miércoles, 24 de diciembre de 2014

XVII TROFEO DE NAVIDAD CIUDAD DE CHICLANA, 14 DE DICIEMBRE DE 2014



Llega uno de los cásicos en nuestro calendario anual de competiciones, se trata del último al que acudimos en el año, ya sabéis que se trata del Trofeo de Navidad Ciudad de Chiclana. Este trofeo cierra el calendario y nos sirve para hacer recuento del año arqueril. En esta ocasión nos desplazamos un total de 12 arqueros a las instalaciones del Pabellón Huerta del Rosario de Chiclana. Y la verdad es que nos fue muy bien, ya vereis.
 
 
 
De izquierda a derecha, Cristian Rodriguez, Diego Rodriguez, Paco Garcia, Sheila Correro, Ivan Correro, Fernando Sierra, Manolo Marin, Manolo Perez, MªJesus Garcia, Julieta Brogan, Enrique Rodriguez y Antonio Vazquez. Una genial mezcla de Alevines y veteranos, de noveles y gente con muchisima experiencia, se ha demostrado que la mezcla es buenisima, como la ginebra y la tónica ... mas o menos ... mejor como los polvorones y al anís, ya que estamos en fechas navideñas.
 
 
Junto con los trofeos que se entregarían al final de la competición, veis una serie de productos alimenticios y es que junto con la inscripción se nos pedía, de forma voluntaria, algo de productos no perecederos para el banco de alimentos en Chiclana. Y fue un placer colaborar con ellos, es bueno acordarse en estas fechas de aquellos menos favorecidos por la vida que nosotros.
 
Quedamos a las 9 de la mañana y conforme vamos llegando, saludamos a los compañeros de otros clubes y vamos montando los arcos, y revisando el material. Ivan con su hija Sheila, no pueden negar que tienen los mismos genes ... a la derecha la encantadora pareja de Manolo y Maria Jesus, siempre sonrientes.
 
Diego y su hijo Cristian se preparan para la contienda, acompañados de la preciosa Julieta. Los tres hicieron un magnifico papel. Antonio Vazquez , diciendo aquí está el tio,que pasa, a donde hay que disparar.  
 Fernando Sierra padre e hijo, están preparados para todo, Fernando padre con el semblante serio, sufre mas que el el chico en la competición, ... normal. Este año la organizacion nos ha privado de los Clásico Papa Noel que colgaba en la esquina de los parapetos y los ha sustituido por esas anodinas bolitas de colores, ... bueno para gustos ... eso los colores.
 


 
 En las tiradas de calentamiento, previas a la competición, el amigo Ivan se permitió el lujo de hacer un "Robin", es decir clavo una flecha en el culatin de otra, toda una proeza que fue muy aplaudida, aunque al autor no le haría mucha gracia, al precio que están las flechas. Pero bien, bravo por nuestro Robin Hood particular.

Comienza la tirada, los poleas y los recurvos en acción.
 
 Manolito se esfuerza todo lo que puede, tiene al lado nada mas y nada menos que a Sergio , actual Campeon de España y seleccionados para los mundiales, casi na. Pero no creáis que se rindió facilmente, vendio bien cara su piel.



Los mas pequeños se afanan en hacerlo lo mejor que pueden, tienen una gran disciplina y se toman muy en serio la competición, como tiene que ser.
 



Las flechas van buscando su sitio en la diana, según la habilidad del  arquero, me encanta esta foto con las flechas clavadas en las dianas, aunque esta muy vista, me sigue gustando. Antonio y yo echamos e menos a  mas arqueros de la categoría estándar, siempre fuimos mayoría pero poco a poco se la están cargando, pero bueno de momento seguimos disfrutando.
 
El amigo Diego ha terminado la tirada, esta mas que contento, ha hecho una tirada magnifica, menos mal que tiraba como novel y no competía con los veteranos, si no nos pone las "peras al cuarto" ... o como se diga el refran.


 
 Los presidentes de los seis clubes asistentes  agradecen la participación de todo  la gente y proceden a la entrega de premios. Así mismo agradecen los donativos para el banco de alimentos.
 
 
Los primeros en subir fueron los alevines, Fernando Sierra en segundo lugar y Sheila Correro Bronce, estos van a trofeo por cada competición, vaya carreron les espera a estos chicos.
 
 
Les sigue Julieta Brogan que se alza con el oro y en segunda posicion  Cristian Rodriguez con la plata, llevamos cuatro trofeos. Los pequeños han cumplido.
 
 
A continuación y por primera vez en su historia, que no sera la última, sube al podio en primera posición Diego Rodriguez, en la muy competida categoría de recurvo Novel (menos de un año federado, en este caso tres meses).
 
 
 Les seguimos los recurvos estándar, mi compi Antonio vazquez en segunda posición y el oro en esta ocasión fue para un servidor de Vds. Enrique Rodriguez, que sigue en racha.
 
 Manolo Perez fiel a su cita con el podio, consigue esta mano la segunda posición, plata pues para nuestros arqueros de  Clásico.


 
Y para concluir esta triunfal jornada nuestro presi y monitor Paco Garcia consigue el bronce en la complicadisima division de Recurvo Olímpico.
 

 
Ya veis que cosecha de trofeos, no se podía despedir el año con mejores resultados, estamos muy satisfechos y esperemos que el año que viene mas, ... muchos mas. 
 
 
Ya veis por el medallero adjunto que este año al final hemos conseguido pasar de las 50 posiciones de podio, 51 para ser exactos.(A la espera de contabilizar los resultados de las tiradas postales.) Esto ha sido posible gracias al esfuerzo y el sacrificio de todos los arqueros, que un año mas fiel a nuestra afición hemos sabido estar en nuestro sitio. Sabiendo ganar y sabiendo perder, demostrando que nuestro deporte es un deporte de caballeros aunque haya metido alguna acémila por medio. Solo queda desear a todo el mundo una FELIZ NAVIDAD y un AÑO NUEVO lleno de venturas, paz y sobre todo salud, que nos respeten las lesiones, y en el 2015 MUCHO MAAAAAAAAS.  
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS