martes, 15 de septiembre de 2015

VII TROFEO A.P.B.A. DE TIRO CON ARCO AIRE LIBRE, POLIDEPORTIVO "LAS ARENAS", PALMONES, ALGECIRAS, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2015.



Como prometía la semana pasada aquí estamos con un nuevo reportaje, esta vez corresponde al Trofeo de la A.P.B.A. (Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras), celebrado en el campo de futbol de Las Arenas en el Pol. de Palmones en San Roque. Y organizado, muy bien por cierto, por el Club Sagitta de Algeciras.Un magnifico día para tirar unas flechas, ahora eso sí, con un viento de poniente muy, pero que muy molesto, ya veis las banderas como ondean. Hubo que emplearse a fondo.
 
 
 
Trece mas uno nos desplazamos a Los Barrios para competir en el trofeo de la APBA. El infiltrado es Mario, el hijo de Manolito, la ultima adquisición, que aun no compite pero que ya esta viviendo el gusanillo de la competición.
 
Los primero momentos son siempre para saludar a los compañeros/as y retratar los momentos. Paqui y Mª Jesús con las compañeras de Sagita y Chiclana.

Se montan los equipos y se revisa el material, para que todo vaya en orden. Ivan enfocando su telescopio terrestre.

Los arqueros tradicionales, no tienen mucho que ajustar en sus arcos, al fin y al cabo son un palo y una cuerda. Don Juan Ortiz, sentado comodamente espera que llegue el momento de empezar la tirada, no se altera absolutamente por nada, claro que la experiencia que tiene es bien dilatada y le permite estas licencias. Manolo Perez y José A. Saborido, parecen que flanquean al Sr. Marques de la Encomienda.
 
Mis compañeros de diana en una pose parecida, esperamos tranquilamente el comienzo de la tirada.

Los Alevines y benjamines también se preparan, vemos a Shelia y a Nandy con su eterna sonrisa, seguro de si mismo y disfrutando el momento. Como debe ser.
 
 
Los arqueros de compuestos ya están listos, Manolito tiene que esmerarse especialmente, tiene a su mujer y a su hijo pendientes de él, es una responsabilidad enorme, esperemos que no le pase factura.
 
Paco prepara la megafonia y señalizaciones de la competición, hoy no podrá tirar le ha tocado actuar de Juez y Director de Tiro, que le vamos hacer, responsabilidades del cargo de Delegado Provincial de la FATA.
 
 
 Comienza la competición, se tira en tandas de seis flechas, dos series de 36 flechas cada una, y en dos turnos. En la fotografía tirar el turno A B, es decir que lo que veis es la mitad de los arqueros que entraban en lid. El turno C D aguarda a que termine el primero.
 
 
 
Turno C D en acción.
 
 
Algunas fotografías que me han gustado, por cortesía de LORENA SENA CASTRO
 
 
La preciosa Sheila en plena concentración.
 Mi compañero de estandar Manuel Gomez y un servidor muy, muy concentrado.
 Los estandar en acción.
 Los trofeos nos esperan.
 
La nueva generación viene empujando fuerte.
 
 
 La primera en subir al podio en lo mas alto del mismo es nuestra Sheila Correro, oro en benjamín compuesto, no hay quien puede con ella.

 Le sigue Nandy Sierra , también oro en Alevin recurvo. Bravo Nandy ¿cuantos llevas? ...

 A continuación Cristian Rodriguez fue segundo en recurvo infantil,  plata pues para Cristian.

 Fernando Sierra como novel en arco recurvo, tambien tuvo su reconocimiento y subio al podio.

 Enrique Rodriguez (un servidor de vds.) tuvo el honor de subir a lo mas alto del podio. Fue un placer competir con dos auténticos caballeros del Club Sagitta, Manuel Gonzalez Ortiz que quedo 2º y Jose Maria Castllano Jimenez que quedo en 3º lugar.

 Y continuamos, ya vais que llevamos cinco trofeos, sube al podio en segundo lugar Nuestra arquera de Recurvo Clasico Mª Jesús Garcia, que estuvo fenomenal.

 Le sigue, y este no podía faltar a su cita con el podio, el veterano y mejor tirador de Clásico Juan Ortiz Irureta, esta vez se conformó con el tercero, bronce pues para Juan.

 
 Y para terminar, dando ejemplo de buen hacer nuestra monitora Paqui Canalejo que se alza con el segundo puesto, peleando contra los hombres, solo cedió ante su amigo Pepe Ocaña de Jerez, que demostró su buena forma. Enhorabuena Paqui, eres un valor seguro. Total 4 oros, 3 platas y 1 bronce.
 
 
 En nuestra caras se nota la satisfacción del deber cumplido y de haberlo pasado fenomenal. En esta fotografia me falta Sheila que tuvo que irse pronto, y Manolito la sustituyó.
 
Y nada mas dentro de dos semanas tenemos el Cto. Provincial en Chiclana, nos vemos en ese encuentro.
 
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS