domingo, 27 de septiembre de 2015

CAMPEONATO PROVINCIAL AIRE LIBRE, CAMPO DE TIRO NOVO SANTIC PETRI, CHICLANA, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2015



, Hoy tenemos muchas cosas que contar, ha sido un gran día para nuestro Club y para nuestra afición por el tiro con arco, estamos recogiendo los frutos de tantos esfuerzos, tantas horas de entrenamientos y por supuesto de buenos ratos con los compañeros. Hoy se ha celebrado el Campeonato Provincial aire libre, como veis en el campo de tiro del Club Arquero de Chiclana en el  Novo Santic Petri de Chiclana. A su vez es valedero para la ultima tirada de la Liga Handicap Provincial..., así que vamos a empezar por la Handicap. 



La liga Handicap se trata de una competición en la que un sistema de puntuación (aplicando un handicap distinto a cada arquero) permite competir en igual de oportunidades a todos, sea cual sea su nivel de preparación o la precisión del arco que utilice. Sin embargo se establece dos divisiones, 1 menores y 2 todos los demás. Esta es la 5ª edición de la liga y cada ves mas éxito. Siempre organizada por el Club Arquero de Chiclana. Este año han participado un total de 43 adultos y 13 pequeños. Los resultados de nuestros arqueros participantes fueron los siguientes.
 

Nuestra pequeña Sheila se ha mantenido la 1ª durante las 12 tiradas de la liga y lógicamente termina la 1ª con su arco compuesto. Enhorabuena eres la mejor querida Sheila. Y le sigue con la misma trayectoria Nandy que consigue el primer puesto con su Arco Recurvo a la distancia de 18 metros. Bravo chaval tu tambien eres el mejor.

 
Con respecto a los adultos, solo los siete primeros clasificados, suben  al podio y obtienen su correspondiente premio en metálico. De los siete, tres fueron de nuestro Club Arco Bahía, ya veis que hay gente de Sanlucar de Algeciras, de Chiclana y por supuesto de Puerto Real en el podio. Ivan Correro que se había mantenido el primero hasta la esta última tirada que cedió el 1º ante Javi del Sagita, quedo pues en 2º posición, Fernando Sierra alcanzó la 5ª posición y Paco Garcia la 7ª. Buen resultado en esta liga en la que "juegan" los mejores arqueros de la provincia.  
 
Cinco trofeos, pues, para empezar la jornada, ... pero volvamos al Campeonato Provincial.
 
 
Hasta un total de 13 arqueros del Club, nos trasladamos al campo de tiro de Chiclana para participar en el Provincial. y a pesar del numero xx nos trajo mucha suerte. ya vereis. De izq. a dha. Manolito Marin (compuesto), Cristian Rodriguez (recurvo), Diego Rodriguez (recurvo), Fernando Sierra (recurvo), Paqui Canalejo (compuesto), Paco garcia (recurvo), Nandy Sierra (recurvo), Enrique Rodriguez (estandar), Antonio Eloy Dominguez (estandar), Mª. Jesus Garcia (tradicional), Manolo Perez (tradicional), Yvan Correro (compuesto), y abajo Sheila Correro (compuesto).
 
 
Poco antes de la 10 de la mañana, con escaso viento y el sol pegandote directamente en el rostro, iniciamos la competición, los arqueros recurvos en plena acción.
 
Los estandar, Long Bow y tradicionales igualmente.
 
 

Todo el mundo se esfuerza en hacerlo lo mejor posible,  Mª Jesús esta muy bien posicionada, confirma que la flecha se clava en el amarillo, esta imparable.
Diferentes arcos, diferencia de estilos y de edades, pero todos unidos por un mismo nexo común, al amor por el deporte y especialmente por el tiro con arco.
 
 
Algunas fotos que me llamaron especialmente la atención.:
 
Sheila casi no llega a la mitad de la diana, pero las metes todas en el amarillo.

No se quien seria, pero se paso apretando las gomas del protector.

Competidores y compañeros, pero sobre todo amigos. Luciendo la bandera del Club ...(que nos tapa la barriguita).
 Manolito y un servidor, haciendo el ganso... esperando mientras hacen los recuento de votos ... digo de puntos.
 
Llega el momento de recoger los trofeos de la jornada.

 
La primera en subir al podio fue Sheila, consigue el oro en benjamín compuesto ... esto ya se esta convirtiendo en costumbre.
 
 Nandy Sierra, consigue el tercer puesto del podio, bronce pues para Nandy.

 Christian Rodriguez, segundo puesto con su recurvo en infantil, medalla de plata.

 Fernando Sierra consigue el oro en la categoría de arco recurvo noveles.
 
 Doblete en recurvo estandar, el oro para un servidor, Enrique Rodriguez y la plata para mi compañero Antonio Eloy Domnguez.
 
 Y continuando con la racha Mª. Jesús Garcia consigue el oro en la difícil categoría de arco recurvo Clásico. Estas imparable Mª Jesús.
 
 En la categoría de arco recurvo Clásico Masculino el marido de Mª Jesús consigue el segundo puesto, plata pues para Manolo Perez. Espero que las broncas en casa (si las hubiera , ... que no creo) no las dilucidáis a flechazos.
 
 Y nos quedan dos, que no podían faltar a su cita con el podio, nuestra querida entrenadora y Maestra Arquera Paqui Canalejo sube a los mas alto en busca del oro. Esta vez se ha impuesto a todo el mundo luchando en la misma categoría con los hombres. Eres la mejor Paqui.
 
 Y para no desmerecer Paco Garcia, nuestro Presidente y marido de Paqui Canalejo, consigue la medalla de plata en Recurvo Olimpico veterano. 
 

Los 10 arqueros galardonados,(perdón falta Sheila, con sus dos trofeos,  que no se donde andaba). felices y orgullosos con los 15 (quince), trofeos recogidos en el día de hoy. Si que hemos batido un record. Enhorabuena a todos.
 
 
Quiero hacer un pequeño homenaje a mi querida esposa Paqui, ya que se pegó el madrugón un domingo por la mañana, para acompañarme, ya que los dias anteriores estaba algo chungo y no quiso dejarme solo. Te quiero corazon.  Es la autora de la mayoria de las fotografias de este reportaje.
 
Y creo que con esta termina la temporada de aire libre, ahora toca entrenar en sala a 18 metros para la temporada de Sala. Este es un no parar, aunque creo que me tomaré un par de semanas de descanso. Pronto nos veremos en nuestro Trofeo Bahia en el mes de Noviembre, que este año cumplira su XVº edicion. NO OS LO VAYAIS A PERDER.
 
 Informacion en el Diario de Cadiz AQUI.
 Informacion de Informe Deportivo AQUI.
 Informacion PuertoRealWeb AQUI
Informacion en 8 TELEVISION AQUI
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS