miércoles, 19 de febrero de 2014

CAMPEONATO PROVINCIAL EN SALA, Jerez de la Frontera, 12-FEB-2014


Este pasado domingo día 16 de feb. y en el Polideportivo ACUÑA de Jerez, celebramos el Campeonato Provincial de Sala 2014, para todas las categorías  y todas las divisiones. Con mas de 70 arqueros inscritos, este campeonato ha demostrado la buena salud que goza en la actualidad nuestro deporte, lo que nos congratula y nos hace renovar esfuerzos por difundir y dar a conocer el Tiro Con Arco. Por otro lado el Club Carcaj de Jerez, anfitrión y organizador  (junto con la delegación provincial) de la jornada, hacia 17 años que no podía organizar un campeonato en su ciudad, debido a la imposibilidad de tener un marco adecuado para el tiro con arco, ya sea por falta de interés político por parte de la Conserjería de deportes, por desidia del Excm. Ayuntamiento o por lo que sea. El caso es que por fin han conseguido un pabellón para poder entrenar y organizar lo que les parezca. El polideportivo Acuña de Jerez llevaba 3 años cerrado, cogiendo polvo, y gracias a las gestiones del Club Carcaj, han conseguido que se les ceda las instalaciones. Enhorabuena por ello compañeros.
 
 
 
  
Para un evento de esta categoría nosotros no podíamos ser menos y desplegamos lo mejor de nuestras filas. Hasta un total de 19 arqueros, representando a todas las categorías y divisiones nos desplazamos a Jerez, con la intención de traernos el maximo de trofeos o al menos pasarlo bien (que esto siempre lo conseguimos). He tenido que poner con el photoshop a Paqui y Mº Jesus en los "corner", porque a la hora de la foto estaban despistadas por ahí , quien sabe onde.


 
 
He puesto esta  "panorámica" para que os hagáis una idea de como estaban situada las dianas, la mitad a la izquierda y la otra mitad a la derecha, con dos lineas de tiro situadas en el centro. Al principio nos extraño un poco la colocación de las dianas, pero vimos después que para la iluminación que había, era la mejor forma. Poco a poco los compañeros de Jerez irán arreglando y mejorando las instalaciones.
 


 
En la fotografía de arriba veis las dos lineas de tiro, espalda contra espalda y en medio los arqueros que están en espera de turno.
 


 
Los estandar entran en acción,

 Los Recurvos Clásicos, los compuestos,
los recurvos olimpicos, todos afinando la puntería en la linea de tiro, cuando suena la señal de comienzo y el marcador  empieza la cuenta atrás  a una velocidad increíble (...que difícil es) ... digo que que difícil es mantener los nervios templados en estos primeros momentos, pero que sensación mas buena ... 
 
 
Me consta que a todos nos gusta aparecer en el Blog, (al menos eso quiero pensar), y a veces alguno se me olvida, pero en esta ocasión el autor de las fotografías ANTONIO VAZQUEZ, se ha lucido y a hecho un total de 220 fotografías, así que voy a poner una selección de la gente en posición de tiro, espero que os guste. Empezamos arriba con Ana y Mª Jesús, como no podía ser menos.
 


 
 Paqui Canalejo y un servidor, yo estoy esperando a que la diana deje de moverse ... no para la muy c.......
 
 
 
Paco, Pepe y hasta Juan Zarzuela aparece por babor. 
 
 
 Ricardo e Ivan ... que buenisima tirada cuajó Ivan.

Manolito y  Julio Loaiza.
 
 Pako Rodriguez y Jose Antonio Ramos, nuestros noveles y futuras grandes promesas.

 El Gran Campeon Manolo Perez, con su inigualables estilo, ... como preguntándose ... ¿donde habrá ido a parar la dichosa flecha...?

 Juan Antonio Rosano y Jose Antonio Vazquez "el chiquitin" (En nuestro Club el 60% de las gentes se llaman Antonio ... es una costumbre...)

 Nuestras dos féminas de infantil, ya grandes campeonas, Jacqueline Marin (con gafas) y Celia Salcedo.

El matrimonio Mario y Ana, no se que están hablando ... Ana parece algo extrañada, no sé ...cosas de matrimonios.
  
 
 Joaquin Salcedo (a la derecha) examina sus flechas y le pide explicaciones del porque no van a donde el quiere. Hizo una primera parte magnifica, se sitúa en primer lugar de los estandar, con muchas posibilidades de podio, pero en la segunda las flechas se le revelaron ... malditas ... No te preocupes en la competición todo es experiencia acumulada, ya llegaran los triunfos. Ya sabes lo que yo digo ... "El fracaso es la antesala del Triunfo" ... ánimo amigo.
 
 
Bueno creo que no me he dejado a nadie en el tintero, si es así, os ruego me perdonéis. Seguidamente pongo una selección de fotografías, algunas muy curiosas, que nuestro compañero Antonio Vazquez (veis lo que decia de los Antonios) supo captar con mucho acierto con mi cámara. (Uff Antonio me estas dando una trabajera ... otra vez haz 10 12 fotos porfa.)
 
Esta viñeta ya la conocéis por el facebook, pero es que harto de reír cada vez que la veo



 A Ana le han puesto una manzana en la cabeza en plan Guillermo Tell, por favor que alguien se apiade de ella, la van a pinchar
Que no hombre que no, aparece Mario y en plan caballeroso salva a su amada y se come la manzana.

Celia se toma con calma desarmar el arco, se ve que le han enseñado bien a cuidar el material.

 Llega la hora del bocadillo ( y aquí hago un paréntesis, para que lo recoja el que quiera. Los jerezanos nos dieron un desayuno magnifico, Jamón Cocido, Queso en lonchas, Patés variados, Zumos de frutas, Café, magdalenas, bizcocho, frutos secos ... sigo. Si señor así se hacen las cosas y con una inscripción de 10 euros, como todas las competiciones oficiales... ea ya sabéis lo que hay que hacer).
Juan Antonio Le da bien al sanguich, aunque no es el único, Maria Jesus tiene un apetito voraz, te pille una vez mas compi, y eso que estabas controlando de reojo.

Las dos fotos que siguen no tienen desperdicio, en la primera Paqui parece que está cantando las 40 a alguien ... no ... que no es una charla amigable.

Ahora bien alguna falta grave he debido de cometer porque mi monitora y amiga Paqui me está cascando un multa de no te menees, que habré hecho mal dios mio ...

Los estandar siempre de buen humor, pase lo que pase. Si bien el año pasado copamos el podio del provincial con los tres puestos de honor, esta año no ha podido ser, pero ello no quiere decir que no se disfrutara de la tirada, ese es el autentico triunfo.
 
 
Seguidamente, ufff esto es un poco largo, se alguien se canse le puede dar a la ruedecita del ratón y pasa mas rápido ... pero que yo no me entere ... digo que seguidamente pongo unas fotos de esas que se consideran artísticas.

Las dos lineas de tiro y lógicamente las dos ileras de arcos son de lo mas originales.
 
 
 Las dianas con las flechas clavadas siempre son espectaculares.

 Por último la que considero la mejor foto de todo el torneo, la imagen de Jacquelin desarmando su arco en el parque, y las lineas del suelo hacen una composición buenisima. (en mi opinión). (nota.: el encuadre está sin modificar.)

Bueno ya esta bien, pasamos ya a los podios, que es lo que nos interesa y adelanto, que a pesar de la ausencia de algunos arqueros consolidados campeones , los 19 que fuimos lo bordamos y conseguimos traernos hasta un total de 10 preseas. Estas son:

 Recurvo Novel, Pako oro, y Jose Plata. Buen debut compi, a seguir así.

 Recurvo infantil, Jacquelin primera y Celia bronce, enhorabuena chicas, cada competición es un trofeo, sois magnificas.

 Nuestras arqueras ARI, las maderas como las llamamos cariñosamente, Plata para María Jesús y bronce para Ana.

 Manolo Perez no quiere ser menos, se alzo con el tercer puesto, cediendo solo ante dos auténticos campeones, Jose A.Saborido e Ica Fraidias.

 Paco nuestro presi, siempre es un ejemplo a seguir por todos, también consigue el tercer puesto en la difícil categoría de Recurvo Olímpico. Juan Zarzuela primero y Monolo Ruiz de Chiclana segundo.

 Arco compuesto senior, la gran alegría del día nos la dio Ivan Correro, que por primera vez sube a un podio de compuesto en una competición de esta categoría. Por fin tenemos un poleas preparado para luchar por los primeros puestos. Enhorabuena Ivan ... eres un crak.

 Paqui, mi querida maestra con su compuesto y luchando contra los hombres en la categoría de veteranos consiguió batirlos a casi todos, consiguió un merecidismo tercer puesto.

Aquí estamos los 20 arqueros, se ha incorporado al grupo, el fotógrafo arriba a la izquierda.  Y ... por muchas vueltas que le damos ... a mi me sigue gustando la equipación, azul y blanca ... anda que no estamos guapos.


Y estas dos de propina, que guapas están las niñas y el Pako ... que se lo diga su novia ... 
 
Y eso fue todo amigos, espero que os haya gustado, seguro que sí,  lo he hecho con mucho cariño. Saludos a todos.

.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Gran reportaje como siempre eres un super gran reportero,aparte ser gran arquero y mejor persona,estoy de acuerdo contigo amigo Enriquez el mejor uniforme y mas chulo el del club nuestro parecemos los niños pijos y señoriales de la arquería jajajajaj un abrazo ,,,,,,,A.V.C.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS