miércoles, 8 de octubre de 2014

XIII TROFEO CAMPO-BOSQUE DE CHICLANA DE LA FRONTERA, 5 DE OCTOBRE DE 2014.





 



En el Campo Municipal de Tiro, Novo Sancti-Petri de Chiclana, se ha celebrado un año mas el Trofeo Campo-Bosque. La mañana del domingo se presentaba magnifica, sin mucho aire, buena temperatura y buena compañia, ideal para dar un paseo por los pinares de Sancti Petri, practicando nuestro deporte favorito. Ahora explicaré en que consiste un recorrido de Campo-Bosque, por si alguien lo desconoce.
 
A la vecina localidad de Chiclana se desplazaron cuatro de nuestros arqueros, los cuatro son autenti cos todoterrenos en esto del tiro con arco . De izquierda a derecha y de arriba abajo, tenemos a Javier Perez Kielich "El metralleta", Manual Marin Pecci "Manolito", Julio Loaiza y Diego Andrade, los tres primeros con Arcos Compuestos y Diego con su Long Bow .
 
 
 
Como comentaba al principio, os explico lo que es una recorrido de Campo-Bosque, se trata de una serie de objetivos que hay que alcanzar uno a uno, se va intercalando dianas con aninales en 3D imitando a los reales.  En realidad es una recreacion de la ancestral tradicion de la caza, pero sin dañar a ningun animal. Es una modalidad  poco conocida por el público en general, pero que va  teniendo cada vez mas adeptos, al combinar el contacto con la naturaleza y el tiro con arco.
 
A continuacion algunas imagenes de nuestros arqueros en plena acción, son realmente dignas de ver:


Manolito calculando la distancia del blanco con sus prismaticos, pues esa es otra ... las distancias a las que estan puestos los animales o las dianas hay que calcularlas, pues no son conocidas y  varian de uno a otros. Eso es un gran probelema ... al menos para mi ...
 
Los arqueros se distribuyen en cuadrillas de cuatro y la puntuacion es controlada por ellos mismos, aqui vemos a Diego casi oculto por la maleza.
 
Preciosa imagen de dos compañeros en plena concentracion, pobre del que se ponga por delante. Ya veis que entre las mujeres tambien se esta extendiendo la aficion por este tipo de competicion.
 
Javi alias "El Metralleta", es el tio que dispara mas rápido del mundo en plena afinacion de punteria. Me consta que disfruto de lo lindo.
 
Diego con su peculiar estilo, flexionando las rodillas, que tan buenos resultados le esta dando, ya vereis al final.
 
 
Nuestro compañero Julio Loazi junto con Marcos Perez Becerra (Presidente del Club Tartessos de Sanlucar de Bda.), parece que han cazado un gran felino en el Serengetti.
 
En esta otra han abatido a un jabali, buena foto me gusta . (aprovecho para dar las gracias al Club Arquero de Chiclana de cuya pagina he sacado las fotografias.)
 
Magnifica toma en "picado" de nuestro campeon Manolito, anda no me diras que no te he sacado guapo.
 
 Y llega el gran momento del dia, dos de nuestros cuatro arqueros consiguiero subir al pordio:
 
 
 Diago Andrade consigue nada mas y nada menos que alzarse con el Oro en la dificilisama categoria de arco desnudo con su Long Bow, enhorabuena Diego llevas una carrera meteorica.
 
 
 
 Y en la no menos dificil categoria de arco compuesto nuestro Manolito consigue el segundo puesto, enhorabuena por fin has encontrado tu camino, ya no habra quien te pare.
 
Y eso ha sido todo de momento,  muy pronto otra de nuestras aventuras por esos campo de tiro de dios.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS