sábado, 12 de diciembre de 2015

XVIII TROFEO DE NAVIDAD DE CHICLANA, 13 DE DICIEMBRE DE 2015.


Este pasa domingo 13, se celebro el que para nosotros es el ultimo trofeo del año.
Se trata del trofeo de Navidad en Chiclana, valedero para la tercera postal. Trofeo al que tradicionalmente hemos acudido siempre con ilusión y ganas de completar nuestro medallero anual.
Como otros años se celebro en el Polideportivo Huerta del Rosario de Chiclana. Y esto es lo que pasó.





Diez de nuestro arqueros se desplazaron para participar en el mencionado trofeo, se nota algunas faltas importantes con respecto a otros años, pero las circunstancias son las que mandan y no siempre se puede acudir a todos los torneos, que se va hacer.


Una nutrida participacion, de hasta 70 arqueros, de toda la provincia y algunos de Sevilla y Badajoz, acudieron a la cita, representando a ocho clubes diferentes.







Algo que nos interesa siempre resaltar es la participación  femenina, siempre escasa en nuestro deporte y que en esta ocasión llego a ser algo mas del 10% de los participantes. Parecen que se van animando. Esperemos que el año que viene aumente el porcentaje.





  María Jesús posa en medio con su tres compañeras de diana, buenas tiradoras de arco instintivo y además guapas, quien da mas.




Comienza la competición, los compuestos en plena a acción, vemos de izq. a dh. a Manolito a Manolo Perez y a Paqui.


Los ARI no se quedan atrás, en el medio Mª Jesús, dejando bien claro que va a vender muy cara su piel.


En el intermedio siempre hay un ratito para hacerse alguna foto de recuerdo. Mario el hijo de Manolito, que le ha cogido el gustillo al tiro con arco no se pierde ni una, y lo mas importante, está disfrutando de lo lindo.

A este trofeo no pude acudir, y bien que lo siento, es el primero que me pierdo desde el 2007, así que no puede hacer fotos, las que tengo me las ha cedido amablemente Mª Jesús, que bastante tiene con tirar y mantener la concentración.
A la izquierda veis la mesa de trofeos preparadas para su reparto y algo muy importante que hay que destacar siempre en este trofeo y es el carácter solidario del mismo, ya que junto con la inscripción se pedía a los participantes que trajeran un kilo  de alimentos no perecederos, para colaborar con el Banco de Alimentos en Chiclana.
Todo un gesto que se agradece, para que en estas fechas que se aproximan, al menos a algunos no les falte para comer.




Y llega el deseado momento de recoger los triunfos, y fueron algunos ahora vereís.


En primer lugar fieles a sus citas con el podio Nandy Sierra y Cristian Rodriguez, suben al primero y al segundo puesto respectivamente, en sus categorías de alevín y de cadetes. Estos dos llevan un año imparable  no se cuantos trofeos han cosechado, pero ya os lo dire en el Resumen del año, que estoy preparando.



Mario Marin. que cuenta sus actuaciones por triunfos tampoco falto, y la gran Mª Jesús Garcia se alzo con la segunda plaza con su ARI.


En la modalidad de arco compuesto, tanto en masculino como femenino subimos al podio, Manolito (Manuel Marin Pecci), bronce en esta difícil modalidad, por fin estas recogiendo el fruto de tus entrenamientos, y en el femenino , Paqui Canalejo no podía faltar y consigue la plata en esta ocasión.


Y para rematar su marido y nuestro presi Paco Garcia Quiros no podía ser menos y también consigue la plata con su recurvo, solo cede el primer puesto ante nuestro olímpico amigo Juan Zarzuela.

Y esto fue todo amigos, fiel a mi idea de reflejar en este humilde blog, todas nuestras andanzas por estos campos de tiro de dios, he intentado decir siempre la verdad y no perjudicar nunca a nadie, si en alguna ocasión he podido ofender a alguien, le ruego me perdone, pues no fue mi intención.

Me queda para rematar  el resumen del año, que promete ser muy, muy interesante, os adelanto que se han batido muchos records, entre ellos el de las preseas, que han llegado a .... ya lo vereis.

Y el año que viene dios dirá, porque estoy pensando tomarme un año sabático en lo que a ordenador se refiere, al fin y al cabo el invento y la inmediatez del Facebook esta desplazando un poco a los Blogueros.Ya veremos.

Hasta siempre amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS