viernes, 25 de junio de 2010

III CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE DIVISIONES VARIAS, CHICLANA 20 JUN 2010


   El pasado domingo dia 20 de jun. se celebro en le campo de tiro de Novo Sancti Petri de Chiclana, el campeonato de referencia. Por tercera vez se ha conseguido organizar un campeonato solo con las Divisiones Varias, es decir Estandar, Desnudos, Clasicos y Longbow entre otros. El numero de participantes, aceptable siendo la mayor representacion los arcos estandar con 13 arqueros, de varios clubs de toda Andalucia.
Como sabeis mis seguidores, normalmente a los 3 o 4 dias del encuentro suelo publicar el resumen en mi Blog, pero en esta ocasion al tratarse de un Campeonato a nivel Regional, no tengo acceso ni a los resultados ni a las clasificaciones ni a ná de ná. Estemos a expensas de lo que publique la FATA y ya sabeis echate a dormir que ya llegaré, asi que no espero mas y pondre los datos de memoria con riesgo a equivocarme, ya los corregiré.



Este III Cto. Andaluz de divisiones varias, que conto con 43 inscripciones, junto con el de Menores, que se celebro el sabado 19, con 26 inscritos, lo que hace un total de 69 arqueros, ha sido uno de los de menor participacion de los ultimos años. Y es que la crisis se hace notar, queramos o nó, en todos los sentidos, y si a esto le unimos los 25 euros que vale la inscripcion, mas los desplazamientos, mas la estancia si alguno trae a sus hijos a participar en el de menores, (no me digais que para 26 arqueros infantiles que participaron, no se podian haber habilitado algunas dianas mas y hacerlo todo en un solo dia),  ha hecho que la participacion bajase.  Pero enfin "maestros tiene la iglesia" .

Ahora bien el hecho de la menor participacion, no ha influnciado en la calidad y puntuacion de los arqueros asistente, sino todo lo contrario, me atreveria a decir que se reunio la "flor y nata" de la Divisiones Varias y que las puntuaciones obtenidas fueron magnificas, hasta se batió el record de Andalucia en Estandar, por el amigo Pedro Lopez del Asirio. Un nivel altisimo con unas puntuaciones de vertigo, que nos hizo vibrar como en los mejores acontecimientos. Como veis por las fotos de arriba el ambiente, como siempre de lo mas relajado, somos los mismos de siempre, ya nos conocemos y nos apreciamos. Los momentos antes de la competiciones son siempre de saludos, abrazos y buenos recuerdos.



Original imagen de la linea de tiro, que nos da una idea del campo de tiro tan extraordinario que tienen en Chiclana, en la instalaciones del Novo Sancti Petri.  Hacia un dia magnifico con una ligerisima brisa y una temperatura ideal, disfrutamos a "tope" de nuestra afición. que como siempre digo, es nuestro objetivo.

  En la linea de dianas, Antonio Dominguez  y Miguel Angel Garcia (a la izquierda),  Julian Gregorio y Angel Estevez (a la derecha), haciendo sus anotaciones. Estos fueron los cuatro finalistas, pero no adelantemos acontecimientos.




Tras las dos series de clasificacion de 36 flechas cada una, se paso a las series eliminatorias. Por lo que respecta a Estandar nos clasificamos los 8 primeros (Pondre la tabla cuando la tenga), de memoria dire que el primero fue Pedro Lopez de Asirio/Huelva que con mas de 650 puntos batio el record de Andalucia, en cuarto lugar me clasifique yo con 605 puntos en 5º Miguel Garcia de Asirio/Huelva con 603 y en 8 lugar Antonio Dominguez de Arcobahia. Por lo que se refiere a ARC arco clasico se clasificaron sin problemas los dos representantes de nuestro Club Pedro Muñoz y Juan Ortiz.

A la hora de las eliminatorias llegaron las sorpresas, como siempre muy muy interesantes pero, como dicen algunos, algo injustas, pues puede pasar de todo. De hecho estas dieron un cambio radical y el podio teorico de las clasificatorias se trastoco radicalmente. Pedro Lopez, el 1º en clasificatorias fue derrotado por Antonio Dominguez con un contundente 6-2,  pasando a la semifinal. Un servidor de Vds. fue eliminado, tras una durisma lucha con empate 5-5 y tener que decidirse el encuentro a una flecha por muerte subita por Miguel Angel, que habia sido 5º y que al final y a la postre se alzo con el oro.

A pesar de todo, con una deportividad exquisita, Antonio felicitando sinceramente a Miguel que fue el mejor y se merecio el primer puesto en el podio. Enhorabuena Miguel otra vez has demostrado que eres el mas templado de todos nosotros.


Y llega el ansiado momento de recojer trefeos, diplomas y subirse al podio. (Por cierto la calidad de los trefeos dejo mucho que desear, supongo que sera cosa de la crisis, pero vamos por 25 euros cada uno se podian haber estirado un poco mas, pero bueno ... es mi opinion). Y sin mas dilacion aqui los teneis, siempre referido a la gente de nuestro Club (Arcobahia de Puerto Real.)

En Arco Recurvo Clasico, Juan Ortiz medalla de bronce y Pedro Muñoz 4º clasificado. 
Con gran alegria por parte de todos Antonio Dominguez consigue levantar su trofeo como 4º clasificado.


Reseñar que Bruno Miranda Ramos, como ùnico representante de nuestra cantera consiguio el 2º puesto y medalla de plata en la categoria de Alevines, en un emocionante encuentro y solo una flecha a "muerte subita" le privó del oro. Enhorabuena Bruno eres un gran campeon.


Para terminar aqui va la fotografia que nos hicimos los estandar, tras la pancarta de nuestro particular FORO, diseñada y confeccionada por nuestro compañero Juan Gabriel, que estuvo ausente por motivos familiares, esperamos verlo pronto por estos campos de tiro, pasandolo bien. 


.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS