martes, 25 de noviembre de 2014

XIV TROFEO BAHIA Tiro con Arco en Sala, PUERTO REAL, 23 DE NOVIEMBRE DE 2014.


Un año mas llega por fin nuestro querido Trofeo Bahía. Para nosotros lógicamente no es un trofeo más, es el símbolo de nuestro esfuerzo, del sacrificio de todos los que colaboran con él mismo, especialmente Paco y Paqui nuestro "jefes", que se desviven por conseguir los recursos necesarios y para que todo salga bien. Es también el símbolo de nuestro buen hacer y porque no decirlo, de nuestro sentido de la organización y disciplina. La prueba es la asistencia masiva año tras año de compañeros arqueros de todos sitios, que llenan al completo la linea de tiro, de sus felicitaciones y agradecimientos. Y dicho esto a modo de entrada prosigo con la historia de lo que fue y como fue el XIV TROFEO BAHIA 2014.

Fotografias cortesia de WILLIAM BROGAN, ANTONIO VAZQUEZ, ANTONIO ELOY Y KAPBOUNTY.
 
 
El Trofeo Bahía es para nosotros un escaparate de cara a nuestro pueblo, para nuestros patrocinadores y en general para todo el que quiera vernos. La mejor forma de darnos a conocer es a través de nuestro Ayuntamiento, que nos presta una colaboración fundamental, sin ellos seria difícil celebrar el Trofeo en Puerto Real.  Así que el viernes  de la semana anterior al trofeo procedimos a la presentación oficial del cartel de él mismo en el Excmo. Ayuntamiento, con la presencia de nuestra alcaldesa  Dñª.Maribel Peinado y del Concejal de Deportes Don Fernando Bois y a la que acudieron todos los medios de comunicacion locales incluida la Tv.local.
 
 
 
El sábado por la tarde/noche procedimos a montar el campo de tiro en el Pabellón de la 512, a las 10 de la noche quedo completado, ya veis el impresionante  aspecto del campo de tiro con 29 calles y capacidad para 116 arqueros, es la  máxima para las medidas del pabellón.
 
 

A las 8,00 vamos llegando y entre holas y saludos nos vamos preparando para la contienda.
 
 
Cuando aterrizan los Asirios de Huelva lo invaden todo con su color azul y negro, fletaron un autobus, llegaron mas de 50 arqueros. Que maravilla de Club les tenemos una sana envidia. También llegaron de otros Clubes, Tartesso  de Sanlucar de Bda, Carcaj de Jerez, Club Arquero de Chiclana,  Sagitta de Sanlucar de Bda. y de mas lejos, Club Sansonia de Puebla de Sancho Perez (Badajoz), Indalarco de Almeria, Arcoguadaira de Alcala de G. Sevilla, en fin espero ni olvidarme de ninguno.
 
 
 Antes de comenzar siempre hay lugar de un ratito de charla, aquí los "poleas" Antonio Martinez, Ricardo Guzman. Antonio Loaiza muy atentos a lo que comenta  Ivan Correro.

 El amigo Pepe Sauco que le agradecemos el esfuerzo que ha echo por asistir a este trofeo. (gracias Pepe, eres un  amigo) y Antonbio Caamaño. ambos arqueros de recurvo olímpico.

Como no no pueden faltar los Estándar, el debutante Diego Rodriguez, nuestro particular "espartano Leonidas" al que llaman José Antonio Ramos y en medio de ellos Vicent Hamers, que ... bueno sobran los comentarios ya sabéis como es.
 
 Tradicionales y Long Bow en buena armonía, Juan Ortiz y Diego Andrades




 
 No me puedo olvidar del gran Pedro Muñoz, con unos nervios de acero, no se altera por nada ni en los momentos mas dificiles, como lo hará?.
 
Ya sé que no estamos todos, pero poco a poco saldrá to quisque, no problem.  

 
Los arqueros están preparados, los arcos también, ... empezamos.
Todos a la linea de tiro ya no hay marcha atrás.



 
Como siempre todos nos afanamos en hacerlo lo mejor posible, para eso hemos entrenado. Unos tendrán mas suerte otros menos, dependera de los nervios y de la experiencia, aunque a veces ni esto te sirve "paná".





 
Desde los mas pequeñines hasta los veteranos, todo con el mismo objetivo. Que bello deporte es el tiro con arco, es el único en el que pueden competir en igualdad de condiciones, padres e hijos, jóvenes y menos jóvenes, ... guapos y gente como yo ...

Aquí veis con el dorsal 1C a la benjamina Sheila Correro, hija de nuestro compañero Ivan, que debuta en estas lides.


José Antonio Vazquez "chiquitin" en un momento de máxima tensión, ... estilazo.












 
Estilazo tambien el de Julieta Brogan, junto al también debutante Cristian Rodriguez, ambos nos darian una de las alegrias del dia, ya vereis. A la derecha puntuando junto con Silvan Hamers otro de nuestro infantiles, ya casi un veterano.
 
 
 Sheila junto con arqueras del Asirio y del Sagitta, que alegria ver una cantera de esta categoria, el Tiro con Arco esta asegurado por muchos años, desde pequeños aprenden a competir en armonia y  hacer amigos. A la derecha una imagen preciosa que refleja el orgullo de Padre y de hijo cada uno por unos motivos. Fernando Sierra padre e hijo, el chiquitin compitiendo (y que bien lo hizo) y el padre de colaborador, el año que viene estará en linea de tiro.
  
Su suceden las tiradas y se van anotando las puntuaciones en las tablillas .

Todo el mundo ante la atenta mirada de los jueces va puntuando sus flechas, practicamente no hubo ninguna incidencia y ya es raro con tanta gente y tanta flecha.

Imagen que solo se puede sacar cuando esta todo el mundo con el bocadillo, en el suelo hay una verdadera fortuna en arcos de todo tipo y forman una imagen, que no por estar  vista deja de ser espectacular.


Algunas imagenes que me han llamado la atencion o que me gustan de forma especial por algun motivo. A la izquierda mi compi Vicent, que me "cuidó" durante todo el torneo, aqui está marcando mis flechas en la diana. A la derecha la mas entrañable de todas, la visita de mi hijo y de mi nieto, que vino a ver a su abuelo "jugar a los indios" su padre es un gran arquero pero este chiquitín será un Campeón.
 
 
Continuan las tiradas hasta terminar las dos tandas de 30 flechas.


Hasta la última flecha se mantiene la concentracion, un solo punto puede ser la diferencia entre el podio u .... otra vez será.
 
Tras la tirada hay un rato para relajarse y sacar algunas fotitos, aqui estoy como veis bien rodeado de bellas arqueras.
 
Y como en todas la competiciones llega el deseado momento de la entrega de trofeos, algunos calleron en nuestro poder.
 
 
A la entrega de trofeos precedio un pequeño discurso de nuestra Alcaldesa Dñª Maribel Peinado, que junto con el concejal de deportes Don Fernando Bois, tuvieron la gentileza de asitir a la entrega de los trofeos y colaborar en la misma. Un discurso cortito en el que alabo la labor de nuestro Club por la magnifica organizacion, agradecio la asistencia de los distintos clubes participantes y prometio colaboracion para futuros eventos.
 
Y como es de buen nacido ser agradecido desde este modesto blog el Club Arcobahia agradece al Consistorio y especialmente a su Alcaldesa el apoyo prestado. 
 
 
 
La primera entrega correspondió al premio especial final de la tirada, que consistio en una paletilla de jamón ibérico cortesia de CARNICERIA MANOLITO, y hace la entrega del mismo Manolo Marin, a la sazón propietario de la mencionada carniceria. El premio se lo lleva la veteranisima y mejor arquera KATHY DEACON del Club Indalarco de Almeria. Que temple mas asombroso el de esta mujer con la edad que tiene, esto demuestra que para el tiro con arco desde los 5 años a los ... se puede ser un campeón.  
 
 
 
Continua con la entrega de los regalos cortesía de SOBRINA DE LA TREJAS de Medina Sidonia, fiel colaborador de nuestro trofeo y mejores reposteros, a los arqueros con mayor puntuación en la 2ª meta volante. Nuestros compañeros MANOLO PEREZ Izq. y PEDRO MUÑOZ dha. lo consiguieron con su Recurvo Clásico y con su Long Bow respectivamente.
 
 
Como ya comenté nuestro Benjamin Fernando Sierra nos iba a dar la sorpresa y se alza con el oro, primer puesto en Recurvo Benjamin. Buen debut en competición amigo Fernando, te prometo que vendrán mucho mas.
 
 
Igual alegria nos dieron los alevines Julieta Brogan y Cristian Rodriguez que coparon los dos primeros puestos con sus recurvos. Bravo chicos, que buena maestra habéis tenido, a que sí ... 
 
 
 Seguidamente suba al podio en tercer lugar y medalla de bronce MANOLO PEREZ JIMENEZ con su  Recurvo Clásico, otro podio mas Manolo.


Por ultimo sube al podio a los mas alto nuestro campeón  PEDRO MUÑOZ ARENILLAS, que con su  Long Bow demuestra una vez mas que es el mejor y se lleva la codiciada "ánfora".
 
 
Como es costumbre en nuestro Trofeo después de finalizar la entrega de trofeos ofrecimos una comida para los mas de 100 arqueros y sus acompañantes. Evidentemente todo esto y mucho mas que hay en la trastienda no seria posible sin la colaboración desinteresada de nuestros colaboradores. Puri, Paqui, Mary y Mª Paz se afanan en la "cocina". Ahoran reparten el salmorejo de Merchi.
 .
Ahora mas de 50 raciones de callos (Cortesía de HERMANOS GALAN).

También hubo carne con papas de nuestra jefa Paqui. Mary se afana en repartir otras 50 raciones de carne con papas.



La labor de los colaboradores es encomiable, estos son también arqueros, pero por distintos motivos no han participado en la competición, pero han dado el callo en la organizacion, a la derecha Bartolo abajo nuestro queridisimo Robert, que no esta en su mejor momento de forma, pero que ya mismo esta entrenando con nosotros.



Y solo queda por ultimo la fotografía del grupo de este año. No esta todos los que son, algunos no sé donde estaban en el momento de las fotos, otros los he colocado después. En fin si alguno me he dejado en el tintero que sepa perdonarme .
 
 
 
 
Y esto es lo que ha dado de si el XIV Trofeo Bahía, espero que os halla gustado y os emplazo para la próxima, que no tardara en llegar. Saludos. 
 
 
RESULTADOS OFICIALES.-
 
Creo  que seria un buen momento de analizar los resultados, de este trofeo. A parte de los cinco arqueros que subieron al podio, señalados en rojo en la relacion que sigue mas abajo, he señalado en amarillo aquellas posiciones, que si bien no fueron suficientes para llegar a los tres primeros, sin son unas nuenas claficaciones, dado el nuemro y el nivel de los participantes.
  De esta manera destaco primero a Manolo Marin Pecci que consigue un magnifico 4º puesto a solo a tres puntos del podio, faltó muy poco. Asi mismo Ivan Correro consigue llegar hasta un 6º puesto en esta dificil categoria de arco compuesto.
 En segundo lugar un servidor de Vds. Enrique Rodriguez consigue con  su estandar un honroso 6º puesto y eso que en la primera tirada un mal gesto hizo que una de las flechas hiciera un nulo, mala suerte, la proxima vez irá mejor. Y un 9º puesto para Jose A. Vazquez el "chiquitin" que tampoco está nada mal.
 En Arco Tradicional Juan Ortiz Irureta llego hasta  la 4ª poscion los mismo que Diego Andrades con su Long Bow.
 Sin mas comentarios aqui teneis la Clasificacion final.
 
 RECURVO
 

Puesto NOMBRE 18 m. 18 m.     TOTAL 10 9 CLUB DIVISION
  ARDILLA                  
SANTOS GOMEZ, SERGIO 247       247     1091 RECURVO
FERNADEZ INFANTE, GUILLERMO 243       243     1091 RECURVO
GALVEZ VIÑOLO, JAIRO 243       243     1107 RECURVO
HERNANDEZ ADARVE, MIGUEL 235       235     1091 RECURVO
GOMEZ THONSON, DAVID 154       154     1091 RECURVO
                     
  BENJAMIN                  
SIERRA CORONA, FERNANDO277   277  2100RECURVO
CASTILLA QUINTERO, ALICIA 276       276     1091 RECURVO
COLLANTES VEGA, JOSE ANTONIO 276       276     2090 RECURVO
JIMENEZ LLANES, JUDIT 272       272     1091 RECURVO
MATINEZ SENA, YLENIA 245       245     2116 RECURVO
CORRERO MORALEDA, SHEYLA 228       228     2100 RECURVO
                     
  ALEVIN                  
RODRIGUEZ LOPEZ, CRISTIAN240246  4868142100RECURVO
BROGAN, JULIETA238248  4869182100RECURVO
CUENCA MARTIN, JAVI 237 232     469 9 12 1091 RECURVO
FUENTES GALVIN, ANA 218 235     453 6 13 1107 RECURVO
HAMERS, SYLBAN 212 234     446 7 16 2100 RECURVO
                     
  INFANTIL FEMENINO                  
GONZALEZ ROLDAN, LAURA 274 277     551 19 33 1091 RECURVO
LOPEZ GOMEZ, CARLOTA 271 270     541 17 29 1091 RECURVO
GONZALEZ LOZANO, ROCIO 259 273     532 16 23 1091 RECURVO
LOPEZ AQUINO, PAULA 247 263     510 15 19 1091 RECURVO
FERNANDEZ INFANTE, LEYRE 255 246     501 13 20 1091 RECURVO
HERNANDEZ ADARVE, MARINA 251 248     499 15 21 1091 RECURVO
GOMEZ THONSON, IRENE 247 216     463 8 12 1091 RECURVO
                     
  INFANTIL MASCULINO                  
ARIAS SIERRA, DANIEL 285 283     568 32 23 2090 RECURVO
GONZALEZ LOZANO, JUAN JESUS 286 282     568 32 18 1091 RECURVO
RODRIGUEZ GUTIERREZ, AGUSTIN 281 272     553 28 21 1091 RECURVO
ZARATE SANTIAGO, FRANCISCO JOSE 261 269     530     2116 RECURVO
NUÑEZ ROMERO, PABLO JESUS 268 260     528 18 27 1091 RECURVO
GARCIA GARCIA, PABLO 250 255     505     1091 RECURVO
SANTOS GOMEZ, ADRIAN 245 245     490 10 22 1091 RECURVO
SERRANO TENOR, MANUEL 225 259     484     1091 RECURVO
                     
  CADETES                  
RIVEROS GARCIA, DANIEL 270 272     542 23 23 1091 RECURVO
SERRANO TENOR, RAUL 249 247     496 10 23 1091 RECURVO
GALE GONZALEZ, ALBERTO 254 225     479 14 8 1091 RECURVO
LOPEZ DEL OJO, LAURA 237 234     471 7 13 2467 RECURVO
ESTEBAN MUÑOZ, ALVARO 230 233     463 7 17 1091 RECURVO
NUÑEZ ROMERO, ALBA 240 201     441 9 16 1091 RECURVO
GARCIA GARCIA, JUAN 231 204     435 6 19 1091 RECURVO
JORDAN RODRIGUEZ, FRANCISCO MIGUEL 195 213     408 1 14 2467 RECURVO
PEREZ MARQUEZ, JUAN JOSE 191 207     398 5 11 1091 RECURVO
                     
  SENIOR                  
RODRIGUEZ GOMEZ, AGUSTIN 266 268     534 15 31 1091 RECURVO
PACHECO SANCHEZ, BIENVENIDO 253 257     510 13 17 2467 RECURVO
GUTIERREZ RISCO, TONI 245 251     496 13 21 1091 RECURVO
GOMEZ BECERRA, MANUEL JESUS 252 240     492 11 20 1124 RECURVO
JORDAN DEL OJO, FRANCISCO 249 230     479 6 21 2467 RECURVO
ARAGON SAUCEDO, JOSE 237 201     438 3 13 1107 RECURVO
RODRIGUEZ DOMINGUE, MANUEL 253 184     437 8 20 1091 RECURVO
CAAMAÑO GUERRERO, ANTONIO 218 204     422 8 11 2100 RECURVO
VADILLO QUINTERO, MARIA TERESA 209 183     392 6 13 1091 RECURVO
                     
  VETERANOS                  
ZARZUELA IGLESIA, JUAN MIGUEL 276 283     559 26 27 1124 RECURVO
VIVAS GONZALEZ, ANTONIO 271 259     530 22 20 1091 RECURVO
RUIZ JIMENEZ, MANUEL JESUS 268 262     530 17 25 1107 RECURVO
HERMOSIN SIERRA, ANTONIO 246 263     509 18 23 1124 RECURVO
SENA RODRIGUEZ, MIGUEL 188 202     390 4 12 2116 RECURVO
RIVEROS GONZALEZ, JOSE ANTONIO 250 140     390 9 21 1091 RECURVO
MATILLO NAVARRETE, MANUEL 192 188     380   9 1124 RECURVO
SAUCO LABRADOR, JOSE 193 149     342 3 6 2100 RECURVO
RAMIREZ GARCIA, JUAN CARLOS 133 132     265 1 5 2467 RECURVO
 

COMPUESTO
  SENIOR                  
MEDINA ORTA, MIGUEL ANGEL 279 288     567 36 23 1091 COMPUESTO
PEREZ BECERRA, MARCOS 280 281     561 22 37 2467 COMPUESTO
GARCIA CALERO, ROBERTO 282 279     561 22 37 1091 COMPUESTO
MARIN PECCI, MANUEL JESUS281277  55820382100COMPUESTO
AMOR GOMEZ, ISRAEL 276 280     556 16 41 2467 COMPUESTO
CORRERO ARANGON, IVAN271277  54812422100COMPUESTO
MACIA GALVIN, DIEGO 268 279     547 11 45 1107 COMPUESTO
JIMENEZ MACIAS, LEANDRO MANUEL 265 272     537 9 42 2116 COMPUESTO
MARTINEZ MARTINEZ, ANTONIO 246 268     514 6 37 2100 COMPUESTO
10º LOAIZA PEREZ, JULIO 252 261     513 5 37 2100 COMPUESTO
11º GUZMAN GARCIA, RICARDO 258 246     504 7 26 2100 COMPUESTO
                     
  VETERANOS                  
OCAÑA DEL PINO, JOSE 279 276     555 20 35 1124 COMPUESTO
DEACON, KATHY 284 269     553 19 36 1106 COMPUESTO
FERRADAS VIDAL, JESUS 271 274     545 14 38 1091 COMPUESTO
DEACON, MICK 268 273     541 12 37 1106 COMPUESTO
RUIZ MORALES, MANUEL 266 260     526 8 40 2467 COMPUESTO
BENITEZ INDIA, JOSE MARIA 252 248     500 5 30 2372 COMPUESTO
 
ESTANDAR
 
  FEMENINO                  
DE DIEGO JAIME, BEATRIZ 267 274     541 22 23 1091 ESTANDAR
MARTIN ROMERO, MARIA PILAR 258 254     512 16 21 1091 ESTANDAR
HIDALGO SANCHEZ, CAROLINA 69 31     100 1 3 1091 ESTANDAR
TENOR MATINEZ, GEMA               1091 ESTANDAR
                     
  MASCULINO                  
DIAZ RODRIGUEZ, FRANCISCO 287 290     577 38 21 1091 ESTANDAR
ROMERA MIÑANA, DIEGO 284 287     571 34 23 2147 ESTANDAR
CASTILLA LEÑERO, JUAN CARLOS 281 285     566 29 28 1091 ESTANDAR
BARTOLOME DE LA FE, DIEGO 279 285     564 29 26 1091 ESTANDAR
SANTOS ABAD, JOSE MARIA 270 270     540 21 21 1091 ESTANDAR
RODRIGUEZ RODRIGUEZ, ENRIQUE263275  53820222100ESTANDAR
CORTES BAQUERO, LUIS 263 270     533 19 23 1091 ESTANDAR
SERRANO FERNANDEZ, MANUEL268264  53215281091ESTANDAR
VAZQUEZ FERNANDEZ, JOSE ANTONIO269260  52918202100ESTANDAR
10º VAZQUEZ CAAMAÑO, ANTONIO 254 261     515 16 15 2100 ESTANDAR
11º RAMOS BOLAÑO, JOSE ANTONIO 246 254     500 10 19 2100 ESTANDAR
12º GOMEZ SANTAMARIA, MARIO 252 241     493 8 20 1091 ESTANDAR
13º RODRIGUEZ PECI, DIEGO 249 229     478 4 21 2100 ESTANDAR
14º HAMERS, VICENT 238 239     477 11 13 2100 ESTANDAR

 TRADICIONAL
GARCIA FERNANDEZ, JOSE MARTIN 109 113     222 4 6   TRADICIONAL
ALDON RODRIGUEZ, MELCHOR 97 108     205       TRADICIONAL
PEREZ JIMENEZ, MANUEL93105  198192100TRADICIONAL
ORTIZ YRURETA, JUAN10284  186262100TRADICIONAL
GARCIA CRUZ, ARTURO 97 83     180 5 4   TRADICIONAL
TRUJILLO GIL, PEPA 100 77     177       TRADICIONAL
GALLEGO GUERRERO, FELIX 92 75     167 1 5   TRADICIONAL
HERNANDEZ MIRAMONTE, DARIO 76 90     166 3 2 1091 TRADICIONAL
ROMERO ZAMBRANO, JOSEFA 63 66     129     1091 TRADICIONAL
10º GALAN FERNANDEZ, LORENZO 49 37     86   1   TRADICIONAL
11º CALLE HERNADEZ, ALEJANDRO                 TRADICIONAL
LONG BOW
MUÑOZ-ARENILLA MERINO, PEDRO101111  2126132100LONGBOW
GALVEZ CASTILLO, FERNANDO 97 102     199       LONGBOW
ARIAS GUERRERO, JOSE JUAN 100 96     196 3 3   LONGBOW
ANDRADES CORDON, DIEGO8785  172262100LONGBOW
COLLANTES PACHECO, JOSE ANTONIO 77 76     153 2 2   LONGBOW
 

1 comentario:

  1. Una pena que no pudieramos asistir y ya van dos años que no hemos acudido. Confiamos que a la tercera sea la vencida.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS