miércoles, 28 de octubre de 2009

IX TROFEO BAHIA, PUERTO REAL 22 DE NOVIEMBRE DE 2009

CARTEL DEL IX TROFEO BAHIA

LLevo un par de dias dandole vueltas a la cabeza sobre la forma de enfrentarme a este reportaje, ya que este trofeo recientemente terminado, no ha sido un trofeo cualquiera, no es uno mas en el calendario de competiciones a las que acudimos. Se trata de nuestro Trofeo, del trofeo del Club Arcobahia, el que nos ha dado tanto prestigio en toda Andalucia y el que tanto trabajo y quebraderos de cabeza no ocasiona. Asi que creo que la forma ideal de abordar este reportaje, es haciendo participes a todos los lectores de como se gesta y se lleva a buen termino, un trofeo de estas caracteristicas.     Vamos a ello ....


Empezamos por la labor de divulgacion del trofeo, previamente se ha hecho toda la labor de convocatoria, permisos, pabellon de deportes, patrocinadores,colaboradores, publicidad, carteles, camisetas, trofeos, y un larguisimo etc. la cual hay que decir que desarrollan casi en su totalidad nuestros presidentes y su hija que los tiene que aguantar ... es un trabajo arduo y dificil, pero nos consta que lo hacen con cariño y dedicacion, no en vano esta es la novena edicion y ya esta en marcha la decima. Vaya esta foto en homenaje a los tres Paco, Paqui y Eva.



Una vez que tenemos el cartel, se convoca a los medios de comunicacion para la presentacion del mismo y del trofeo en si mismo. Este año, como en otras ocasiones se hizo en el salon de plenos del Excmo. Ayuntamiento con la presencia del concejal de deportes D, Federico Paz y de Telepuertoreal y con una amplia representacion de los arqueros del Club.

Aqui estamos ocupando los sillones de los concejales, por una vez en esta sala no hubo partido en la oposicion, ni malos rollos, ni chanchullos, (lease asqueroso politiqueo), todos unidos por un objetivo comun el amor por nuestro deporte y que el trofeo salga bien.

EN ESTE ENLACE PODEIS VER LA NOTA DE PRENSA PUBLICADA EN PUERTOREALWEB, COMO PREVIA AL TROFEO:  http://www.puertorealweb.es/spip/spip.php?article785  .

Bueno y ahora a entrenar hasta que llege el dia del trofeo.
Por fin llega el dia del trofeo el domigo 22, pero antes el sabado por la tarde/noche hay que montar el campo de tiro, en el "Pabellon de la 512", hay que tranformar un campo de baloncesto en un campo de tiro, para 29 dianas y capacidad para 116 arqueros. Aqui el trabajo de los colaboradores y arqueros, asi como la experiencia acumulada de otras ediciones, es fundamental ... ya vereis



Lo primero es montar las dianas, todo el mundo se pone a trabajar, y lo curioso del tema , es cada uno sabe lo que tiene que hacer, y eso sin que nadie mande, increible ... lo que pudiera parecer en principio un gran caos, por arte de magia se convierte en una perfecta maquina de montar dianas ... jo .. que bueno somos.


Poco a poco se va formando la linea de dianas, a pesar de la guasa de algunos ...





















El paso siguiente es marcar el campo, encintar la linea de tiro, la de descanso, la de seguridad y las calles de tiro, en fin unos pocos de metros de cinta carrocera, puesta con mucho arte y derechita.
Algunos por poco se quedan pegados a la diana, al interferir unos trabajos con otros , hay que tener cuidado con los guasones, rapidamente te encintan y te dejan de blanco ...


El campo va tomando forma, las dianas, las lineas, los numeros. etc. lo hemos montado en un tiempo record en dos horas, todo listo. Se va acercando el dia "D".

En otra esquina de la sala, se esta produciendo otra reunion, muy importante, yo diria que de las mas importantes, pero que siempre queda oculta, y no se le da el merito que realmente tiene, ya que sin ellos no seria posible celebrar el trofeo. Me refiero a los colaboradores, ellos bajo el mando de Eva y la supervision de Paqui, seran los encargados de , entre un monton de cosas, de la intendencia, preparar los bocadillos para el intermedio, preparar las bolsas con los regalos, distribuir los dorsales, y que se yo ... un monton de cosas. Durante la competicion son los encargados de recojer las tablillas de las puntuaciones, estar atentos a cualquier incidencia, etc. y por ultimo cuando se acerca el final de preparar las mesas para el almuerzo, las bebidas, ....   como vereis es un trabajo arduo y que ha de estar bien coordinado. Y tengo que decir en honor a la verdad que en esta ocasion, como en otras a funcionado a las mil maravillas, perfecto diria yo. Desde aqui  nuestro agradecimiento por su gran labor.


Por fin llega el dia del trofeo, Domingo 22 de Noviembre de 2009,  IX  TROFEO BAHIA.



El pabellon a rebosar, 116 arqueros anhelando un pedacito de gloria, mas de un centenar de arcos de todos las modalidades posibles en sus reposas, los nervios a punto de saltar como un trikitraque, en definitiva la competicion en toda su salsa, mezclando alevines con veteranos, hombre y mujeres, compitiendo duramente y en perfecta armonia, esa es  la grandeza de nuestro deporte.



Arqueros estandar en linea de tiro, en plena competicion, a la derecha  una imagen muy significativa para mi se trata de mi querida esposa en su debut en competicion, pobrecita mia, que nervios mas horrorosos paso, pero aun así mantiene su eterna sonrisa. Y  he de decir que no lo hizo mal del todo, con su 5º puesto entre las mujeres, al menos no quedo la última. Enhorabuena ha sido tu bautizo de fuego, la proxima vez ya no estaras tan nervisosa y conseguiras mejores resultados.



















Mi hijo Javier, que se ha reincorporado esta temporada, dandole ánimos a su madre, al final quedo en un honroso puesto 12º, de un total de 37 arqueros estandar,  y que debido al enorme nivel que ha habido en esta competicion y a lo poco que lleva entrenado, se puede considerar como un gran excito. Bravo Javi, eres  un fenomeno. Al lado mis compi de equipo Carli y Jose. Jose quedo al final en puesto 11º, mas que bien, dadas la circunstacias, Carli algo mas abajo, ya parece que esta saliendo del bache, pronto estara a su nivel.

En linea de tiro junto con Manuel Ramas (de Arco Sansonia) y Julian Gregorio (de Arcoguadaira), en el desempate por la tercera Meta Volante, que al final me lleve yo, contra los que al final serian primero y tercero en la general de estandar.

Todo llega a su fin la competicion se desarrolla con todo normalidad y llega la hora de recojer los premios. Aqui me teneis recojiendo el de la tercera meta volante, que para el que no lo sepa dire que se trata, y copio literalmente de las bases "Premio absoluto para el mejor arquero de máxima puntuación de todos los participantes, por cada modalidad de arco (recurvo infantil, recurvo adultos, compuesto, estándar, tradicional y longbow)."

Seguidamente resumo el resto de los resultados en lo que se refiere a miembros de nuestro Club:

ARQUERO BENJAMIN
1º CLASIFICADO - 285 puntos RUBEN ALEU VADILLO----------------- (Club ARCO BAHIA )

ARQUERO ALEVIN
1º CLASIFICADO - 521 puntos BRUNO MIRANDA RAMOS ------------- (Club ARCO BAHIA)

ARQUERO INFANTIL
2º CLASIFICADO - 523 puntos JULIAN JIMENEZ ARELLANO ---------- (Club ARCO BAHIA)

ARCO TRADICIONAL
1º CLASIFICADO - 230 puntos PEDRO MUÑOZ-ARENILLA MERINO -- (Club ARCO BAHIA)

ARCO ESTANDAR FEMENINO
3º CLASIFICADA - 510 puntos MARIA JESUS FERNANDEZ DOBLADO (Club ARCO BAHIA PUERTO REAL)

Y aqui sus fotografias en el lo alto de podio:





Como veis las mayores satisfacciones nos lo han dado los chavales, que bien se han portado, que buena cantera tenemos, la continuidad esta asegurada con este ramillete de magnificos arqueros. Respecto a los senior a destacar la magnifica actuacion de Maria Jesus en estandar con un magnifico tercer puesto, se esta convirtiendo en una asidua en el podio, y como no, nuestro buque insignia en el tradicional, el gran Pedro que se alzo con el primer puesto de su categoria. Enhorabuena a todos y a continuar con los exitos.


Foto de familia con todo el Club practicamente al completo, con la cara de satisfaccion por el trabajo bien hecho y con la mirada puesta en la proxima temporada, que promete ser mejor que esta , si cabe.

Y en condiciones normales aqui terminaria el reportaje, pero quedaba aun uno de los mejores ratos, la MERENDOLA, que no falte nunca ...
Les dimos de comer a todos los invitados, y cuando estos se fueron nos quedamos nostros para terminar con tartas y sangria .

Las esplendidas colaboradoras, aunque una de ellas se ha pasado al "lado oscuro" a pegar tiros, pero que tambien pringa a la hora de las "papas aliñas"


Rober y Vincen, un americano y un belga que se encontraron un buen dia en Puerto Real, unidos por una aficion comun y que sin duda han sido uno de los mejores fichajes del club. Gracias por vuestra colaboracion, por vuestra simpatia y por vuestro magnifico caracter. El club con vuestra presencia, a parte de internacionalizarse es mucho mas simpatico y alegre. Os quiero a los dos.

Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado, al menos que no os haya aburrido. Esto es lo que hay detras de un gran trofeo, casi na. Realmente es lo que hay detras de un grupo de personas, bien avenidas que tratan de pasarlo bien y hacer pasar un buen rato a los que estan a su alrededor, ¿que mejor objetivo que este?.

En el siguiente enlace podeis ver el album completo de fotografias del IX TROFEO BAHIA.
http://cid-3748d79ddf0a6901.skydrive.live.com/browse.aspx/IX%20TROFEO%20BAHIA%2022-XI-09

_______________________________________________________________________________
===================================================================

1 comentario:

  1. Oleeeeeeeee y requeteole... que no nos falta de na...que no...que no...que no nos falta de na....
    Besitos agradecidos a todo el grupo....Maria.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS