lunes, 31 de agosto de 2015

VII TROFEO DE TIRO CON ARCO SANSONIA, LA PUEBLA DE SANCHO PEREZ, BADAJOZ, 30 DE AGOSTO DE 2015.







 
Este pasado domingo 30 de agosto nos toca el VII Trofeo Sansonia, en la localidad pacense  de La Puebla de Sancho Perez,  junto a Zafra. El Trofeo Sansonia es siempre muy esperado por toda la comunidad de arqueros, primero por los premios que la organizacion pone a disposicion de los arqueros (hay que ganárselos, claro está). Por la suculenta comida con la que nos obsequian y en general por el buen hacer de todo el Club Arqueros de Sansonia, al que desde  aquí agradecemos el magnifico trato con el que siempre nos reciben.
 
 
La expedición a tierras pacenses, compuesta por ocho miembros del Club, de izq. a dha. Cristian (recurvo),  Diego (recurvo), Fernando Padre e Hijo (recurvos),  Enrique (estandar), Paqui (compuesto), Paco (recurvo) y Juan (tradicional).
 
 
 
 

Llegamos sobre las 8,30 de la mañana, por lo cual hubo que levantarse a las 5 de la mañana y ya a esa hora empezaba a calentar la mañana, prometía un sol de justicia, pero vamos en Extremadura un 30 de agosto, no íbamos a esperar otra cosa. La verdad es que después hubo de todo. Viento en calma, viento de poniente, del sur y de todos lados, hubo lluvia, un medio huracán, truenos, y calor ... mucha calor.  Completito. Ya veis el aspecto del campo con sus 23 dianas preparadas para mas de 90 arqueros.
 
Afortunadamente había una serie de pérgolas dispuestas para dar sobra a los arqueros y para los materiales, al principio muy ordenadito y muy bien, pero ya vereis como acabó.
 
 
 
Conforme vamos llegando, nos establecemos frente a las diana asignadas y montamos los equipos, es momento de ir templando nervios, y saludar a los colegas.
 

Desde el mas veterano hasta las ultimas adquisiciones del Club se van preparando para la contienda, la ilusión y las ganas son las mismas para todos y eso que algunos hemos dormido escasamente dos horas las noche anterior ... pero aquí estamos dispuestos a todo. Hay que ver lo que es una afición...
 
 
Paqui dando algunos consejos poco antes de comenzar la competición.


Paco charlando con Marcos del club Tartessos de Sanlucar de Barrameda, cuyos representantes Marcos y Bimbo, obtuvieron una magnifica actuación, subiendo ambos al podio en sus categorías.
 
 
 
A mitad de la jornada el cielo empezó a tomar un color amenazador, se lleno de nubes de tormenta que amenazaban con dar al traste con la competición, pero al final el cielo aguanto y nos dejo continuar hasta casi el final. Fijarse al fondo a la derecha, el estado de las pérgolas, hubo que quitarle las lonas a toda velocidad porque amenazaban con volar. 
 

Con prisas ya por terminar, antes que nos lloviera, se montaron las dianas para la tirada correspondiente al premio de un televisor de 40". Ya veis que consistía en alcanzar al menos dos de esos minúsculos círculos a 30 metros con cinco flechas. No era fácil, pero siempre hay alguno que le da. A la derecha Fernando espectante a la tirada pues él ha sido uno de los que acertó en los círculos, posteriormente cedió antes adversarios mas poderosos. Esta tirada era todos contra todos.
 

Llega uno de los mejores momentos de la jornada, la comida de hermandad con todos los participantes, realmente el ambiente era fenomenal y se refleja en las caras de todos y cada uno de nosotros. Estamos dispuestos a zamparnos estas dos suculentas paellas preparados con todo cariño, como veis por las compañeras del Club Sansonia.

 Por fin el ansiado momento de la entregas de trofeos. El primero en subir al podio fue ...
 

Fernando hijo, que sube a lo mas alto del cajón en la categoría de recurvo alevin, ... y van cuantas? ... que carreron lleva este jovencito. Enhorabuena Fernando eres un Crack.


En segundo lugar Cristian Rodriguez,  consigue el bronce con su recurvo, en categoría infantil. Bravo Cristian siempre arriba.



Y hablando de crak, que me decís de nuestro veterano Juan Ortiz, no pierde pie, en el podio en tercera posición con su arco instintivo.

 Nuestra jefa Paqui Canalejo no podía ser menos, sube a lo mas alto del cajón con su arco compuesto

.
Aun nos quedaba otra alegría, en la entrega de trofeos por las tiradas especiales o sea el televisor una tablet y un par de jamones, el amigo Cristian sube a recoger su tablet, ya que fue el único de nosotros que consiguió dar en los dichosos circulos ... Enrobuana Cristian.

Y con la satisfacción del deber cumplido nos despedimos de vds. hasta la próxima aventura, que sera pronto, muy pronto. El próximo fin de semana 5 y 6 tenemos el Cto. de Andalucia por Equipos de Clubes en Huelva. No os lo vayáis a perder.
 


En el enlace de abajo podéis ver en YouTube un  reportaje en vídeo del Trofeo que hemos relatado.

https://youtu.be/8lQJRQbaWeo

.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS