martes, 11 de noviembre de 2014

VI TROFEO A.P.B.A. ALGECIRAS, 9 DE NOVIEMBRE DE 2014.



Este pasado domingo 9 de Noviembre en la localidad de Algeciras se celebro el VI Trofeo Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, al mismo nos desplazamos ocho arqueros del Club Arcobahia, como siempre dispuesto a darlo todo, a cambio eso sí, de pasarlo bien y echar un buen día de Tiro con Arco.
 

 
Ocho bravos arqueros preparados para todo, representando a las cuatro modalidades de tiro. De izquierda a derecha: Paco Garcia (recurvo), Paqui Canalejo (compuesto), Enrique Rodriguez (estandar) quiero hacer notar que hoy me reincorporo a la competicion despues de casi un año en el dique seco, por causas ajenas a mi voluntad, así que ando un poquito nervioso. Juan Ortiz, María Jesús Garcia y Manolo Jerez (clásico), Manuel Marin e Ivan Correro (compuesto). Anda que no estamos  guapos niná, y eso que el fotógrafo intentó "cortarnos las piernas" para que no pudieramos tirar, pero no lo consiguió.
 
 
 
El Pabellón Polideportivo de Algeciras, presentaba un aspecto magnifico, son unas instalaciones de primer orden, daba perfectamente cabida a 17 dianas en las que tiramos unos 70 arqueros. Una solo salvedad y es que la iluminacion no era uniforme, unas dianas tenian mas luz que otras, debido a varios focos que estaban fundidos y evidentemente no los habían repuesto, por aquello de los recortes. No sé si llegaría a perjudicar a alguien, pero en fin es lo que había, ... a tirar lo mejor posible.
 
MConforme vamos llegando, preparamos el material, Juan Ortiz siempre con una sonrisa "natural"
Manolo y María Jesús pasan revisión de material, nuestro amigo el Juez Jorge Riaza, no dejo de revisar ni uno solo de los arcos, flechas y demás complementos de los arqueros, lo cual nos parece perfecto, para que todo el mundo este en igualdad de condiciones y no pase lo que en otras ocasiones. 
 
Manolito e Ivan, se preparan para saltar a la linea de tiro, concentrándose cada uno a su manera.
 
 
Y por fin llega la hora de la verdad todo el mundo a la linea de tiro, los arcos se tensan, las flechas apuntan a sus dianas, se tensan los músculos, se relaja la mano de cuerda y las flechas salen disparadas cada una a su destino. (unos mas inciertos que otros).
 
 Algunos de nuestros arqueros en plena acción en linea de tiro.
 Las flechas clavadas en su destino pendientes de que lleguen los causantes de su libertad para puntuar.

Aprovecho la ocasión para saludar a mis compañeros de diana, Manuel Gonzalez y Jose Mª Castellanos, que fueron unos magníficos rivales y unos auténticos caballeros, da gusto poder disfrutar de tu afición junto a buenas gentes, como estas. Reitero los saludos.
 

El podio esta preparado, los trofeos también, solo queda ver los resultados obtenidos por los arqueros. Nosotros, como siempre  tuvimos nuestro pedacito de gloria.
 

El primero en subir a lo mas alto del podio fue un servidor, que tras casi un año sin saborear estas mieles, conseguí alzarme con el triunfo. Que contento y orgulloso estoy, me ha costado mucho trabajo volver a conseguir el ritmo de competición, pero aquí estamos al fin.


 
En segundo lugar es Paqui Canalejo la consigue el primer puesto con su arco compuesto, en la segunda tirada hizo una puntación excepcional, nada mas y nada menos que 293 puntos sobre 300 posibles, bate el record del club en competición. Magnifica actuación, enhorabuena Jefa.
 
 
Aquí estamos celebrando el triunfo, Paqui esta muy contenta,  ha superado a rivales muy calificados, ya que al ser la única mujer en esta categoría, tuvo que competir contra los hombres.  Ivan y Manolito se quedaron a las puertas tras una buena actuación. Nos quitaron los trofeos y posaron para la posteridad.
 
 
Cuando llegamos Paco le hizo entrega a Manolito el diploma acreditativo del 4º puesto del Campeonato de Andalucia por Equipos, que  había recibido de la FATA. En el viaje de vuelta me quedé ligeramente traspuesto, debido al cansancio, mas mental que físico, y el amigo Ivan no tuvo otra ocurrencia que  pillarme en este estado catatónico.
 
Y eso fue todo, os espero para el próximo, que será en breve, el  día 23 de este mes de noviembre tenemos nuestro queridisimo Trofeo Bahía, que alcanza en esta edición el numero XIV.  No os lo podéis perder.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS