domingo, 22 de septiembre de 2013

CAMPEONATO PROVINCIAL AIRE LIBRE, TODAS LAS CATEGORIAS. CHICLANA 22 DE SEP. 2013.



Con algo de retraso llega por fin el Campeonato Provincial al Aire Libre. A estas alturas del mes de septiembre casi tenemos acabada la temporada de aire libre, y ciertamente ha sido una despedida con todos los honores, ya vereis.  La competición se ha celebrado en el Campo de Tiro al Arco Municipal de Chiclana, magnifico como siempre. Se ha tirado a tres arqueros por diana, a un solo turno, y las flechas tiradas de 6 en 6. Una competición vertiginosa, a las 12, 30 horas habíamos terminado, no consigo comprender a que vienen estas prisas, a las que nos tiene acostumbrado el Club de Chiclana en los últimos tiempos. Casi todos los campeonatos, por no decir todos, y desde luego los que organiza la Federacion, se tiran las flechas de tres en tres, pero en fin que le vamos hacer habrá que adaptarse o no ir ...
 

Nos inscribimos para esta ocasión un total de 16 arqueros del Club, representando todas las categorías y modalidades, de izquierda a derecha: Paqui Canalejo (compuesto), Paco Garcia (Recurvo), Manuel Marin (compuesto), Juan Antonio Rosano (estandar), Ricardo Guzman (compuesto), Ivan Correro (compuesto), Juan Ortiz (clasico), Antonio Vazquez (estandar), Jose Antonio Vazquez (estandar), Antonio Eloy Dominguez (estandar), Antonio Caamaño (recurvo), MªJesus Garcia (clasico), Manolo Perez (clasico), Ana Garcia (clasico), Enrique Rodriguez (estandar) y Vicent Hamers (estandar). 16 arqueros 16, dispuestos a todo, sobre todo a pasarlo bien y a disfrutar de la afición.


Estábamos citados a las 9,00 de la mañana, poco a poco vamos llegando, algunos sonrientes , otros un poco mas "lagañosos", Los Jerezanos llegan a la par que los de Cádiz.
 


 
Todos alabamos el magnifico estado del Campo de Tiro de Chiclana, que envidia "sana" nos da siempre que vamos a este campo, que suerte han tenido los chiclaneros.











 
Esperando a que llegue el momento de batirse, ahora mismo no somos competidores, solo somos un grupo de amigos pasándolo bien, y charlando de nuestras cosas. Y después de tirar volveremos a ser tan amigos, pase lo que pase, esto es la belleza del deporte. Comienza la tirada, un bosque de flechas se van clavando en  su objetivo, el Tiro con Arco en su pura esencia.



La tirada se hace dificultosa por momentos, sopla un viento de levante, con algunas rachas fuertes, hay que hacer "encaje de bolillos" para agrupar las flechas en torno al amarillo, aun así ya veis que lo vamos logrando, lo que pasa es que tus adversarios también lo hacen, de otra manera no tendría gracia la cosa ...


Los estandar en plena competición, siempre hay un momento para hacerse una foto de recuerdo con todos los compañeros, Aquí estamos muy serios ... ¿muy serios? ... habéis visto la cara de Vicent , este hombre es único, solo ha él se le puede ocurrir ponerse una nariz de payaso en plena competición, sera para despistar al contrario ...
 
 La competición continua sin incidencias, eso sí ... llena de  momentos de buen humor, sobre todo de los estándar, que ya sabéis que somos un poco payasos.
 Llega el momento interesante de recojer los trofeos, y en este Provincial nos hemos llevado unos pocos.
 
La Mesa de Trofeos, siempre cargada de ilusiones y esfuerzos.
 


 
Los primeros en subir fuimos los estándar, Antonio  Eloy Dominguez se alza con el primer puesto y Campeón Provincial, hizo una tirada magnifica, venciendo los nervios  con gran temple, a pesar del levante. En segundo lugar subo yo al podio, no he podido revalidar el primer puesto del año pasado, pero me cabe la satisfacción, aún mayor, de que haya sido mi compañero y amigo Antonio Eloy el que lo haya conseguido. El tercer puesto lo consigue José Antonio Saborido del Club Arquero de Chiclana, que ha vuelto a la categoría de estándar y ha demostrado una vez mas su gran clase. Primer doblete.

 
Seguidamente suben las mujeres de Arco Recurvo Clásico (ARC), en primer lugar se coloca Mª Jesús Garcia, que esta demostrando competición tras competición su magnifica forma y ... vamos que no hay quien puede con ella. En el segundo puesto se coloca nuestra compañera Ana Garcia Estevez, que poco a poco va tomando posiciones, y acumulando triunfos ... todo llega amiga, la constancia es la base de este deporte y tu tienes esa virtud. Segundo doblete del día.
 


 
En tercer lugar en ARC masculino,  nuestros dos campeonisimos Manolo Perez y Juan Ortiz, consiguen el primer y segundo puesto respectivamente, como no podía ser de otra forma, en tercer lugar al amigo Melchor Andon de Sanlucar de Bda. consigue un digno tercer puesto, y con este se completa el tercero de los dobletes del día. ¿quien da mas...?
 


 
Pues sí aun queda algo mas, ya que terminada la ceremonia de entrega de trofeos, se procedió a entregar los diplomas a los 7 primeros clasificados de la Liga Handicat de este año. en la que nuestro compañero Ivan Correro ha conseguido terminar en la 4ª posición, después de una durisima lucha de quince competiciones, contra los mejores arqueros de la provincia. Enhorabuena Ivan y eso que es la primera vez que compite con su arco compuesto.


Y eso ha sido todo, con este Campeonato termina la temporada de Aire Libre y toca prepararse para la temporada de Sala, no hay tiempo para el descanso. Con esta foto de los Campeones del Provincial nos decimos, hasta la próxima, que será en breve ... seguro ... y ojalá estemos ahí muchos años y seamos mas gentes vestida de azul y blanco. 
 
.
 
Aqui podeis ver el articulo publicado en INFORME DEPORTIVO DE Pto. Real. PINCHA AQUI.

Aqui vereis el articulo que nos dedica PUERTOREALWEB, PINCHA AQUI.
 
.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS