueros del Club, un buen numero, dada la acumulación de competiciones que tenemos en el comienzo de este verano, pero esta de Chiclana no la queremos perder, pues tirar en el magnifico campo de tiro del Club Arquero Chiclana, es todo un lujo. No falto ni el "levante" que sopló con intensidad toda la competición ... dita sea ... nos complicó las cosas a todo el mundo, ... pero bueno esa es la afición ... hay que tirar en todas las condiciones y no nos duelen prendas. ( aunque jode ...).


Mi seguidores conocéis a casi todos, los estandar forman un grupo muy unido, son una piña y saben acojer a los nuevos, hasta integrarlos totalmente en el grupo, es la mejor forma de enseñarles el buen camino arqueril. Aquí tenéis a los mas veteranos Carli, Antonio Eloy y yo mismo, intercalados con los menos veteranos, Juan Antonio, Joaquín y Antonio Vazquez. Hemos creado un estilo de entrenamiento basado en la "risoterapia", ... nos va de lujo ... y lo pasamos de bieeeen ...

Los Recurvos Clásicos son gente mas seria, aunque también les va la marcha ... pero siempre dentro de un orden ... es que los estandar son un poco gamberros ...

 Llega el momento de la verdad, hay que enfrentarse con las dianas, con el levante y por supuesto contra los demás arqueros, pues una vez pisada la linea de tiro se acabó  el guaseo y todos los demás son enemigos a batir, por muy compañeros que sean, siempre dentro de la mas estricta deportividad y buen hacer,  e .... intentar hacerlo lo mejor posible ...


Ahora bien una vez abandonado la linea de tiro volvemos a ser los compis de siempre, es curioso la forma de cambiar el chip.




La primera serie de 36 flechas se desarrolla a una velocidad increíble, en menos de una hora habíamos terminado, tanto es así que tuvimos que esparar un buen rato para los bocadillo, pues aun no habían llegado.

Llegan por fin los bocadillos y reponemos fuerza, las primeras flechas, mas las de calentamiento con el levantazo que soplaba, nos había abierto el apetito. Aquí nos veis a la sombra del techado del campo. A destacar en el centro de la foto de la izquierda/arriba  está Antonio Caamaño, es su debut en competición, tira con recurvo olímpico y promete llegar muy alto















Quiero iniciar con este collage una miniseccion dentro de las entradas en mi blog, como una especie de modesto homenaje a alguno de nuestros arqueros, en principio sin un motivo especial, ... solo porque sí,  y en esta ocasión va destinada a nuestro compañero Manuel Jesus Marin Pecci, "Manolito" para los amigos y clientes de su carnicería en Chiclana. Un abrazo Manolito y espero que te guste esto.

Llega el ansiado momento de la entrega de trofeos, de recojer el reconocimiento a nuestro esfuerzo y punteria. La mesa de trofeos es de lo mas variada, ya os dije que "aqui" no se desperdicia nada ...
 
 
 
 
Los primeros en pisar el podio somos los estandar, una vez mas hacemos triplete, en esta ocasión Antonio Eloy consigue el oro, seguido de su hermano Carli con la plata y un servidor de Vds. con el broce. Supercontentos con el triunfo, además es la primera vez que los hermanos Dominguez consigue subir juntos y en lo mas alta al podio de los ganadores. Enhorabuena a los tres.


Seguidamante suben los Recurvos Clásicos, el veterano Juan Ortiz con la plata y Manolo Perez con el bronce, esta vez han cedido ante la presión de José Antonio Saborido de Chiclana que se alzó con el oro.


Por ultimo suben la féminas de Recurvo Clásico, Mª Jesus Garcia con el oro y Ana Garcia con el bronce, en segundo lugar la simpatica Lourdes Garcia del Club chiclanero (no son hermanas, pero las tres llevan una carrera imparable), cada actuación es un triunfo, bravo por nuestra mujeres arqueras.

Solo por ver las caras de satisfaccion de los hermanos Antonio y Carli, ya mereció la pena el dia.



Para terminar una foto del grupo (falta uno Ivan Correro, que no se donde andaba) con los trofeos obtenidos en la jornada. En definitiva un buen día de tiro con arco y de convivencia con los compañeros.


Tras la tirada estaba previsto un almuerzo para todos los arqueros. No cabe mejor momento para comentar con los compañeros las incidencias de la competición, una vez relajados y ante una "suculenta" y "extraordinaria" comida, eso si, servida con todo cariño por los componentes del Club anfitrión.  Posteriormente tras la comida quedamos los compañeros del Club, para almorzar en la venta Lopez. Y eso fue todo amigos, hasta lo próxima cita que será el domingo 21 en el Trofeo Ciudad de Sanlucar (en Sanlucar de Barrameda).
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS