lunes, 23 de noviembre de 2015

XV TROFEO BAHIA, SALA DE BARRIO DE LAS 512, PUERTO REAL, 22 DE NOVIEMBRE DE 2015.



El Club Arco Bahía Puerto Real, ha celebrado este domingo 22 de noviembre de 2015 y por  décimo quinto año consecutivo, el XV TROFEO BAHIA de tiro con arco en sala sobre diana
El pabellón deportivo de La Sala de Barrio 512, acogió este evento, una línea de tiro de 29 calles, donde compitieron un total de 121 arquero, de todas las categorías (Benjamín, Alevín, Infantil, Cadetes, Sénior y Veterano) y de las seis divisiones reconocidas por la R.F.E.T.A. (Longbow, Instintivo, Estándar, Compuesto, Recurvo, Recurvo Infantil), manteniendo el nivel de participación de las anteriores ediciones, participaron arqueros de las provincias de Badajoz, Huelva, Sevilla, Almería, y de Cádiz.
Para la validación de las puntuaciones y observar el cumplimiento de todas las normativas también se contó con la participación de un juez de nivel nacional y uno territorial.
El evento dio comienzo a las 9:00 h con la concentración de los arqueros, tiradas de calentamiento, a las 10:00 horas, se dio comienzo la primera serie de tiradas puntuables y a las 12:00 la segunda serie , finalizando con la entrega de los trofeos a las 14:15 h., durante la competición se intercalaron 3 META VOLANTES puntuables individualmente, para la obtención de premios absolutos en especies, patrocinados por las firmas comerciales que colaboran con el Club para este evento.
Para la entrega de las Ánforas significativas de este trofeo, copas y medallas, nos acompaño el Sr. Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Puerto Real, Concejal de Deportes Don Andres Rodriguez, el gerente de pastelería SOBRINA DE LAS TREJAS de Median sidonia, Don Fermín Mesa y el gerente de Carnicería MANOLITO de Chiclana, Don Manuel Jesus Marin, tras la entrega de los trofeos, se ofreció a todos los participantes y acompañantes un almuerzo donde pudimos compartir e intercambiar opiniones sobre el desarrollo del trofeo .
(Nota de prensa Oficial del Club Arco Bahía).


Impresionante vista de las 29 calles para tirar, con capacidad para 121 arqueros, este año hemos completado totalmente la capacidad máxima del pabellón, lo que nos congratula y nos da ánimos para seguir organizando el trofeo para años sucesivos, y ustedes que los  vean.


Son tantas las competiciones que llevo descritas en este, mi humilde Blog, y es tal mi deseo de que este en concreto sea de vuestro agrado, que no se muy bien por donde empezar. O quizás si ... nunca he visto una competición, en la que ha habido un nivel de participación tan alto y en que el orden, las distancias, los tiempos, hayan sido tan perfectos como en éste, fijaros como se respeta las distancias y demás condiciones de seguridad.

 Y no es por hacer "la pelota", porque no lo necesito, pero gran parte de la culpa de lo dicho antes, la tienen estos tres individuos, Paqui Canalejo nuestra vicepresidenta y juez territorial, Paco Garcia nuestro presidente y juez nacional, y a la izquierda Juan Ortiz, uno de nuestros mas ilustres y veteranos arqueros, monitor de tiro con arco y que actuó de Director de Tiro. Enhorabuena a los tres, no se puede hacer mejor.






Hasta los arcos estaban ordenados, en su lugar correspondiente.



 Los arqueros van llegando poco a poco, la convocatoria era a las 9,00 pero mucho antes ya había gente preparándose. Venían de toda la geografía Andaluza, Huelva, Sevilla, Almeria, Cadiz, y algunos hasta de Badajoz y de una docena de Clubes distintos.


Manolo y María Jesús, siempre sonrientes y cariñoso, un placer contad con vosotros. Manolo se estrenaba en competición con arco compuesto, ya que ha tenido que dejar el arco tradicional, que tantas victorias le ha dado, por problemas físicos, que le vamos hacer. Seguro que también sera un  campeón con el  poleas.

Los estandar parace que van resucitando, aquí me veis con mis compañeros, Vicen y Juanjo, este último es su bautizo de fuego, va ha ser su primera competición, espero que me haga caso de lo que le digo, y no de lo que hago. Es joven y fuerte y tiene afición, seguro sera un gran arquero. 


 Diego charlando con sus compañeros, recurvos de Chiclana y del Sagitta.

 Manolito, viene acompañado de su mujer Ani, que es una de "Las colaboradoras", y de su hijo Mario que también debuta en competición. Es su primer gran encuentro y esta nerviosillo el chaval, pero ya vereis lo bien que lo hizo.
 Vicent, como siempre con su gran sentido del humor (belga) nos hace siempre pasar un buen rato. Todos pendientes de la megafonía , en la que se anuncia que quedan dos minutos para empezar.

Una de las mejores fotografías de este trofeo, en la cara de Juanjo se refleja la tensión nerviosa, lógica por otro lado, y la enorme concentración para hacerlo lo mejor posible en su debut. Animo Juanjo, independientemente de los puntos que hagas, seguro que lo harás bien.

Fernando padre e hijo, muy tranquilos dispuestos a disfrutar de la jornada. Nandy nos dará una gran alegría, anticipo.

Comienza la tirada, la suerte esta echada, cada uno intentará hacerlo lo mejor posible. Se suceden las tiradas y los conteos hasta que se tiran el total de las 60 flechas, en dos tandas de 30. No hay ninguna incidencia toda la competición, transcurre perfectamente.


Algunas foto que gustaron especialmente.:

 Mi hijo, que estuvo de espectador me fotografía junto a mi compañero y aligo Vicent Hamers, todo un personaje, de buena gente. Estas flechas me resultan familiares, a que son bonitas.

Las chicas estandar de Huelva, todas preciosas, no quisieron perderse la oportunidad de salir retratada por mi cámara. Saludos compañeras.
Hablando de guapos, que me decís de estos dos ... anda que no.
Bueno ya esta bien de historias, llega el deseado momento de la entrega de trofeos, ocupando un lugar especial las codiciadas ánforas puertorealeñas, solo destinadas para los mejores.









 Para la entrega de trofeos contamos con la colaboración de el Sr. Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Puerto Real, Concejal de Deportes Don Andres Rodriguez, el gerente de pastelería SOBRINA DE LAS TREJAS de Median sidonia, Don Fermín Mesa y el gerente de Carnicería MANOLITO de Chiclana, Don Manuel Jesus Marin, Manolito para los amigos, ya que se trata de uno de nuestros arqueros.
En primer lugar se nombraron a los ganadores de las Metas Volantes,  la 2ª de las cuales tuve el gran placer de ganar. Se trataba de la mayor puntuación por divisiones en  una de la tiradas.  El premio en especies donadas por uno de los patrocinadores, consistía en una caja surtida de dulces de Medina, de la firma asidonense "Sobrina de las Trejas",  ... uff buena cosa para mi  dieta ... bueno un día es un día.

Fiel a nuestra idea de premiar siempre a los mas pequeños, para incentivar su incipiente afición y reconocer el esfuerzo que supone para ellos el someterse a unas estrictas reglas de conducta ..."para mayores" ... y lo hicieron estupendamente en su debut competitivo, Lucia Hita Vera y Estela Gonzalez Muñoz. Preciosas las dos.

Igualmente el otro benjamín debutante Mario Marin Garcia sube al podio a una merecidisima cuarta plaza, enhorabuena Mario ya eres todo un campeón.

Seguidamente sube a lo mas alto del podio, la que es sin duda una de las  revelaciones de este año en el Club, el "grandisimo" Alevin recurvo Nandy Sierra Corona, que consigue la primera posición nada mas y nada menos que con unos 573 puntos, una puntuación de vértigo. Enhorabuena Fernando continua así.



Y que podemos decir de Cristian Rodriguez Lopez, otra de los grandes "fichajes" del año, sube al podio en segunda posición, solo cede ante el gran Daniel Arias, que ha sentido el tiro con arco desde antes de nacer. Enhorabuena Cristian.

Nota.: He tenido que poner la foto vertical porque sino no me cabía, que altura la de estos chavales.













Le sigue la preciosa Sheyla Correro Moraleda, que con su arco compuesto, no solo ocupa la primera posición, sino que con unos impresionantes 292 puntos, sobre 300 posible, consigue la 2º mejor puntuación de entre los 121 arqueros participantes, algo fuera de serie. Eres única Sheyla un besazo muy fuerte.






















¿Y quien nos taltaba en el podio? pues no podía ser otra mas que las "grandisima" tiradora de instintivo María Jesús Garcia Viquiera. Enorme que poderío siempre en lo alto del podio. Bravo María Jesús, de mayor quiero ser como tu.


Había que terminar con una fotografía del todo el grupo, posando para la posteridad, pero como todo no puede salir perfecto, pues falta alguna gente, que tuvieron que irse y otros que se me perdieron. Bueno aquí estamos los que estamos. Saludos a todos y el año que viene nos veamos mas y mejor.

Y ahora nos queda lo que fue el fin de fiesta , ya vereis es adelanto algo:


Esto es solo parte de los que teníamos preparado para obsequiar a los participantes después del torneo, podemos asegurar que se fueron satisfechos, valla pinta que tiene todo. Abajo podéis ver como dieron buena cuenta de todo.:

 Ya veis que los arqueros no solo sabemos tirar flechas, que a la hora de disfrutar de las cosas buenas, somos los campeones.

Compañeros de Extremadura, de Chiclana, de Sanlucar y como no de nuestra querida Huelva. Todos disfrutaron de una buena comida, al menos ese fue nuestro deseo, que no olviden el XV Trofeo Bahía y si D.q. el año que viene el XVI, aquí os esperamos.


Ufff. casi se me olvidaba ... mentira no se me olvidaba es que he querido dejar para el final el ultimo a agradecimiento a, las colaboradoras , sin ellas todo esto no seria posible. Seguro que falta alguien, no se me enfade.

Un gran beso a todas y cada una de ellas. Gracias por todo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS