martes, 15 de junio de 2010

CAMPEONATO PROVINCIAL AIRE LIBRE. ALGECIRAS 12-JUN-2010

FOTOGRAFIAS DE MARI CLEVELAND

El pasado sabado 12 de junio se convoco el Campeonato Provincial al aire libre de tiro con arco, para todas las modalidades y categorias. La ciudad de Algeciras fue la escogida por la Federacion para el evento y de la organizacion se encargo el Club Sagitta de dicha localidad. Aprovecharon la ocasion para convocar tambien el II Trofeo Autoridad Portuaria Bahia de Algeciras APBA.                                     
La Eleccion no podia ser mejor, pues nos dio la oportunidad de poder disfrutar de uno de los campos de tiro mas bonitos de España, por su entorno, su ubicacion y las magnificas instalaciones con las que cuenta el Club Hipico Botafuegos. Arriba teneis a le representacion del Club Arcobahia que en esta ocasion, en numero de 12, nos desplazamos a Algeciras.
Por la imagen del grupo, os dareis cuenta que veniamos dispuestos a todo, jo ... que semblantes de algunos, da hasta un poco de miedo, cualquiera se mete con este grupo de aguerridos y bien pertrechados arqueros. Pero a lo que realmente veniamos dispuestos, es a pasarlo bien,  disfrutar del dia y de nuestra aficion, junto con los compis.
El amigo Robert preparando su super Bowtech Diamond y parece que enfundando su revolver, por si alguien se desmadra. Nos dio la gran sorpresa del dia ya lo vereis y sin tener que desenfundar ...

Ya veis los momentos antes de la competicion como si estuvieramos en dia de campo, sin nervios ni na ..., bueno mas adelante la cosa se pondria mas seria.

Recurvos y poleas en perfecta armonia, para que despues digan ...


He querido incluir esta fotografia en formato bien grande, porque la ocasion bien lo merecia, en este Provincial se reunieron estos cinco arqueros que veis, de izquierda a derecha Paqui Canalejo (Club Arcobahia de Pto.Real), Jose Luis Hermosin (Club Carcaj de Jerez) , Jose Juan Arias (Club Arqueros de Arcos), Cristobal Frailias (Club Arqueros de Algar) y Juan Miguel Zarzuela (Club Carcaj de Jerez). Los cinco son o han sido Campeones de España y Juan Miguel ya sabeis tiene un titulo Mundial este año. La Provincia de Cádiz bien puede estar orgullosa de este ramillete de campeones y nosotros tenemos la suerte de compartir linea con ellos y aprender de su buen hacer.

Comienza la competicion, en linea de tiro 60 arqueros dispuestos a dar el maximo, la tension casi se puede masticar, se van vaciando los carcajs,  6 flechas por tirada hasta completar las primeras 36.
La presencia de los colores de nuestro Club (blanco y azul) se nota siempre en las lineas de tiro.


En la linea de dianas se va procediendo a los conteos y anotaciones, todo se desarrolla a la perfeccion únicamente destacar que en la primera parte de la competicion, es decir en las distancias largas, el viento de poniente sopló con bastante intensidad, por lo que las tiradas se hicieron muy dificultosas, muy tecnicas, con constantes variaciaciones de alza y deriva, como consecuencia las puntuaciones no fueron todo lo buenas que esperabamos. En la segunda parte el viento amainó y se hicieron mejores tiradas.


Termina la competicion y llega la hora de recoger trofeos, es el momento de las satisfacciones y felicitaciones, y esta mano como ya va siendo una buena costrumbre nos llevamos un buen puñado de trofeos, hasta cinco, aqui los teneis. 


Pedro Muñoz 1º (Arcobahia) en tradicional junto con Jose Juan 1º (CD Arcos) en Longbow

Un servidor de Vds. que conseguiò el bronce en arco estandar, tras dura lucha con los chiclaneros Jose A, y Aure.

Paco (nuestro presi) se alza con el bronce en recurvo olimpico, en primer lugar el todopoderoso Juan Zarzeula, que este año lo esta ganando todo.

Y la gran alegria de la tarde, ya que es la primera vez que Robert consigue subir al podio de los ganadores y de la mejor forma posible, con el oro en Arco compuesto veterano , desplazando al 2º lugar y medalla de plata a nuestra Paqui Canalejo que se impuso al resto de los hombres ya que era la única polea femenina. Enhorabuena a los dos, oro y plata para Arcobahia en compuesto veterano.

La Imagen del dia,  los cinco premiados  orgullosos con nuestros trofeos. Solo decir que representamos a casi todas las modalidades, Recurvo, Compuesto, Tradicional y Estandar, para que vaeis que le damos a todos los palos ...




Mari la autora del reportaje fotografico celebrando junto con su marido Robert el exito de la jornada. Un abrazo a los dos.



.

2 comentarios:

  1. Mis sinceras felicitaciones a los ganadores y a todo el equipo en general.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, el blog se supera cada vez más, magnífico. Y los premios aumentando......

    ResponderEliminar

COMENTARIOS